miércoles, 25 de agosto de 2010

Tercera crónica cazallera

Cuando salgo a correr por las mañanas, tengo que vérmelas con legiones de perros. En este pueblo se estila el perro grande que tiende a caballo. Gracias al cielo, suelen estar en sus fincas cerradas y, cuando me oyen trotar, se lanzan como posesos contra las verjas ladrando y dando cabezazos. Juro que, si un día me encuentro la cancela mínimamente abierta, retrocedo y me dedico a dar vueltas sobre mí misma, como los tigres enjaulados.

Menos mal que luego me encuentro con Furia. Es una yegua que tiene todo un amplio prado para ella y está muy solita. El nombre de Furia se lo he puesto yo, más que nada porque no me sé otro nombre de caballo y no la voy a llamar Rocinante ni Babieca.

Un poquito más allá está la finca global. La llamo así porque es como un zoo gratuito. Tiene de todo: perros, caballos, jabalíes, cerdos negros de tamaños variados, ovejas, pavos reales... Sospecho que el fin del mundo está cerca y han empezado a reunir una pareja de cada especie.

Y, como veis en la foto, también las aves son una amenaza. Esto es la jungla.

Technorati tags

15 comentarios:

U-topia dijo...

Jajaja... Noemí, se ve que disfrutas de las vacaciones ehhh Lo de los perros en las fincas, da siempre un poco de miedo... siempre pienso que pueden saltar...

Un abrazooo

Ra dijo...

;D
Qué buen rollo.

Antonio dijo...

Un tigre, dos tigres,
tres tigres
trigaban en un trigal.
¿Qué tigre trigaba más?
Todos trigaban igual.
Pero; ¿Quienes eran l@s tres tigres?.
¿Dónde estaba aquel trigal.

Noemí Pastor dijo...

LAURA, me alegro de no ser la única a la que aterrorizan.

RA, ya ves, como dios, pongo nombre a los animales.

TXOMIN, tigres no he visto, pero sí me pareció ver un lindo gatito.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo bien que se lo está pasando entre la flora y la fauna de Cazalla. Perdone, pero por un momento, cuando hablaba de la solitaria Furia, pensé que nos iba a decir que la montaba y galopaba sobre ella melena al viento por las callejas del pueblo, como una lady Godiva redivida.
Que lo siga pasando así de bien.

Noemí Pastor dijo...

Kaplan, la pobrecita Furia me agradecería que la sacara a dar un paseíto, pero entre otros problemas, está tras una alambrada y, además, no he montado nunca a caballo; sí en burro y en mulo; qué poco refinamiento el mío.

kweilan dijo...

Transmites vacaciones. Disfruta!!!
Un beso!

Noemí Pastor dijo...

Bueno, Kweilan, y vacaciones en pueblo, como cuando éramos pequeñas. Besos.

Alice Silver dijo...

Pero que buenísimo el cartel!

Iñaki Murua dijo...

No acabo de entender la flecha del cartel ;-)

Umm, por lo que cuentas mucho bicho a tu alrededor :-D

Noemí Pastor dijo...

ALICE, seguro que es lo más fotografiado del pueblo.

IÑAKI, ¿como no quiera decir que los excrementos caen de arriba? Pedrazo de genio de la semiótica el que lo diseñó.

Möbius el Crononauta dijo...

Que ya no sirve el guano

39escalones dijo...

Jopé; claro, vienen de París y sueltan donde pueden... Cuidado, no vayan a soltarte otra cosa encima...

Uno dijo...

Y pensar que hay gente que pilla aviones y aviones para hacer turismo de aventura...
Por lo demás, reivindicar a Mr. Ed como caballo famoso.
Cuídate.

Noemí Pastor dijo...

MOEBIUS, preguntaré a los campesinos, pero me temo que no lo usan.

ESCALONES, imagínate que me sueltan trillizos.

UNO, pues en una carreterita el otro día vi un zorro y en una arboleda, una culebra bien larga. Para mí ya es demasiao.