martes, 20 de abril de 2010

La depilación

No estoy sola en el mundo.

Hoy me he almorzado este titular:

Las estrellas de Hollywood, en contra de la depilación

 y en Feministing también se han dado cuenta de que hay que empezar tempranito: cuanto antes consigamos que las niñas se avergüencen de su pilosidad corporal, más recaudará la industria cosmética.
Con este simpático muñeco, las criaturitas aprenderán de manera fácil y divertida por dónde tienen que empezar a odiar su cuerpo y a machacarse la piel.
Ved aquí otros juguetes didácticos como el campo de concentración de Lego, la máquina de musculación para menores de 9 años o la tía de Ken con braga-faja. 


Technorati tags

45 comentarios:

Ra dijo...

Qué miedo.

Mita dijo...

Es un espanto.

Noemí Pastor dijo...

RA, MITA, tenéis razón. Por eso me gusta.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pues mira, a mí me cuesta la misma vida depilarme y no voy a ser yo la que motive para ello a mi hija o a las niñas que conozco.
Lo que no me gusta nada son esos horribles muñecos, ¡es lo que les faltaba a nuestros niños, uff, se nos va la pinza!

Besicos muchos guapa.

Kaplan dijo...

No sé si debo decir que tengo los pelos de punta a la vista de los juguetes que nos muestra, Noe, pero es verdad: tengo los pelos de punta y el estómago revuelto.

calamarin dijo...

La muñeca de la faja es muy Gaultier, las otras dan un poco de cosa. Mira es cierto que la depilación es un rollo, cierto, pero que sepas que ahora mismo se depilan mucho más los hombres, y ellos lo pasan peor, tienen más pelos.

Uno dijo...

¡Cuánta locura! Noticia de hace unos días en informativostelecinco.com:
"Bikinis con relleno para niñas de 7 años
Duras críticas a la cadena Primark por vender este sugerente bañador para menores
La firma retira el producto "de inmediato" de sus estanterías
El bikini sólo se comercializaba en Reino Unido
Algunos aseguraban incluso que la cadena incitaba con el bañador a la pedofilia"

What´s next?

jaio dijo...

Ya te digo.
De todos modos, lo difícil es ser vasca y/o depilarse a la vasca

Jo Grass dijo...

Menos mal que son obras de arte, jajaja y seguro que valen una pasta, jajaja

Alice Silver dijo...

Tremendo lo de la muñeca. Hace poco me comentaron de una madre que había depilado a su niña para la comunión, para morirse.

Julen dijo...

Lo que hay que ver y leer por tener el reader :-0

Noemí Pastor dijo...

CASA, bien, te apunto para la causa.

KAPLAN, de eso se trataba: objetivo cumplido.

CALAMARIN, no creo que hoy por hoy se depilen más los hombres, pero todo mal puede llegar. Que no llegue, pol dios.

Noemí Pastor dijo...

UNO, no voy a entrar en el código penal, pero metería en la cárcel a quien comprara eso a una niña.

Noemí Pastor dijo...

JAIO, como es verdad que tenemos barba, bigote y pelillos en el pecho, me acercaré al museo antropológico de la familia Iturbe en Urioste, a por la guadaña, que todavía conservan el segapoto y todo.

JO, pues claro, ¿quién no pagaría por tener un campo de concentración de Lego en su hogar?

Noemí Pastor dijo...

ALICE, lo que digo: hay madres que merecen la cárcel.

JULEN, pues esto es de lo mejorcito.

Manuel Márquez dijo...

La leche, compa Noe, las cosas que hay que ver... Sobre el tema de la depilación, no tengo una opinión muy formada; tengo mis gustos personales al respecto (y yo soy de los del club "el pelo es alegría" -hasta me he vuelto a dejar la barba...-; club, por cierto, cada día menos concurrido...), pero, entre adultos, allá cada cual con el castigo que se quiera infligir al cuerpo, lo mismo sea una depilación en frío o una dieta perpetua de mil quinientas calorías (mensuales...). Eso sí, lo de los críos son palabras mayores, y ahí sí que hay poner pies en pared; pero, claro, es complicado, todo va muy acelerado, demasiado acelerado, demasiado...

Un fuerte abrazo y buen día.

39escalones dijo...

El vello, a lo que parece, no siempre es bello. Yo hace años que me adherí a esta iniciativa, y empecé por depilarme, para siempre, una franja cefálica que comprende la parte superior de la cabeza. Ampliación de frente, vamos...
Besos.

Sol_e dijo...

Estamos locos, depilamos a las niñas para la comunión, se maquillan para ir al cine con sus amiguitas (con 8-9 años), se visten como si tuvieran 20 años... esto nos va a pasar factura. No es normal.

Juli Gan dijo...

Jo, menudo panorama. Me fastidia esto del culto al cuerpo y tener que ir depiladit@s. Quizá sea porque como afortunadamente los genes han sido buenos conmigo, no me veo "obligada" por la moda. Pero ¡A las niñas! ¿Depilaciones de chorradas en el cerebro no hay?

calamarin dijo...

Quizás en el norte los hombretones son más reacios, pero por aquí, no veras en verano ni un solo tipo sin depilar... Además mi amiga Irene que es esteticista me confirmó que desde hace ya tiempo gana mucho mas dinero depilando hombres que mujeres... que en el levante somos muy folcloricas!!!

Sesión discontinua dijo...

qué bueno!!! Ahora sólo falta el libro: "Historia social de la depilación", formando parte con la trilogía de la regla y la menopausia o el parto, jejejejeje!!!!

Noemí Pastor dijo...

MANUEL, me temo que las adultas no somos tan libres como para poder airear nuestros pelillos sin que nos insulten. Una vez un gracioso me puso este comentario en el blog: "Dices que no te depilas, pues follarás menos que Robinson Crusoe." Pa que te hagas una idea.

ESACLONES, mira, ese tipo de depileision me parece cómoda y refrescante, fíjate.

Noemí Pastor dijo...

SOL, yo no me pongo tan apocalíptica, pero gustarme no me gusta, ni un pelo. Perdón por el chiste pésimo, no lo he podido evitar.

JULI, si no es el pelo será otra cosa; el objetivo es que te sientas insatisfecha con tu cuerpo y que te dejes cienes de dólares en una batalla perdida.

Noemí Pastor dijo...

CALAMARIN, ahora que lo pienso, en mi gimnasio casi todos van depiladillos, pero creo que por aquí todavía nos pelamos más las chicas.

SESIóN, pues es muy buena idea. Seguro que hay alguna cultura en la que el vello corporal es signo de belleza, fecundidad o algo bueno.

Möbius el Crononauta dijo...

Es un tema peliagudo, ciertamente

Noemí Pastor dijo...

Moebius, también cerdudo, sedeño, hirsuto y jarillo.
He recurrido al Casares, no soy tan ingeniosa.

Taller dijo...

Taller literario, lectura y escritura. Se dicta en capital federal, en el barrio de Belgrano, los Jueves de 19 a 21 hs. Más información: www.buenosaires-taller.blogspot.com

Julián dijo...

"Si lo gozás, dejate todo, mamaza!" Sócrates

Y a propósito, no pude evitar llevarla a mi último post sobre Borges. Gracias y lo siento.

Noemí Pastor dijo...

Julián, Sócrates, Borges y servidora haciendo buñuelos y pasándose la Epylady. Ni en mis mejores pesadilas.

Julián dijo...

Non! No vaya a quitarse el monte venusino y los hermosos pinos! (qué fino)

El dijo...

Estoy deseando que escribas otro post para no encontrar la foto esta cada vez que entro en el 'boquitas'. Sé buena y no te demores, please.

el jukebox dijo...

El jukebox, quería firmar.

Noemí Pastor dijo...

JULIÁN, te sienta bien la finura.

JUKE, trankil, que lo cambio enseguidita. Pero, si lo miras mucho, le coges cariño y acaba por darte risa.

Perem dijo...

Upppsss no sabría decir. De todas maneras creo en la libertad individual para que cada uno/a haga lo que mas crea conveniente. Eso si, lo de las muñecas es de nota.

Un saludo.

Noemí Pastor dijo...

Perem, claro que estoy por la libertad individual, pero lamentablemente la presión social y consumista van en su contra. Besos.

Ana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Ana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, anacect@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Ana

Julián dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Albert Einstein, físico y administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu vagina y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi teoría de la relatividad y así mis visitas puedan relativizarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, fisicoscracks@gmail.com
Exitos con tu vagina.
Saludos
Albert Einstein

Noemí Pastor dijo...

Ana, vale.

Julián, take it easy, que lo único que has visitado es mi blog.

Julián dijo...

Chanfle! Me pescaste!

Fernando dijo...

La industria contraatacará lanzando la muñequita Lady Epilady.

Noemí Pastor dijo...

Fer, la industria siempre se nos adelantará a todos y en todo. El ganar pasta es una motivación muy fuerte que te hace llegar muy lejos.

Anónimo dijo...

During pregnancy you will most likely be thinking Abercrombie and Fitch of the time when you give birth. Well, there Abercrombie is the nursing period post pregnancy Abercrombie Sale that you may be thinking of as well. Cheap Abercrombie Nursing tops and bras are available Abercrombie outlet for you to purchase. These types of shirts and undergarments buy Abercrombie help make the nursing process Abercrombie clothing easier and much more efficient.Looking abercrombie & fitch ahead toward your delivery and beyond Abercrombie kids you may want to consider nursing tops as well. Regular tops Abercrombie Outerwears may be inconvenient for a nursing mother. Especially Abercrombie & Fitch Outerwears when out in public and may need more privacy, Abercrombie Hoodies nursing tops may be more effective as opposed Abercrombie & Fitch Hoodies to regular tops.Maternity clothes can also be helpful for you in the first few Abercrombie Polos months after delivery. Although wishing yourself Abercrombie & Fitch Polos back into your regular size jeans Abercrombie Shirts may give you hope but normal women probably need a Abercrombie & Fitch Shirts little time to ease themselves back into their normal jeans. In the meanwhile, Abercrombie handbags your maternity wear can help you through this transition process.Beaches Abercrombie bags are excellent places for people who want to have a good time. The usual environment in the beach is calm or fun, which is perfect for people who want to relax. The beach is an ideal place to spend the summer, or birthdays or anniversaries. Or for no reason as all.

Anónimo dijo...

no estamos sol@s: El vello es bello, no a la depilación http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=115087941869168&ref=ts

Noemí Pastor dijo...

Gracias, Anónimo. Venceremos.

sad dijo...

thomas sabo bracelet Some basic considerations can help a person to get the right par of shoes. Below are some of the important points that one may need to think about before getting the shoes. thomas sabo bracelets Style is not that important - majority of the people choose their tennis shoes considering only brand names and its looks. discount thomas sabo bracelet They don`t keep the importance of their feet up front most of the times. It can be a little hard to give up an awesome looking pair of shoes that matches your personality cheap thomas sabo bracelet But when it comes to the usage, they should be chosen based on their functionality. The tennis shoes that one is purchasing should be able to protect and support one`s feet ideally. thomas sabo bracelet clearance They are equally as good for keeping the water and weather away from your feet and both brands offer cheap golf shoes as well as their many expensive varieties. thomas sabo Shopping at FootJoy or Adidas can give you fashion, color, and a large line of shoes online and in stores.At any rate, be mindful of our golf game if you are a real competitor--know that shoes are the most vital part of your golfing attire. discount thomas sabo You need to shop around, compare prices. And get the most for your money. thomas sabo sale uk That doesn't mean you should opt for a pair of discount shoes that also have cheap quality. What would be the point of purchasing a shoe that is not comfortable to wear. thomas sabo jewellery If you care anything about your success in golfing, shop around. thomas sabo silver The Heel Box - it is an important part of the shoes.