lunes, 31 de marzo de 2008

Krimi Wiki


En Dinamarca han creado Krimi Wiki: http://www.krimiwiki.horsens.dk/index.php/Forside

Anuncian, como veis, la Feria Negra en Horsens para principios de abril.
He visto por la red intentos de crear Krimi Wiki en alemán, pero creo que no han prosperado.

¿Alguien conoce bien la iniciativa? ¿Alguien conoce otras parecidas? ¿Alguien se atreve a soñar?


Technorati tags

11 comentarios:

Pablo Ballesteros dijo...

disculpame las molestias que te puedo causar pero es que he leido tu comentario en Yesterday en el blog de ________María Jesús Lamora que decias "úlltimamente encuentro muchas historias de este tipo. ¿Algo que lamentamos no haber hecho? "
y me gustaria que pasaras por mi blog para que veas las cosas que lamentamos no haber hecho, sobre todo en ese que dice3 "Qué se hicieron de mis amores?
Gracias

Anónimo dijo...

Noe claro que sí: yo creo que si comienzas tú misma a soñar otros te siguen. Estas ferias que agrupan a entusiastas son muy, muy buenas: esa ansiedad de lo que va a pasar es mejor, a veces, que cualquier congreso de la lengua, de la literatura, o de cosa académica. Así que si tú sueñas, desde ya te sigo. O te secundo, o te ter... lo que sigue.
besos, y besos, soñantes...

Benjuí dijo...

¿Es una feria de sueños?
Es que no he entendido nada, pero por la última frase de tu post y el comentario de malvisto, he creído colegir...
Tengo que ponerme más al día.

Benjuí dijo...

¿O una feria de novelas negras?
¿De qué?

Benjuí dijo...

¿Krimi es crimen en danés?

39escalones dijo...

Será cosa de fans de las historias (cine o literatura) "negras", digo yo. No creo que sea un grupo de tipos que constituyen un club para delinquir... ¿O sí?

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¿Una feria de sueños?, perdona pero el inglés no lo domino, mejor, no tengo pajolera idea y he en pinchado en el enlace que indicas y.... ohhhhhhh. Si no te importa explicarlmelo...me ha dado mucha curiosidad.
Besicos

RTHB dijo...

No se si entrar en el enlace que pones, pq si lo hago el misterio de "La feria Negra en Horsens" quedará desvelado y ya sabre de que se trata.

Me quedare con el misterio.

Un saludo.

Noemí Pastor dijo...

Vaya lío que he armado por escribir a todo correr y no explicar bien las cosas.
Veamos, yo no tengo ni puñetera idea de danés, pero gracias a mi limitado alemán, sé que Krimi es como llaman a las novelas de género negro y policial y, por extensión, al cine, los tebeos, etc. Entonces, en Dinamarca han creado un wiki sobre el género negro, en el que anuncian, literalmente, La Feria del Krimi, en Horsens, que supongo que será algo así como la Semana Negra de Gijón, pero mucho más aburrido, claro.
Pregunto si alguien conoce alguna iniciativa de crear un wiki parecido en alguna parte del planeta y si alguien con muchas ganas se atrevería a hacer algo así en castellano. A eso le llamo yo soñar. Servidora secundaría la iniciativa, pero de momento no me veo con ganas de liderarla.
En fin, que no había ningún misterio, sólo un embrollo por explicarme mal.
Mil perdones.

Antonio dijo...

¡Krimi Wiki, Krimi Wiki!
Me encanta, pero prefiero aquel Club Médico donde contaban los casos de pacientes fallecidos en la mesa de operaciones, entre bromas, intentando resolver el caso (Ucronías; ¿Qué hubiera pasado sí.. ?) hasta que un joven galeno les relató el caso de un paciente, como si estuviera muerto, y logró curarlo. No recuerdo el título, pero, ¿Qué te parece?.

Contigo me estoy aficionando a resolver casos. No es un halago.

Besos

Noemí Pastor dijo...

Suena bien el Krimi Wiki, ¿verdad?
Buena historia. No la conocía.