
Technorati tags Ian Rankin
Diario intelectual desprejuiciado




Tenía yo muchas ganas de ver esta película. Casi todo lo de Álex de la Iglesia me ha gustado siempre: el guión sólido de El día de la bestia y sus zarpazos antifascistas, el terrorismo vecinal de La Comunidad, la ternura hacia los perdedores de 800 balas... Además, mis ganas venían alimentadas por un blog, Blasfemando en el vórtice del universo, en el que Álex contaba cómo se iba cocinando la película y otras cosas más caseras, como que su hija pequeña se ponía enfermita y tal.
imprescindible libro del feminismo, en el que escribió aquello de On ne naît pas femme; on le devient, frase puñetera de traducir donde las haya. Intentaré varias versiones: La mujer no nace, sino que se hace. // No nacemos mujeres, sino que nos convertimos en mujeres. // Una mujer no nace, sino que se construye. Quedaos con la que más os guste. A mí no me acaba de convencer ninguna.
La asociación Globalkultura convocó en 2007 su Premio de Relato Corto "Las redes de la memoria" y, con los relatos premiados, ha editado un libro que presentará el jueves 24 de enero, a las 19:30, en la Casa del Libro de Alameda Urquijo de Bilbao.

Así como don Quijote, hartito de leer novelas de caballerías, se convirtió él mismo en caballero andante, servidora de ustedes, emborrachada de novelas de crímenes, está convencida de que ha desperdiciado su vida, pues tenía que haber sido policía. Sí, sí, policía, detective, investigadora, pasma, madera, ertzaina, cop o flic, que también se dice, por no usar otras denominaciones más despectivas.Os resumo su edificante historia. Rocancourt es hijo de una prostituta y un alcohólico. Se crió en un orfanato de Normandía. De allí pasó a las calles de París y de París a Rodeo Drive. En California se hizo pasar por el millonario playboy Cristopher Rockefeller y timó a montones de americanos: les vendía casas que no le pertenecían y los convencía para que invirtieran en cosas inexistentes, claro. También se hizo pasar por estrella de cine, boxeador, hijo de Sofía Loren y sobrino de Dino de Laurentiis.
Lo arrestaron en la Columbia Británica en abril de 2001. En la cárcel concedió entrevistas a a 60 Minutes y The New Yorker y se convirtió en una celebridad en Francia, donde, al parecer, hacía mucha gracia que un paisanito pobretón hubiera tomado el pelo a americanotes forrados de pasta.
En 2003 escribió un libro, Yo, Cristophe Rocancourt, huérfano, playboy y presidiario, un exitazo de ventas en Francia.
Lo juzgaron, lo declararon culpable, pasó cuatro años en una cárcel de Pennsylvania y fue enviado a Francia en 2006. En París lo recibieron como a una estrella, concedió entrevistas a un montón de medios e incluso se habló de comercializar una línea de moda que llevara su nombre.
Escribió otro best-seller, Mis vidas, y un tercero: Estafas. Historias reales. Hoy vive en París; tiene esposa (una ex Miss Francia y conejita de "Playboy"), hija, agente de prensa y, como ya he dicho, web propia (fea que te mueres; no os perdáis a su señora, bien guapa, medio en bolas).
Se habla también de una película sobre su vida con Edward Norton y Heath Ledger.
La foto es canija y mierdosa, lo sé, pero mis recursos técnicos no dan para más. Y tampoco es tan interesante. La de la foto soy yo, hace unos añitos, la primera vez que tuve el honor de desfilar el día 5 de enero con el séquito de Su Majestad el Rey Mago Melchor de Oriente.
puesta a derramar alegría por el mundo, os voy a hacer un favorcete. Como sé que sois unos desastres humanos y nunca sabéis qué pedir ni qué regalar, aquí os doy noticia de este libro, apto para toda edad y condición, y que os hará reír. Os pongo un enlace a su ficha, para que no haya pérdida. Ahí mismo lo podéis comprar por Internet.