jueves, 3 de mayo de 2012

La canción del perro

Quiero dar las gracias a la editorial Reino de Cordelia por haberme enviado un ejemplar de La canción del perro, de James McClure.

La canción del perro fue la última novela de McClure. La publicó en 1991 y murió en 2006 sin haber sacado a la luz nada más en esos últimos quince años.

McClure nació en Sudáfrica en 1939 y allí vivió hasta 1965, que fue cuando se mudó para siempre a Gran Bretaña, huyendo de un régimen político que no era de su agrado.

En 1971 publicó su primera novela, The Steam Pig, ambientada en Sudáfrica, como todas las demás o, al menos, las de la serie de Kramer y Zondi.

La canción del perro pertenece a esta serie protagonizada por los polícías Tromp Kramer y Mickey Zondi. Kramer es el superior, teniente y blanco. Zondi es el subordinado, sargento y negro.


Me dicen las buenas gentes de Reino de Cordelia que, si esta novela tiene aceptación, publicarán el resto de la obra de McClure. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.

10 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Oído Cocina! ... voy a buscarla por tu recomendación, por el tema, por Sudáfrica y por la portada!

Manuel Márquez dijo...

Pues no es que no me fíe, compa Noe, de las recomendaciones de la gente de El reino de Cordelia, pero me fío mucho más de las tuyas. Así que apuntada queda, ya sabes…

Un abrazo y buen fin de semana.

Peke dijo...

¿Y a ti qué te ha parecido?

Noemí Pastor dijo...

Hola, JOSÉ. La verdad es que tiene todo muy buena pinta. Ya me contarás cuando la leas.

Noemí Pastor dijo...

Ay, MANUEL, qué responsabilidad la mía. ¡Me abruma! No he pretendido nunca ser una gurú orientadora de lecturas. Mi intención es llevaros a todos por el mal camino.

Noemí Pastor dijo...

Hola, PEKE. Todavía no he empezado a leerla. La intención de este post era dar a conocer la novela, decir que saldrá a la venta este mes de mayo y agradecer su amabilidad a Jesús Egido, de Reino de Cordelia. Cuando la lea, ya contaré. Bicos enormes.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Gracias por la recomendación, estaremos al loro.
Besicos muchos

Noemí Pastor dijo...

De nada, CASA. Es un placer dar a conocer cosas que merecen la pena. Besos mil.

Alorza dijo...

Yo tengo "El Leopardo de la Noche", en Ed. Funambulista. Lo juro: existe ese libro en castellano y ¡esa editorial! Y recuerdo que me gustó mucho.

Noemí Pastor dijo...

Pues sí, ALORZA. Yo no tengo la novela ni la he leído, pero sé de su existencia.
Esta del perro me gustó mucho, aunque acabo de darme cuenta de que al final no escribí sobre ella. En fin, nunca es tarde. Saludos.