jueves, 1 de julio de 2010

Acuse de recibo

La gente de NGC Ficción ha sido tan amable de enviarme un ejemplar de La versión del minotauro, primera novela de Francis P. Fernández.

Como acabo de recibirlo, no he tenido tiempo de leerlo, pero sí de hojearlo, y os puedo contar, por ejemplo, que podríamos definirlo como thriller político (hay ex presidentes españoles, militares, sicarios... ¡madre míaaaaa!) y que su autor es profesor de Criminología en la Universidad Camilo José Cela y corresponsable de El Subcultural.

El librito cuenta con una presentación a cargo de nuestro amigo David G. Panadero, en la que alaba su "estilo fibroso, exento de florituras" y su humor, lo cual, para mí, ya pinta bien. Además, puedo añadir que tiene un comienzo muy muy peliculero.

Y nada más, de momento. Ya pondré cuatro letritas cuando me lo lea, que será pronto, presumo. Mil gracias por el detalle a la gente de la editorial y me despido con una frase publicitaria que parafraseo a David G. Panadero (¡hay que ver lo bien que se me da parafrasear!): Adentraos en el laberinto y desconfiad de las versiones oficiales. Amén.

Francis P. Fernández:
El laberinto del minotauro
Editorial NGC Ficción, Colección Serie Negra
Madrid, 2010

Technorati tags

17 comentarios:

Uno dijo...

¿Ex presidente, dices? No me digas mas. Nunca me engañó.
Lo leemos y comentamos

kweilan dijo...

Ya explicarás qué tal.

Jo Grass dijo...

Pues todo lo que dices del libro me interesa. ya nos contarás tus impersiones. ¡Qué gente tan amable, que te envía el libro y todo!, jaja
besotes

Noemí Pastor dijo...

UNO, jo, tío, qué listo eres, no se te pasa una. Yo me voy a volver loca adivinando qué ex presidente es. Calvo Sotelo seguramente.

KWEILAN, pues claro. Lo que he leído, por lo menos, entretenido ya es. (Uy, qué sintaxis me ha salido; de señora mayor de la Margen Izquierda)

JO, primi, te aseguro que se puede ser mucho menos amable. Si yo te contaría... (Ya puesta, ¡toma modo verbal autóctono!)

Möbius el Crononauta dijo...

¿Ex-presidentes? ¡Desnudas conspiraciones!

Saludos

Noemí Pastor dijo...

MOEBIUS, ¿qué es una conspiración sin un ex presidente? Pues ná de ná.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Estaré pendiente a lo que nos cuentes...

Besicos muchos.

HLO dijo...

Es la función de todo (buen) escritor: adentrarse en el laberinto y no contar la versión oficial, sino la otra, la de la literatura.

Noemí Pastor dijo...

CASA, eres muy amable. Qué responsabilidad, alguien pendiente de lo que yo le cuente. Más besicos pa ti.

HLO, esta frase iba dirigida a las lectoras y lectores, pero sí, a las escritoas y escritores les compete más.

DB dijo...

qué bien educada eres, Noemí;
yo recibo libros, agradezco por email al que me los envía y rara vez hago un comentario...

Noemí Pastor dijo...

Hombre, Dante, es que tú eres una estrella y te lo puedes permitir. Además, tampoco es que me inunden a libros. Y de verdad que lo agradezco.

RTHB dijo...

Como me gusta ese Arco Iris que preside el blog estos días, y mas oyendo las autentica imbecilidades (con perdón) que se han podido oír por estos lares donde vivo.

Saludos, Noe.

Noemí Pastor dijo...

Vaya, Perem, qué suerte tengo que no han llegado a mis oídos esas imbecilidades de las que hablas. ¿Cómo se dice "arco iris" en catalán? Besos.

RTHB dijo...

Arc de San Marti, así es como se llama Arco Iris en catalán. (A que suena bien?)

Bueno, en esos comentarios aparecidos por estos lares se hablaban y algunos justificaban (caso del Sr.Duran Lleida) ciertos tratamientos psiquiátricos para "curar" la homosexualidad y otras lindezas por el estilo.

Saludos, Noe.

Noemí Pastor dijo...

Precioso nombre el del arco iris. En vasco se dice "ortzadar", que literalmente viene a ser algo así como "cuerno del cielo".
Yo estoy en tratamiento para curarme la heterosexualidad, la tontería y la arrogancia. Besos.

El jukebox dijo...

No hay que despreciar las 'versiones oficiales': forman parte de la mejor ficción que se ha hecho en España en los últimas décadas. En bueno, en realidad, en el último siglo.

Noemí Pastor dijo...

Diga usted que sí, señor Jukebox. Y no sólo en España. Me estaba yo acordando de la bala mágica que mató a Kennedy. Aquello sí que molaba y no la realidad.