martes, 28 de abril de 2009

Rudo y Cursi


No estoy definiendo a nadie, es que la peli se titula así. La habría captado mejor si hubiera entendido la mitad de los diálogos (¿por qué no subtítulos?), pero, pese a colegir poco más que pinche, chinga, pendejo y güey, me han hecho reír estos dos tontos muy tontos.

Los nuevos ricos son una especie por lo general denterosa. Yo he conocido en mi puñetera vida a alguna gente que se ha adinerado de la noche a la mañana gracias a los bares de copas o las ventas con comisionazas (por no aventurar negocios al margen de la ley), pero a nadie le vi la fragilidad, los pies de barro, la vanidad absoluta de estos dos. Rudo y Cursi se hacen querer; no dejan nunca de ser lo que son: un par de paletos con dificultades para vocalizar que se deja llevar, exactamente igual que el resto de los humanos, por bajas pasiones como el juego, los coches caros o los amantes vistosos.

No os perdáis el gran hit de Tato Cursi Quiero que me quieras - I want you to love me, que también tiene english version, y no me odiéis si se os mete en el cerebro y luego no hacéis más que cantar Quieeeeero queee me quieraaaas...



Y una pregunta se me ocurre: ¿México es de verdad así o exageran las películas?

Rudo y Cursi
Dirección y guión:
Carlos Cuarón.
Países:
México y USA.
Año: 2008.
Interpretación: Gael García Bernal (Tato "Cursi" Verdusco), Diego Luna (Beto "Rudo" Verdusco), Guillermo Francella (Darío "Batuta" Vidali), Dolores Heredia (Elvira), Adriana Paz (Toña), Jessica Mas (Maya), Salvador Zerboni (Jorge W.), Tania Esmeralda Aguilar (Nadia), Joaquín Cosío (Arnulfo), Alfredo Alonso (don Casimiro).
Producción: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Frida Torresblanco.
Música: Felipe Pérez Santiago.

Ficha copiada de www.labutaca.net.


Technorati tags |

15 comentarios:

Anónimo dijo...

oh, cielos! la llevo incrustada en el coco desde el lunes por la mañana, cuando la oí en radio 3 camino del trabajo. Es un gustazo detestable, y yo un hortera.Es evidente.

Noemí Pastor dijo...

No, Kaplan, es que está compuesta para eso, para que no se te despegue de la sesera. Venga, anda, ríndete y canta conmigo: Quieeero que me quieraaas, quieeero queee me ameees...

39escalones dijo...

Aún no he visto la peli, pero la canción, evidentemente hecha con el fin de taladrarnos el colodrillo, en España sería vendida completamente en serio como canción del verano, y lo peor es que seguramente tendría éxito.
Besos.

Fernando García Pañeda dijo...

Qué bien se siente uno siendo un poco hortera de vez en cuando. Es una de las mejores válvulas de escape.
Me imagino que exageran. Imagínate a los europeos viendo las pelis de Torrente: la leyenda negra en su máximo esplendor.

Santy Trombone dijo...

Yo creo que México es así, ¿viste Amores Perros" o "Y tu mama también" no les entiende nada cuando hablan deprisa... Bueno lo de "Rudo y Cursi" creo que lo tengo que pensar, que este finde se estrena "Lobezno" y él ya tiene bastante de las dos cosas... Por cierto el "El vis" de la barra dela derecha me encanta!!!

Lucía dijo...

Los mismo se preguntarán los mexicanos si vieron el dichoso vídeo del Chiquilicuatre, y es que como siempre, uno no se pude fiar de las apariencias.

Besotes.

Dante Bertini dijo...

a Gael se lo ve encantador, como siempre
cursi y rudo: una definición muy poco piadosa
méxico es exagerado/a!

Darth Tater dijo...

A reserva de ver la película yo diría que México sí es así: rudo y cursi.
p.d. A nosotros también se nos complica horrores ver cualquier película hecha en la península... ¡es que hablan tan rápido y pronuncian tan fuerte!
Saludos desde un azaroso México, D.F.

Möbius el Crononauta dijo...

Parece el nombre de alguna sección de los programas de Joaquin Reyes.

Yo no he conocido a nadie que se haya rico por ningún metodo. Curioso.

Como verás, no he visto la peli.

Ave

Noemí Pastor dijo...

ESCALONES, las canciones del verano son cosa seria: dan mucha pasta.

FER, la horterada es democrática y relajante. Absolutamente necesaria, pues. Ser siempre exquisita debe de ser muy cansado.

CALAMARIN, comparto a Elvis contigo gustosamente.

LUCÍA, te apunto en la columna de "exageran".

CACHO, fíjate que yo prefiero a Luna. Tú estás en la columna de "es así".

DARTH TATER, tu opinión es valiosa, por venir de México. Y dices que "es así". Y que se nos desgaja la lengua común. Interesante.

MOEBIUS, tampoco es que yo hable mucho de la peli, así que estamos a la par.

RECUENTO. División de opiniones. Hay quien dice "México es así" y quien dice "exageran". Ya sabía yo que pasaría esto. ¿No fue Bréton quien dijo que en México el surrealismo es costumbrismo?

Besos, gente.

Celia Ruiz dijo...

Sí Noemí, en México se oía mucho aquello de que "si Kafka hubiera sido mexicano, hubiera sido costumbrista".

No me creo mucho a Gael en el video, los de "verdad" son muchos más rudos y horteras, mucho mejores!!!

Abrazos

sinseso dijo...

yo a gael le compro todo
creo en él....

y mexico es lindo, aunque solo conozco una mínima parte. el df me lo quise saltar. ¿vamos?

Noemí Pastor dijo...

C. RUIZ, entonces tú vas a la columna de "es as´`", en el apartado de "o más exagerado todavía". Besos.

SINSESO, tú y yo estamos en el de "no sabe, no contesta". Ahorita no más me iría para allá con gusto. Más besos.

Darth Tater dijo...

¡Por supuesto que siempre hemos sido un país surrealista! Además de rudo y cursi. Si no, que le pregunten a Frida Kahlo, a María Félix y a Rafa Márquez que son las 3 cosas.
p.d. Por cierto Noemí, ¡me has hecho el día! con eso de querer venir para acá con gustos.
p.d.2. Señores: ya regresamos a la normalidad, casi casi podemos abrazarnos y besarnos como antes, ¡que para eso somos cursis!

Noemí Pastor dijo...

DARTH, de nada, México es un destino apetecible. Cualquiera de aquí lo visitaría gustosamente. Y yo no he estado nunca, con la fama de corredora que tengo. Besos.