Foto: panoramio.com
Qué delicia de playas desiertas, salvajes, azotadas por vendavales y lluvias.
He salido a correr (bueno, en realidad troto) por las mañanas con un viento de mil demonios
y una llovizna fina que te motea las gafas y te deja ciega.
Me he cruzado a unas tres personas y dos perros en el recorrido.Cómo me gustan estos pueblos fantasmales en invierno.
No los quiero en agosto, con marabunta de familias perfectas y criaturas rubias guapísimas,
como engendradas todas por julio iglesias.
Si algún día me decido a escribir algo más largo que un post,
para no distraerme con el mundanal rüido,
me vendré a Capbreton en noviembre o febrero,
a que me coma el muermo
y la humedad,
a pasear bajo la tormenta como las locas
y a aburrirme vitalmente.
32 comentarios:
Fascinante paisaje, pero desde un poco más al sur de ese Océano, prefiero las playas de invierno soleadas, con ese frío de diciembre, abrigo puesto y gafas oscuras. Caminar y escuchar las olas, dejar las huellas de las botas sobre la arena y tomar un café reconfortante antes de volver a casa y esparcir toda la arena sobre la tarima flotante…
Que sigas disfrutando!!!!
Me gustan las playas desiertas con frio y lluvia. Buena idea ir a un lugar así para escribir y pasear; pasear y escribir... y alguna cosa más habrá que añadir ¿no?
Un abrazo y ¡¡disfruta, que queda poco para el verano!!
Que sigas disfrutando que por aquí y por allí todo sigue más o menos lo mismo... aprovecha a tope!!!
Cuando he tenido que recomponerme siempre he buscado ese paisaje, ese clima. Nunca la playa soleada y el calor. Y qué bien funciona.
Poesía:
Mucha envidia me das
una vez mas.
Un abrazo
Hola Noemí, hace mucho que sigo tu blog, me encantan tus posts. Coincido con el elogio, no hay nada como la playa fuera de temporada y aún en pleno invierno, nosotros por aquí, disfrutamos las largas caminatas en soledad. Recibe un saludo afectuoso desde la Patagonia!!!
LU, qué buen plan el que describes. Aunque yo tengo debilidad por los cielos grises marengo amenazadores.
LAURA, en verano, en Bilbao, en la city, se está de cine.
MANDERLY, ya he vuelto, tampoco he estado tanto tiempo fuera y efectivamente, todo digue igual. (Otra vez ha tenido que salir por aquí julio iglesias).
UNO, yo soy una hortera de playa, pero la gente me sobra toda. Tolero un poco mejor a los franceses porque gritan menos.
PRISCILA, encantada de tenerte por aquí. La Patagonia también tiene que ser un buen sitio para perderse, sí. Un abrazo y hasta pronto.
Noemí,
casi me parto con lo de Julio Iglesias...ja,ja,ja,
Seré la nota disonante,pero las playas las prefiero con sol,claras,limpias,transparentes,que me permitan visualizar el fondo con las gafas y el tubo,la posidonia,la arena fina,las rocas y ese sin fin de peces de toda clase y de todos los colores.Gloria bendita,si es en el mediterráneo y en cala con los elegidos/as,mejor que mejor.
ué maravilla, primi. me encantan esas playas, especialmente cuando están desiertas, como la imagen que nos regalas; magnífica fuente de inspiración. Mi reino por un boleto premiado de lotería para irme a escribir a un lugar como ese.
Besitos. Disfruta!
Las playas en invierno, sean del norte o del sur, grises y lluviosas, también son mis paisajes favoritos.
¡Qué suerte!
Nadie con un mínimo gusto puede negar que las playas están más bellas en noviembre que en verano. Hace décadas que no piso una en esa estación y creo que ni tengo traje de baño.
Lo de Semana Grande va a estar jodidillo debido a mi extravagante calendario laboral, pero o te lo doy en mano la próxima vez o me pasas tu dirección por DM y te lo envío por correo. Como prefieras.
Un saludo
TROYANA, a mí lo que me gusta es que no haya gente. Y en el Cantábrico, en cuanto sale un rayito de sol, se ponen las playas como campos de refugiados. Mucha gente y poco arenal.
JO, yo estoy ya un poquito zumbada, pienso todo el rato en retiros espirituales y este pedazo de costa francesa no está nada mal. En invierno, claro. Este finde ya es el pistoletazo de salida de la temporada primavera-verano.
JOSE, pues me alegra coincidir contigo. Es lo bueno de Internet: te crees que eres una extravagante y resulta que tu extravagancia es global. Besos.
JUKE, repito que a mí lo que me sobra es la gente. Hay playas soleadas desiertas en agosto y no muy lejanas, pero no voy a decir cuáles, porque este mi blog tiene más audiencia que Tele 5 y se me llenan todas.
¿He escrito Semana Grande? Quería escribir Semana Santa.
¡Qué me dices! ¿Playas solitarias en agosto! Están cerca de la central de Lemoiz o así, ¿no?.
Y no, has dicho bien: Semana Santa, me he liado yo, pero vamos, que estaba pensando en la segunda. Bueno, yo te guardo el ejemplar (sin hollín) y te lo paso sin falta a la próxima. Disculpa el olvido, que es que me falla la pelota.
Sí, sí, sí, señor JUKE, playas solitarias en agosto. Es una exclusiva que pienso vender cara.
Yo en Semana Santa ficho aquí everyday, así que ya sabe usted dónde me encuentra.
El hollín será bienvenido.
Qué envidia!!!
comparto contigo lo de tener la playa desierta...
petons
Barga, y luego decíamos que Patricia Highsmith era misántropa. Lo nuestro sí que sí es. Bueno, lo mío al menos, descarao que sí. Petons.
A mí me gustan todas las playas, y en todo tiempo... En verano me voy a ver amanecer y en invierno las miro tras cualquier ventana (si se presenta la ocasión)
Es lo que tiene ser de la meseta.
Humo, querida, qué gusto verte por aquí. Yo soy prácticamente de costa y ya te digo que me encantan las playas. En verano también me levanto tempranito para trotar con la fresca y es el mejor momento del día. Muchos besos.
Cómo me gustaría estar ahi!
Bueno, Maite, mientras has estado aquí, ya has estado un poquito allí. Nos leemos.
Ese faro de Capbreton al amanecer, con las primeras luces...un sitio para mi magico. Como magico es contemplar Villano desde los cañones, bajo el faro. No necesito la playa solitaria Noemi. Encantado de visitar tu blog.
Juan Mari
Encantada de tu visita, Juan Mari. La contemplación del mar tiene efectos ¿balsámicos, curativos, relajantes, ensimismantes,todo eso junto?
Y es... que... yo... amo la vida y amo el amor... soy un truhán, soy un señor... y tralará, tralará, tralará... Qué bonita estampa la de esa playa, compa Noe, y qué ganas que dan de perderse por ella. Pero me temo que eso aún tardará. Tiempo al tiempo, eso sí...
Un fuerte abrazo y seguimos trasteando.
Manuel, si la foto ha servido para ponerte de buen humor, ya ha merecido la pena.
"Todo es orilla. Eterno llama el mar" (Gottfried Benn)
Oso ederra, Juan Mari. Eskerrik asko.
Publicar un comentario