lunes, 9 de junio de 2008

Unas fotitos de Madrid

La Feria del Libro por la mañana, con poca gente y buen tiempo. Así da gusto.

La cola para la firma de Ibáñez. Otro año será.









Don Eduardo Mendoza firmando ejemplares. Otros años no tenía cola; éste, sí. Se nota que tiene un libro recién publicado. Lo contrario sucedía con Antonio Gala, que otros años tiene muchísima parroquia y éste, no. ¿Queréis algún chascarrillo más de la feria? Preguntad.

La merluza que me comí, con higos, piñones y salsa al oporto. Lo verde no recuerdo qué era, pero estaba bueno. El bilbainismo me pierde.
Las torres de la plaza Castilla, indisolublemente unidas en mi cerebro a Álex de la Iglesia y "El día de la bestia". Álex también estaba en la feria del libro, firmando ejemplares del guión de "Los crímenes de Oxford".


Technorati tags

22 comentarios:

Txetxu dijo...

de comiste esa merlucita?

Noemí Pastor dijo...

No, Txetxu, no la comí, fui incapaz. Le hice una foto y pedí que la retiraran.

Benjuí dijo...

"El asombroso viaje de Pomponio Flato" es de las obritas que escribe el Mendoza para ganar dinero, pero no por ello deja de ser divertidísimo, de los que hacen lectores entre los adolescentes. Se lo compré a mi hijo -fan suyo desde los tiempos de "Sin noticias de Gurb"- y no lo dejé hasta acabarlo.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Benjuí. Mendoza casi siempre es una apuesta segura. Yo tengo por ahí una novela suya dedicada, no recuerdo cuál, de los tiempos en que no tenía cola. Besos.

Zanzara dijo...

Vaya pinta tiene esa merluza por dios!!!!!

Un beso!!

Julen dijo...

Ya, ya, pero las colas más largas, ¿para quién son? Al césar lo que es del césar, ¿no?

Noemí Pastor dijo...

Hola, Zanzara. Era una merluza tan bonita que no me dio vergüenza pasar por paleta en el restaurante y hacerle una foto.
Hola, Julen, ¿qué quieres que diga? ¿Que las colas más largas las tenían Jiménez Losantos y César Vidal? ¿Todo tengo que decirlo?

perem1 dijo...

Lo siento pero la vista ha ido directamente a la Merluza.....

Perdona.... estaba leyendo los coments!!!!!! Me estas diciendo que tenías por ahí a Fede y a vidal!!!! Y no hay fotos de este par de señores firmando libros????????

No, no... nada que decir...... Ibañez, Mendoza, el gran Alex de la Iglesia........... y me dices que Fede y Vidal!!!!! bueno.. bueno... todo son gustos.... no sigo.

Un Saludo.

Noemí Pastor dijo...

Pues sí, Perem, para qué te voy a engañar. La cola más larga la tenía, como siempre, Ibáñez, y en segundo lugar, ese par de señores. Hay gente pa tó.
No me molesté en hacerles foto, es mucho mejor y más cultural la merluza, pero creo que tengo por ahí una del año pasado, en el que las cosas sucedieron igual. Y el anterior.

perem1 dijo...

Evidentemente, no hay color entre la merluza y Fede, pues sin duda la merluza.

Por cierto, hablando de ferias del libro, no se si has tenido la oportunidad, pero te aconsejo que un Sant Jordi te acerques por Barcelona, no se si mejor o peor que otras ferias, pero si se que tiene algo que la hace especial.

Txetxu dijo...

¡Vaya! Te debías haber quedado con hambre porque te me has zanpado el ¿don...? que iba delante del de; pero ya que no te la has zampado dime por favor dónde puede estar porque igual me la como yo mañana :)

Lucía dijo...

Veo que ha sido una visita muy completa, con merluza y tó.
Una pena lo de Ibáñez, pero yo también lo hubiese dejado para otro año, odio hacer cola.
Un abrazo.

Lula Towanda dijo...

Aunque suene a spam no me resisto a ponerte un enlace a una experiencia un tanto humillante en la Feria del libro.

malvisto dijo...

Y qué libros has comprado: y lo otro. Da pena comerse algo tan bonito, menos mal no te dio vergüenza. (Y si nos das un sabrosa entrada sobre la vergüenza: yo lo intentaría con la ansiedad) Que sea un trato, si te parece.

Javier Vizcaíno dijo...

¿Y te comiste la merluza sin pedirle una dedicatoria?
Las fotos me han traido recuerdos. Ahora que lo pienso, no estuvo tan mal aquella aventura matritense...

ALBERTO LÓPEZ dijo...

Lo que daría yo por un ejemplar firmado por el maestro ibañez.

peke dijo...

No nos cuentas nada de los libros que compraste. La de Pomponio Flato la tengo a la espera, pero me dijo mi madre que era muy divertida.

Noemí Pastor dijo...

Hola a todo el mundo. Yo me divierto siempre mucho en la feria de Madrid y ya tengo planeado pasarme también por la de Barcelona.
He comprado poca cosa: un par de libros de asuntos relacionados con el trabajo. O sea, aburridos.
Bueno, ahora recuerdo que también compré, con amable dedicatoria y todo, "La segunda brecha digital", de Cecilia Castaño. Ya os contaré cuando lo lea.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Siento mucho que no pudieras hacerte d ela firma de Ibañez, ¡yo que esperaba averla por aquí!
Muy buena pinta nenía esa merluza.
Besicos

Noemí Pastor dijo...

Bueno, Casa, no me preocupa mucho lo de Ibáñez: así tengo excusa para volver el año que viene. Besicos.

Fernando dijo...

Mucha cultura, mucho libro, pero al final todos acabamos hablando de la merluza. Si es que somos como somos.

Noemí Pastor dijo...

Cuando publiqué la foto, no sabía que iba a tener tanta aceptación. De todas maneras, ¿desde cuándo no es cultura la merluza?