jueves, 13 de mayo de 2010

Galería de malas

No voy a repetir la machacada cita de Mae West.
No desvelaré nada a nadie si digo que siempre me gustaron más las malas que las buenas.
Eran más sabias, más poderosas, más elegantes, más verdaderas, más libres.
Miraban con un ojo insondable de negrura oceánica.
Tenían dentro todos los secretos de todo lo que merecía la pena saber.







Bilbao, jueves 20 de mayo
Salón de actos de Lan Ekintza
Paseo de Uribitarte, 3
17:30-19:30

Si dejáramos de querer ser Doñas Perfectas, ¿qué cambiaría?


Ven y participa.
Seguiremos informando.

Technorati tags

36 comentarios:

39escalones dijo...

Joder, qué susto con la última... Me faltan unas cuantas, pero como selección de muestra no está nada mal. Jo, esa última... la realidad supera a la ficción y todo eso...
Besos.

Ra dijo...

Qué bien pinta.

Juli Gan dijo...

Coj..ño! Echo de menos a Jane Wyman en la caracterización de Ángela Channing. Marcó mi infancia como la sta. Rottenmeier.

Jo Grass dijo...

No está nada mal esta lista. De tu selección me quedo con la Turner de Body Heat.
Besos

calamarin dijo...

¿y me puede ud. explicar por que no estoy yo en la lista...?

Dante Bertini dijo...

tres malas malísimas que no deberían faltar: Sigourney, Joan Crawford y la Stanwick, Bárbara.
Un saludo

Jo Grass dijo...

Eso, la Stanwick de Perdición, no tiene desperdicio!

loquemeahorro dijo...

Pues yo creo que la pobre Stra Rottenmeyer no era mala-mala, solo un producto de una educación horrible, vamos, la profesora (o profesor) que todos hemos tenido.

Pero la última ¡con esa te has pasado mujer! :-)

Fernando García Pañeda dijo...

Pues mira que a lo mejor hasta podría, y todo.

Julián Sick dijo...

Insisto, no es igualdad, sino equidad. Y la diferencia entre esas dos palabrillas es crucial, doña Noemí!

Anónimo dijo...

Pero Noe!! Si las Dñas Perfectas son precisamente esas!!
Qué repelú...No me gustaría tener a ninguna de ellas como amiga y de vecinas, menos.
Nada que te diviertas en la galería.
Besotes

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gusta de todas las fotos es la cortina verde. :)))

Anónimo dijo...

Ya he podido leer el pdf.
Corresponsabilidad, ...me he sonreído al leer de continuo esta palabra.
Espero que asistan MUCHISIMOS hombres.

Uno dijo...

No voy a decir la famosa frase de Mae pero deja que haga referencia a la de Jessica Rabbit: "no soy tan mala es que me han dibujado así" que se podría aplicar a tus chicas malas, excepto a la bruja Margaret que escribió su propio guión.
Y es imperdonable que olvidaras a Calamarin.
Un abrazo

Mònica Pagès dijo...

Formidable lista de malas!!! Yo añadiría a la Directora de mi escuela, a la que llamábamos Srta. Helena, alias "la Gorda". Terrible, sádica... Después de 30 años de haber terminado la EGB (qué vieja soy!!) aún hay noches en que sueño con ella. Horrendas pesadillas en las que me persigue con el borrador en mano (aquellos borradores duros, de madera, con que se borraba "el encerado")... Jo, menudo rollo, pero es que a mi el tema malas me toca muy de cerca... si yo te contara...

RTHB dijo...

aghhhhhh (perdón pero no he podido remediarlo) pero nadie como la última. Aghhhh imposible superarla!!!!!!!! Es verla y pensar que narices vieron en ella los señores de UK. Y es verla y automáticamente me viene a la cabeza un señor que tuvimos por estos lares, si, uno que llevaba bigote..... en fin...

En fin, saludos.

Noemí Pastor dijo...

ESCALONES, ya sabía yo que mi Margrie os iba a encantar.

RA, gracias. Si te refieres a lo del jueves, anímate a venir.

JULI, la señora Channing completaría muy bien el grupete. Para la próxima la dejo.

JO, y esa pose de Turner marcando triángulo.

Noemí Pastor dijo...

CALAMARIN, vale, amore, vas en la segunda tanda con Ángela Channing y Ángela Merkel. ¿Ok?

DANTE, pero cuánto dan de sí las malvadas. Creo que tengo que hacer hasta una terza puntata. Besos, caro.

LOQUEMEAHORRO, todas las malas somos producto de algo horrible. Rottenmeier es un icono sexual indiscutible.

Noemí Pastor dijo...

FER, sí, hombre, anímate. Va a ser participativo y podrás hablar de tu libro. Si no hablas tú, hablo yo, así que...

JULIÁN, prometo investigar ambos términos, pero en el español de España se usa igualdad (en oportunidades y derechos, no más)y me he rendido, como me rendí a "género" siendo partidaria de "sexo".

Noemí Pastor dijo...

MITA, tranqui, ¡que son de ficción! Y la última, la más inverosímil de todas. Tenemos ideas diferentes de lo que es ser doñaperfecta. Ummmm. Se me ocurre algo.

UNO, ja, me había olvidado (también) de la Jessi. Gracias. Esto se va a convertir en una telenovela, con tanto capítulo. Como Rubí, que era un demoño.

Noemí Pastor dijo...

MÓNICA, esto se puede convertir en un meme y puedes añadir a tus malvadas favoritas u odiadas. Yo a veces tengo pesadillas en las que me falta aprobar una asignatura de la egebé.

PEREM, sí, sí, menuda bruja la señora Thatcher con sus recortes sociales y tal. Sí, sí. (¿Se aprecia la ironía?)

Manuel Márquez dijo...

Vaya equipo, compa Noe, cuesta trabajo decidir con cuál quedarse. Ah, eso sí, hay una errata: has metido a la Thatcher, que, como bien sabemos, no era una mujer, sino un bicho (eso sí, malo, más malo que un dolor de muelas...). Y me sumo a la petición de Dante Bertini y Jo Grass: la Stanwyck de Perdición; la metes en lugar de doña Margarita, y no veas lo que gana la lista (en todos los sentidos...).

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Fernando García Pañeda dijo...

Bien, entonces iré ensayando lo de "yo he venido aquí a hablar de mi libro".

Sr Q dijo...

Yo de pequeño ya sentía adoración por las malas, recuerdo un recreo de segundo de egb, todos mis amigos decían que iban con HeMan,y yo con Skeletor y con los malos, sus trajes eran más chulos, llevaban más adornos, era más entretenidos... es que los buenos son tan coñazos :)

Noemí Pastor dijo...

FER, entonces ¿puedo hacer de Mercedes Milá? ¡La ilusión de mi vida!

SEÑOR Q, las buenas sí que son coñazo y aburridas y pesadas y enemigas de tó lo bueno. ¿Quién prefiere a Melania antes que a Escarlata?

humo dijo...

A mí, más que las malas, malas, me van las marcadas por un destino trágico: Ava Gadner, Rita Hayworth...

Noemí Pastor dijo...

Sí, sí, tampoco están mal y también son bastante malas. En el apartado de malas cabemos todas las que no llevamos vidas ejemplares ni pretendemos fingirlo.

JuanMari dijo...

Como dice la cancion (entre otras una maravillosa de Jim steinman):
GOOD GIRLS GO TO HEAVEN; BAD GIRLS GO EVERYWHERE

Noemí Pastor dijo...

Hombre, está claro que las malas son libres. Igual por eso son malas, ¿no? Daluditos.

Antonio dijo...

Me gusta mucho la composición Noe. Felicidades. Yo eligiría a Kathleen

Noemí Pastor dijo...

Pues nada, Kathleen adjudicada para ti. Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Me encanta la selección,me has dado una idea(con tu permiso) para hacer mi propia lista de malas,malísimas de cine,que hay unas cuentas,la verdad...así a bote pronto,se me ocurre:
-Kathaline Turner en "Fuego en el cuerpo"
-en Kill Bill,tenemos un buen ramillete:Elle Drive (Daryl Hannah),O-Ren Ishii (Lucy liu)Gogo Yubari (Chiaky Kuriyama)
-La enfermera Ratched("Alguien voló sobre el nido del cuco")
-Juliette Lewis en "Asesinos natos"
-Annie Wilkes(Kathy Bates en "Misery")
-Sharon Stone en "Instinto básico"
-Nicole Kidman en "Todo por un sueño"
-Bonnie Parker en "Bonnie and Clyde"
....pero hay muchísimas más,me consta.
saludos!

Noemí Pastor dijo...

Muy buena tu lista, Troyana. Claro que hay muchas. Se podrían hacer subapartados y clasificaciones. Besos.

TRoyaNa dijo...

Noemí,
mira lo que me has hecho hacer:
http://historias-troyanas.blogspot.com/
ja,ja,ja,
gracias por la inspiración.
saludos.

Bargalloneta dijo...

Buff!!!!
la loba!!! terrible me costó dormir durante semanas....
y te has dejado tu perfil: Judith Anderson en Rebecca..... qué miedo por dios!!!!

Noemí Pastor dijo...

TROYANA, hola, ahora voy a leerte.

BARGALLONETA, es que a la señora Danvers ya la tengo muy homenajeada. Era por no repetirme.

Os beso.