martes, 21 de febrero de 2012

Maud Tabachnik en Calibre 38

Como llevaba un tiempecito sin publicar nada en Calibre 38, he pensado poner algo sobre esta escritora francesa de policier, Maud Tabachnik, un prodigio de productividad literaria que en veinte años ha publicado treinta novelas y, lo más sorprendente, no son churros. 

Yo no me las he leído todas; estoy en ello, pero de momento algo sí que os puedo contar.

Pasaos por Calibre 38 a leerlo. Allí nos vemos.

8 comentarios:

humo dijo...

Tomo buena nota, ahora que la mayor parte del tiempo leo, leo... O más bien devoro.
Por imperativo físico y psicológico, que todo hay que decirlo.

Noemí Pastor dijo...

Pues espero que te sirva de diversión y alimento espiritual, HUMO, querida.

Peke dijo...

Parece interesante y, para no variar, no la conocía.

Manuel Márquez dijo...

Madre mía, y después hablan del estajanovismo de Woody Allen, compa Noe; esto sí que es currárselo… Ni siquiera sabía de la existencia de esta autora, pero si mi ‘médica de cabecera’ dice que está bien, pues está bien: punto pelota. Habrá que mercarse algo y leer, claro… En todo caso, y sobre el tema de la productividad y el nivel de calidad, pienso que es un craso error asociar, en proporción inversa, ambos elementos. No necesariamente el currar más implica que tus resultados tengan que ser más flojos; evidentemente, es más difícil mantener un tono de calidad media elevado, pero, en contrapartida, es más fácil que de la cantidad salgan buenas piezas. Y, al fin y al cabo, lo de Charles Laughton en el cine (100 % de obras maestras dirigidas; hizo solo una, La noche del cazador, y ya ves cómo le salió…) tampoco es tan usual…

Un fuerte abrazo y buen día.

Noemí Pastor dijo...

PEKE, querida, resignémonos: siempre será más lo que desconozcamos que lo que conozcamos. Bicos enormes.

Noemí Pastor dijo...

Pues sí, MANUEL. Debo reconocer que he asociado demasiado alegremente productividad con baja calidad literaria y no es así, como tampoco lo es en el cine. Hay quien hace una sola peli en su vida y es desastrosa. Y el mismo Woody Allen que tú citas, con algún traspiés, ha producido obras maestras en serie. Buen finde, compa.

HLO dijo...

Yo de mayor quiero haber publicado treinta libros y que alguien diga que no son churros. Es delicioso.

Noemí Pastor dijo...

Es una buena marca, HLO. Yo me conformo con hacer algo decente en la vida; o, por lo menos, haberlo disfrutado. Ahora que lo pienso, creo que lo del disfrute va a ser lo más importante. En fin. Un placer.