miércoles, 23 de abril de 2008

Algo pasa con Rendell


Que alguien me saque de mi error si es que estoy equivocada, pero juraría que hace demasiados años que no se publica nada de Ruth Rendell en español.

La última de sus novelas que apareció en castellano fue Obsesión (Adam and Eve and Pinch me, 2001). Desde entonces, ha publicado otras tres, The Rottweiler (2003), Thirteen Steps Down (2004) y The Water's Lovely (2007). La segunda de ellas, como veis en la foto, ya está publicada hace tiempo en Francia: La Treizième Marche.

Además, leo recientemente en tabardroad.com que en noviembre de 2008 saldrá en Gran Bretaña Portobello, en la que Rendell "escudriña las vidas entrelazadas de personajes muy diferentes entre sí, cada uno con sus obsesiones y anhelos".

De la serie de novelas del inspector Wexford, la última de la que tuve noticia en español fue Perdidos en la noche (The Babes in the Wood, 2002). Y desde entonces a hoy, Wexford ha vivido otras dos aventuras: End in Tears (2005) y Not in the Flesh (2007).
Finalmente, con el seudónimo de Barbara Vine salió en español Escrito en la sangre (The Blood Doctor, 2002); luego ha venido The Minotaur (2005) y en agosto de 2008 saldrá The Birthday Present. The Minotaur se ha publicado en Francia sin seudónimo, esto es, como novela de Ruth Rendell, y con el título Deux doigts de mensonge (Dos dedos de mentira).

¿Qué pasa aquí? ¿Que no hay traductores? ¿Que Rendell no vende? No y no. ¿Alguien sabe algo? Me fastidia enormemente, pues la señora baronesa es una de mis favoritas.

De regalito os pongo un enlace en el que podéis oír el coloquio que mantuvieron Rendell e Ian Rankin con motivo de la Feria del Libro de Edimburgo de 2007. Que lo disfrutéis.




Technorati tags

12 comentarios:

Antonio dijo...

¿Dónde está Rendell?

Möbius el Crononauta dijo...

Maldita sea, no he leido nada de Rendell, pero por un módico precio estoy dispuesto a traducir sus libros! Enséñame la pasta!

Magda Díaz Morales dijo...

Me encanta la novela policiaca, y Ruth Rendell (o Barbara Vine) la escribe muy bien. Yo no he leido mucho de ella, solo "Amores que matan", "El lago de las tinieblas" y "La mujer de piedra", pero me gustaría leer más, no he encontrado. Seguro tienes razón y hace mucho tiempo que no se publica nada de esta escritora. Si es así, es una lástima.

Existe una serie policiaca de Rendell en DVD, yo no la tengo pero cómo me gustaría tenerla para ver a su famoso inspector Wexford trabajando en Kingsmarkhan. Debe de ser un goce. Tampoco he visto la película de Almodovar basada en una obra de la escritora.

39escalones dijo...

¡¡Por fin!! De esta sí he leído algunas, y me gusta, sin apasionarme, pero me cuadra. Es curioso que no se traduzca habiendo gozado de un relativo éxito teniendo en cuenta la cantidad de chorradas que se traducen últimamente...

Lucía dijo...

Pues no te puedo ayudar porque de la Sra. Rendell no he leído nada. ¿Por dónde me recomiendas que empiece?

Besos.

Anónimo dijo...

Fijate q yo el otro día pregunté en Fnac, no sabían nada, aunque imagino q será algún problema "de dinero" lo q impide q se publiquen en castellano las novelas de la Señora Rendell. Besos.

Francisco Ortiz dijo...

Yo la echo de menos. Ojalá algún editor caiga en la cuenta y deje de lado los best sellers machacantes y vuelva a editarla por aquí.

BUDOKAN dijo...

Siempre es un placer leer a este autor en español. Me encanta la novela policial y más cuando viene de esta mano. Muy buena data Noemí. Saludos!

Anónimo dijo...

No he leído nada de Rendell, no sé por qué, con lo aficionada que soy a la novela negra. No sé que pasa con las traducciones, así que no te puedo ayudar.

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

yo soy un fan del género negro tanto en novela como en cine, pero tras devorar el 90% de Agatha Christie, leer a Georges Simenon y pasarme ahora a Mankell, creo que Rendell es una de mis asignaturas pendientes...

Por supuesto, apuntado queda. Gracias por la recomendación.
Por cierto, de momento mi bitácora se mantiene donde está por "problemas" de traslado.

Un saludo cordial!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ahora entiendo porque cuando busco a esta autora, ningún librero me sabe dar noticias de ella.
Besicos

Noemí Pastor dijo...

Ya veo que somos unas y unos cuantos quienes la echamos de menos. Sólo necesitaríamos que alguna editorial nos diera una explicación.
Mis preferencias sobre Rendell las explico en un post que escribí hace tiempo y que enlazo en este reciente. Saludos primaverales a todo el mundo.