viernes, 1 de mayo de 2009

1 de mayo


Se ha convertido en tradición esto de pasar el 1 de mayo y alrededores en Francia. Así que aquí me tenéis, en territorio galo, disfrutando de la bici, las crêpes, el queso de cabra, el confit de canard, la dulce lengua francesa, los pueblecitos impecables, el polar... ¿Se os ocurren más tópicos gabachos? Con gusto los leería. Podríamos discutir sobre si son verdaderos o no.

Pero os advierto una cosa: no vale meterse con Carla Bruni. Je l'adore.

Technorati tags |

17 comentarios:

Anónimo dijo...

1 de Mayo,
los estudiantes de Toulouse tienen encadenada la uni desde hace cuatro meses,paro total.
Ayer fue para nosotros un día de órdago. Los estudiantes de Románicas se plantaron al mogollón en la clase de la decana; esto es una macrofacultad: alemán, inglés, lenguas eslavas, francés, italiano, portugués, español...y ella es la decana de TODA la facultad, pero no se entera de nada. Le invadieron su clase para demostrarle la saturación que se está produciendo ahora en nuestras aulas, ya que sobre el papel no lo comprende ni lo quiere comprender. Fue un enfrentamiento en toda regla, la prensa incluida, y la Sra. Decana diciendo disparates, que todos han oído y grabado.A nosotros nos ha enviado lindos e-mails-amenaza. Sorprendidos nos quedamos y en esta tesitura va a comenzar el próximo lunes.

Santy Trombone dijo...

Petite fille... me encanta esa vida tuya tan viajera... yo como un pobre worker boy, hoy pensaré en rojo comunista manteniendo la esperanza de que no me despidan del trabajo, en estos "malos tiempos para la lírica" que vivimos...
Y como nota frívola, comentar lo bella que vi a Carla en su paso por España y lo rancia y estirada (como siempre) que encontré a Letizia... (viva la república)

Möbius el Crononauta dijo...

Los galos son los de la boina, el pañuelo al cuello, los suéteres de rayas, el bigotín, el cigarrillo con boquilla larga, el horrible acoerdeón, el pan debajo del brazo y la boina esa, ¿no? Y las mujeres no se depilan y lo hacen de todas las maneras.
Y tienen los mejores desayunos del mundo. Y nadie sabe dónde está Alesia. Y su vino es muy famoso pero el nuestro mejor.
Y esto, la línea Maginot era impenetrable.

Voyage voyage tutititotuti

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pos ala, con tópicos o no, disfruta mucho.
Besicos muchos guapa.

Lula Towanda dijo...

¿El 2 de mayo también?
Ya sabes que por Madrid en ese día odiamos a los gabachos.
Me ha encantado lo de Sacred Heart of Elvis. Si pudiera lo pegaba en mi pulsera de santos

peke dijo...

Yo lo he pasado paseando y comiendo fuera de casa con B y la perra. Empatamos con unos amigos hasta las siete de la tarde. Muy agradable.

@lasnibat dijo...

Adoras a Carla Bruni?

Y por qué?

SalU2
T.

cienxcientoamadecasa dijo...

Sobre el post de Rudo y Cursi: sería con la única boca que engañaria a mi marido...AY!Gael ay!

Dante Bertini dijo...

prefiero a Linda Evangelista, y de los franceses: la haute couture

Fernando García Pañeda dijo...

Le plat du jour, le pastis (que no las pastis), les terrasses...
Sean verdaderos o no, me encantan.
También nosotros llevamos tres años garbeando por allí en estas fechas.
A mi dueña también le encanta. La Bruni.

Noemí Pastor dijo...

MITA, espero que las cosas se hayan calmado, aunque, la verdad, como aventura vital suena apasionante. Besos.

CALAMARIN, mi vida está un poco demasiado dispersa y despendolada últimamente, que no me centro en nada, que no me ordeno, que se me va la pinza, vamos. Y no creo que sea frívolo preferir la república a la monarquía o Bruni a Ortiz. Sí, vale, Ortiz es estirada, pero yo la defiendo mucho. Es mi favorita de la royal family, junto con Marichalar. Besos.

MOEBIUS, no te lo vas a creer, pero YO estuve en Alesia. Al fin la encontraron (vete tú a saber) y pusieron una estatua ENOooorme de Vercingetórix, el que arrojó sus armas a los pies del César. Premio a la mejor colección de tópicos gabachos. Todos verdaderos, por cierto. Bueno, lo de las mujeres no lo he comprobado.

CASA, sí, he disfrutado, porque tú me lo has ordenado, pero ya te digo que me veo dispersa y adolescente. Besicos andaluces.

LULA, te imaginarás que no conecto con el espíritu antigabacho del 2 de mayo madrileño. Ni por el forro. Más conecto con la imaginería pop-ular. Qué bonita una pulsera de santos pop-rock.

PEKE, son bonitos los días primaverales sin hacer nada. Que haya muchos. Y en verano también. Biquiños.

EDGE, porque es lista, atrevida, inteligente, no pide perdón, no oculta nada, hace lo que quiere, ha sabido tener varias carreras, es impecable... ¿Suficiente? Tengo más, pero lo dejo para otro rato. Besos.

CIENXCIENTOAMADECASA, no es una boca despreciable, pero ya te digo que yo prefiero a Luna. Besos.

CACHO, yo a Bruni la veo más completa y de Francia me quedo con el polar y otras cosa bonitas que han hecho con su hermosa lengua. Bueno, y con París. Entero.

FER, pues es un verdadero logro eso de gustar a señoras y señores. No suele suceder.

Fernando García Pañeda dijo...

Entonces habrá que llevarla a los altares.
Ya estoy viendo las estampitas...

Zanzara dijo...

Moi aussi, je l'adore!!

Yo me tomaría un Kyr Royal pour l'aperitif!

Besos!!

Noemí Pastor dijo...

FER, tú que eres un artrista, igual podrías diseñar una Santa Carla Bruni al estilo del Sagrado Corazón de Elvis. Sería un exitazo.

ZANZARA, hay que profundizar en esa adoración por la señora Bruni. A ver si reflexiono y escribo algo que merezca la pena. Et bon appétit!

Paco Becerro dijo...

Otro tópico, las francesas ponen morritos y cara de hacer mohínes.

(lo cual les hace muy irresistibles)

Darth Tater dijo...

C'est quoi le "polar"? Añadiría la eterna inconformidad ante todo y las pâtisseries...
La Bruni a mí también me gusta, de su marido aún no me forjo una opinicón clara...
p.d. ¡Gracias por la oferta transoceánica! La acepto encantada.
Un beso virtual.

Noemí Pastor dijo...

FUTURO BLOGUERO, otra cosa de las francesitas: hablan con voz suave y aguda. Esto es rigurosamente cierto.

DARTH, el polar es el "policier" abreviado, el género negro o policial, o criminal o como quieras llamarlo. ¿Se dice así en México?