viernes, 20 de junio de 2008

Alacranes en su tinta y en bolsillo


Varias veces hemos hablado en este blog de Juan Bas. Hace más de un año os conté cómo transcurrió la charla que nos ofreció en Portugalete; luego os trasladé su agradecimiento por la atención que le dedicamos y también puse unas letritas cuando le concedieron el Premio Euskadi de Literatura por su novela Voracidad.

Ahora volvemos a tener noticias suyas, porque ha salido en bolsillo Alacranes en su tinta, quizás su novela más conocida. El señor Bas ha tenido la deferencia de dirigirse a esta humilde bloguera para anunciárselo, así que, como estoy vaga, os copio su mensaje sin más:

Acaba de editarse en la colección Zeta de Bolsillo de Ediciones B mi novela 'Alacranes en su tinta'.
Coincide esta nueva edición (las anteriores fueron de Destino -5 reediciones- y de Booket) con que la novela acaba de publicarse en Italia y Rusia (ya lo estaba en Francia -Série Noire de Gallimard- y Alemania).
Estoy muy contento y doy las gracias a todos los lectores por el poco habitual hecho en España de que un libro haya llegado a una edad de publicación de seis años y siga vivo.
Y que haya inspirado un restaurante en Bilbao: el estupendo EL MAPAMUNDI DE BILBAO. Lo cual es todo un honor.
Un abrazo.
Juan Bas

Es cierto eso que dice de que los libros suelen tener muy corta vida comercial. ¿Por qué perduran los que perduran? Ahí os dejo la pregunta, para que reflexionéis durante el fin de semana.

Technorati tags

10 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

En mi caso el viaje fue del restaurante a la novela, después de leer la decoración en aquél.

Tampoco me encantó el libro, aunque sí lo leí de un tirón.

Salvando las distancias, y después de un año, lo recuerdo como algo entre "lo mejor que le puede pasar a un cruasán" y las referencias gastronómicas de Vázquez Montalbán, con unas cuantas claves botxeras sin las cuales no sé si se entendería todo (los hermanos del bar que no se hablan, por ejemplo)

Noemí Pastor dijo...

Pues yo fui de la novela al restaurante. Choca que, siendo una novela, tan local, funcione bien fuera, ¿verdad?

Santy Trombone dijo...

Pienso que un libro tiene más o menos la misma vida comercial que un disco o una película... No creo que estén en desventaja respecto a eso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pues habrá que buscarlo, porque si perdura..., por algo será.
Besicos

Benjuí dijo...

Por los comentarios, parece una novela adecuada para el verano.
Se la compraré a mi hijo, pero me la leeré yo primero.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Calamarin, pero se publican muchísimos más libros que pelis y discos y quizás también por eso hay que ir desplazando a los viejos para dejar sitio a los nuevos. En fin, quería decir que le damos demasiada importancia a la novedad.
Casa y Benjuí, espero vuestros comentarios cuando lo leáis. Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Será por la publicidad?

Yo voy a novelas y restaurantes, con la guía Michelín. ¿Se puede considerar novela de viajes?

Saludos!

Noemí Pastor dijo...

Yo soy más de la Trotamundos. Besos, Moebius.

Anónimo dijo...

pues..no he leído nada de este señor.. a ver si me animo..

Noemí Pastor dijo...

Anímate, Helua, maja, para que me cuentes luego.