domingo, 15 de julio de 2007

Spike Lee en Vitoria

Va a ser una auténtica gozada. Este próximo jueves, 19 de julio, el mismísimo Spike Lee (¿tras los pasos de Woody Allen?) será el maestro de ceremonias en el concierto titulado "La música de Spike Lee", con motivo del Festival de Jazz de Vitoria. Cómo no, estará con él, a la trompeta, Terence Blanchard, su compositor e intérprete de confianza, que por algo han trabajado juntos en doce películas.

El jueves, en Mendizorroza, sólo interpretarán la música de seis: Plan Oculto, Malcolm X, Fiebre salvaje, Clokers, La última noche y, of course, Mo' Better Blues. Que no se queje nadie, que al mismo tiempo proyectarán fragmentos de las pelis.

No hace falta recordároslo, pero lo haré de todos modos: la música es uno de los muchos atractivos de los filmes de Lee, que nos ha regalado los oídos también con Public Enemy y Stevie Wonder y con el buen hacer de su papá, Bill Lee, contrabajista de jazz.

Para que vayamos abriendo boca mientras esperamos babeando a que el documental de Lee sobre Nueva Orleans y el Katrina se nos estampe en las pantallas.

Technorati tags |

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, qué envidia da Vitoria. En fin, mientras por ahí andan Woody Allen, Spike Lee, Van Morrison y compañía, EXPO ZARAGOZA 2008 contrata a Shakira y Jennifer López. Qué nivel, dios mío, qué nivel...
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

interesante tu bog me gusta

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Yo desde luego que asocio música a sus películas. Sobre todo las del principio: Do The Right Thing y Jungle Fever. ¿A quién no le suena Fight The Power de Public Enemy? ¿Y Stevie Wonder cantando Jungle Fever? Bueno, según parece Spike Lee es hijo de un músico de jazz (wikipedia de por medio). Quizá de ahí le venga la sensibilidad.
Ah, por cierto, que se le suele ver en los partidos de los New York Knicks de baloncesto, de los que debe ser un forofo. Cosas de afroamericanos, según parece ;-)

Noemí Pastor dijo...

39escalones, sí que suena bien lo de Vitoria, sí, pero tú no te quejes de la Expo, que seguro que también actúa Mari Cruz Soriano.
Mi despertar, eres muy amable. Muchas gracias.
Julen, igual Spike Lee se nos hace afrovasco y viene a rodar a Barakaldo.

Lucía dijo...

¡Qué usted lo disfrute! Muerta de envidia me deja.

Alberto López Cordero dijo...

Pues eso, envidia cochina,. Yo desde "Haz lo que debas" procuro no perderme ninguno de sus fims , aunque creo que a perdido algo de aquel encanto y frescura de sus comienzos, pero por otro lado totalmente normal en una ya larga y fructifera carrera.

Francisco Ortiz dijo...

Mo' Better Blues es una de mis películas preferidas y la banda sonora la he escuchado muchas veces y nunca me cansa, cada vez me gusta más.

Noemí Pastor dijo...

Lucía, a mí no me envidies, que no voy a ir. Te lo escribo llorando de pena. Sniff!
Hombre, Alberto, que al principio era un desgarbado que repartía pizzas y ahora es un señor intelectual con gafas. Como nosotros, más o menos.
Francisco, como dice el título, cuanto más, mejor.
¿No os morís de ganas de ver el documental de Nueva Orleans? Yo sí.

S. Allsi dijo...

Feliz acontecimiento. Lo que mas me gusta de Spike Lee son los titulos de sus primeras peliculas y mas aun la traducciones de los mismos al español.

Noemí Pastor dijo...

Pues no había reparado yo en las traducciones de los títulos, pero ya me voy a fijar. Igual me da para un artículo y todo. Saludos.