domingo, 9 de agosto de 2009

Terceira



Me voy a la isla Terceira, que es una de las Azores. Se llama Terceira porque fue la tercera del archipiélago que descubrieron los portugueses, después de Santa María y San Miguel. Tiene casi cuatrocientos kilómetros cuadrados y unos sesenta mil habitantes.

Las ciudades más importantes son Angra do Heroísmo y Praia da Vitória, que sólo con los nombres ya me apabullan.

En Terceira hay muchísimas iglesias, antiguas fortificaciones, palacios, flores, caldeiras, grutas, vacas y volcanes. Además, está toda ella salpicada de impérios, que son altares dedicados al Espíritu Santo. Y, como veis en la foto, es muy muy verde.

Casualmente, ésta será la terceira vez que viaje a Azores. Como me sucedió en las anteriores, también esta terceira vez querré quedarme allí y no regresar jamás, pero volveré en septiembre.

Hasta entonces, escribiré alguna crónica azorense. Echadme mucho de menos. Os beso con mi boquita pintada. ¡Muaaac!
Technorati tags |

23 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj, yo también me estaba despidiendo.
Me voy supercontenta, eso, eso, ve ahí. San Miguel, Santa María,muchas iglesias y altares al Espíritu Santo. Vas a estar en la Gloria!
ajjaja
Muacccccccccccccccccccccccccccccccc

Noemí Pastor dijo...

Mita querida: por eso vuelvo, porque las otras veces estuve muy cerca del cielo. Pero de nudismo, nada. Kussss.

bajoqueta dijo...

Que lo pases muy bien!

Noemí Pastor dijo...

Gracias. Lo intentaré.

Dante Bertini dijo...

te lo digo en plan libro de autoayuda:
no lo intentes
lógralo!!!

Txetxu dijo...

¡Disfruta(d)!

Noemí Pastor dijo...

Dante y Txetxu: si ustedes me lo ordenan, cumpliré. Más besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pásalo de escándalo, pero sin escandalizar demasiado, ehhhhhh!!!
Mis vacaciones también empiezan hoy. Siento haber estado perdida, pero me absorbieron los fogones e incluso me han mermado un poquejo, ufff que dura es la vida del trabajador.
Bueno, alzo mi copa y brindo por nuestras vacaciones, ¡a disfrutarrrr!!!!
Besicos muchos

Noemí Pastor dijo...

Querida Nani, se te echaba de menos. Cuídame esos fogones. Lo tuyo sí que es arte. No me canso de más besos.

HLO dijo...

Haces bien en desconectar...aunque se te echará de menos...

Lucía dijo...

Jo, ya se te echa de menos... pero qué suerte tienen los portugueses.
Descansa y pásatelo en grande.

Beijinhos.

Moli dijo...

vete terceira, cuarteira o las veces que quieras pero lo mismo q Julen con la capileira granaina ¡vuelve!.

Y encima se llamaba Alabama dijo...

Pues disfrútalo, porque la verdad es que suena genial. Envidia me das.

RTHB dijo...

Que lo pases bien. Nos vemos en septiembre, si vuelves,claro.... pq ya sabes que "a la tercera va la vencida".....

Un saludo y ya puestos, besos.

Jo Grass dijo...

Qué sugerente suena ese lugar...y lo de los altares del Espíritu Santo ni te cuento. Pues, ala, a disfrutar de ese green paradise y a recargar las baterías que ya toca, y que seas bendecida e iluminada por esos paisajes de postal.
saludos de tu familia mediterránea
mua

humo dijo...

Asi que te vas hasta septiembre...
Lo tuyo es de multimillonaria, guapa.
Yo vuelvo el jueves.
Besazos.

Antonio dijo...

Qué bonito el paisaje, me recuerda a la botella de White Horse, y no sé quién ha robado las joyas de la Castafiore. Descansa, que lo mereces, disfruta, que sabes. Es un placer tu geografía sentimental. Cuídala. Tengo que ir a esos sitios. gmfmmfx

Feliz Regreso
Besos

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Felices vacatas.

molano dijo...

¿Pretendes hacerme creer que vuelves una y otra vez por los altares del Espíritu Santo? Disfrútalo.
Un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

Si te llevas algo de Pajares y Esteso seguro que la experiencia Azores será completa.

En fin, pinta bien el lugar. Disfrute ud.

peke dijo...

Pásalo de miedo.

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Me gusta mucho la foto que has puesto :)

Fernando García Pañeda dijo...

Es lo que pasa con nuestros lugares: al final siempre se vuelve a la realidad. Hasta que un día no haya regreso.