jueves, 21 de abril de 2011

Día Internacional del E-Book

Una noticia en exclusiva: no tengo e-book.

¿Porque soy una cavernícola? ¿Porque adoro el papel? No. Porque ando despistada y porque gente en la que confío me ha aconsejado esperar hasta que el mercado se estabilice, pues todavía avanza a trompicones cual criatura de mesecillos. Por supuesto que abro orejas y antenas para escuchar sus sabios consejos, señoras y señores lectores de este humilde blogsito.

Entre tanto, otro par de noticias. La primera, que Juan Bas me ha hecho llegar este mensaje, con foto y todo:




 
De la mano de Editorial Alberdania, acaban de salir nueve de mis libros en formato digital, cada uno de ellos a 4'90 euros, que me parece un precio de venta al público muy adecuado para este tipo de edición y para una modesta segunda vida de libros ya publicados.
 
 
- Páginas ocultas de la historia (escrito con Fernando Marías, 1999), edición revisada para formato digital en 2010
 - La taberna de los 3 monos y otros cuentos alrededor del póquer (2000)
 - El oro de los carlistas (2001)
 - Alacranes en su tinta (2002), edición revisada para formato digital en 2010
 - Tratado sobre la resaca (2003), edición revisada para formato digital en 2010
 - La cuenta atrás (2004)
 - Voracidad (2006)
 - La resaca del amor (2009)
 - En mi furor interno y otros jocosos surrealismos semánticos (2011)
 
La otra noticia es que el Ayuntamiento de Portugalete, para celebrar el Día, regala libros de diferente piel.
 
El libro que regala en papel es Sociedad y violencia en Portugalete (1550-1833), de Luis María Bernal Serna, un estudio histórico muy entretenido e ilustrativo, sobre todo para quienes gustamos del género negro. Resulta especialmente interesante el capítulo titulado "Mujer y violencia". Pero, como el libro se merece una entradita para él solo, ya os contaré más otro día.

El libro con piel de pdf, que así lo describe su autor, es Cuentos para leer en el ascensor, una antología de microrrelatos de Aster Navas, escritor, profesor y compañero en conspiraciones varias. Está descargable aquí.

Eso es todo, amigas. Feliz San Jorge. Por cierto, ¿San Jorge escribió algo?

16 comentarios:

Bargalloneta dijo...

yo tampoco tengo e-book, de momento me resisito pero caerá algún dia???
un petó

Noemí Pastor dijo...

Yo no me resisto; es que no sé por dónde me da el aire, por eso pido sopitas y consejo públicamente. Cada vez que hago la maleta me acuerdo del puñetero e-book y del espacio que me ahorraría.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Yo tampoco tengo e-book. Me gusta mucho el olor de la tinta y el palel, pero no descarto tenerlo, cuando esté más evolucionado.
Espero esa reseña y feliz día del libro también para tí.
Besicos muchos

Noemí Pastor dijo...

Hola, Casa, mis mejores deseos también para ti, en el día del libro y en todos los demás. A ver si nos cuenta algo alquien que tenga e-book y nos ilumina un poco. Besos a porrillo.

Bruno Pekín dijo...

El libro de Bernal promete y estoy deseando echarle un vistazo. Ahora bien, como sucede con tanta publicación institucional resulta difícil imaginar un título y una portada que desprendan más abulia. Dan para atrás. Flaco favor hacen al contenido, en mi opinión. Un horror.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Bruno, estoy de acuerdo contigo: ni el título ni la portada son lo que se dice comerciales ni atractivos ni rompedores ni ingeniosos ni nada. Quizás te lo explique si te digo que se trata de un trabajo de investigación histórica que ganó el premio "Mariano Ciriquiáin Gaiztarro", que convoca el ayuntamiento cada dos años (http://www.1arte.com/showconcurso.php?estilo=117&concurso=7032). A veces el ayuntamiento publica las obras ganadoras, que van dirigidas a gente interesada por la historia local; o sea, un target reducido. Sucede que, como este libro va de crímenes, también tiene interés para las locas y locos del género negro, pero no estaba pensado difundirlo por ese lado, sino más bien por el historiográfico aburrido (con perdón) y el título y la portada responden a eso.
Ya sabes que las instituciones a veces no tienen gran presupuesto para estas cosas, pero, sí, se puede poner un poco más de chispa y de gracia sin gastar demasiado.
Un placer, señor Pekín.

Anónimo dijo...

Coincidimos, Noe: yo tampoco tengo e-book por ahora, sigo esperando a que el mercado se equilibre y exista un formato único o algo así, que no vaya a suceder como con el VHS y el Beta (eso me han dicho).
Mientras tanto, esperando que sea nuestro último año sin cacharrín: Feliz Día!

Noemí Pastor dijo...

Hola, Kaplan. Yo espero a que lo de los formatos se estabilice y a que aumente la oferta de títulos, pues, de momento, la encuentro pobre. Tampoco estaría mal que los precios tiraran para abajo. Saludos sabadosanteros.

Manderly dijo...

Todavía no lo tengo.
conozco gente que lo tiene pero todos me dicen lo mismo: problemas con las incompatibilidades entre diferentes marcas.
La verdad es que últimamente, que parece que siempre 'me tocan' libros gordísimos creo que me vendría bien el ebook!!!
Saludos!

Noemí Pastor dijo...

Pues, nada, Manderley, seguiremos esperando y troceando los libros gordos.

Jabi Basterra dijo...

Pues vaya cuadrilla que nos hemos juntado alrededor de tu blog. Yo tampoco tengo e-book pero creo que es cuestión de tiempo que estos dispositivos vayan entrando en nuestras vidas. Entre lo caros que se están poniendo los libros tradicionales, el ahorro de papel, lo cómodo que puede llegar a ser para viajar y el espacio que puedes despejar en casa creo que cuando haya un dispositivo “tres bes” aceptado unánimemente por la comunidad lectora el proceso ya será imparable.

Mientras esto ocurre, yo voy a alternar la compra tradicional con el uso de las bibliotecas públicas, un catálogo de toda la vida, (esto es broma, que el katalogobateratua es una auténtica pasada) pero en el que puedes encontrar casi todo.

Un saludico

Noemí Pastor dijo...

Hola, Jabi. Pues si, lo que tú dices: que yo quería que me contestara la gente que SÍ tiene e-book y me recomendara algo que me sacase de las tinieblas. Habrá que seguir intentándolo.

VLCS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
1 dijo...

outdoor matsSeagrove Beach real estate. The sculpture and the plaza are sometimes jointly referred to as Cloud Gate on the AT&T Plaza.

lm dijo...

pues el título original era más técnico: Historia social de la violencia en Portugalete ... Igual quedaba peor. De todas maneras creo en los libros de historia se ha abusado de títulos poéticos y artísticos: éste se ajusta al contenido, que siempre ayuda como referencia.

adzet dijo...

adzet is the world's leading Marketing Platform - providing marketing strategy and business development strategy to small and medium businesses worldwide