jueves, 25 de febrero de 2010

Párrafos selectos de "H de Homicidio"

Sue Grafton: H de homicidio (H is for Homicide)
Tusquets
Andanzas, 1993
Fábula, 2010

Empezamos con un consejo de Kinsey Millhone, muy útil para la vida:
Es absurdo discutir con los pobres de espíritu.
Jo, Kinsey, hija mía, qué razón tienes, qué guapa está una callada y ahorrando palabras para quien de verdad las merece.

Los diferentes efectos del alcohol en hombres y mujeres.
El bar era célebre por servir un combinado que llamaban "coscorrón" (...) Cuando las mujeres tomaban dos, casi siempre había que llevarlas al coche a rastras. Cuando los hombres tomaban tres, sentían la necesidad de romper sillas y de atravesar ventanas con los puños.

De cómo la narratividad televisiva se infiltra en la "tradicional".
Los dos cambiaron una de esas miradas que suelen sustituir en las teleseries a los diálogos de seis líneas.

Otra cita más sobre televisión.
En el rincón había una tele (...) Pasaban uno de esos documentales sobre la naturaleza en que la mitad de una especie devora a la otra mitad.

Dejo para el final mi cita favorita, difícilmente superable.
Nadie está tan lejos del delito como piensa. En realidad, la gente que más me preocupa es la que más ruido arma con su puritanismo y sus buenas costumbres.
¡Toma! ¡Esa es mi Kingsey!


Technorati tags

19 comentarios:

el jukebox dijo...

"Nadie está tan lejos del delito como piensa. En realidad, la gente que más me preocupa es la que más ruido arma con su puritanismo y sus buenas costumbres".
¿Lo dices por el cura lumi? ¿Por Esperanza Aguirre? ¿O quizás por el presidente de Nuevas Generaciones? ¿O puede que por los sacerdotes irlandeses? En fin...

Uno dijo...

De las frases me quedaría con la primera, la de los pobres de espíTritu (se te coló una t). Con esos bienaventurados es inútil discutir. A ellos con ver el reino de los cielos ya les vale.

Un abrazo

Jo Grass dijo...

la última frase es memorable pero la de la tele es perfecta para definir los programas españoles de sobremesa, jajaja

Besitos

Noemí Pastor dijo...

JUKE, pues sí, a los don perfectos y doñas perfectas del mundo me refería. Lo del cura lumi me tiene todavía mentecata.

UNO, gracias por la advertencia. Corregido está. A mi la frase me sirve porque soy muy de meterme en discusiones estúpidas que no llevan a nada.

JO, yo prefiero interpretarla como un ataque a esos documentales de animales que baten récords de audiencias y que a mí me aburren más que hablar del tiempo.

Besos, pípol.

kweilan dijo...

La frase de es absurdo discutir...es genial.

Santy Trombone dijo...

Yo me quedo con la última también... estoy escuchando las noticias y no doy crédito como se han puesto las ultra católicas con lo del aborto... que quieren excomulgar al rey y todo... ¿no es justo y a mí cuando?
(monarquía di merda, hasta para ser excomulgados tienen privilegios)

Jo Grass dijo...

¿De verda baten record de audiencia los documentales de animalitos? Yo creía que sólo los veía la gente para dormir la siesta, por lo soporíferos que resultan, jajaja

Noemí Pastor dijo...

KWEILAN, deberíamos llevar esa frase escrita en un papel en la cartera y leerla cada vez que tengamos ganas de meternos en una discusión boba.

CALAMARIN, jo, me encantaría que excomulgaran al rey, de verdad. Luego ya sabes lo que pasa si quieres apostatar: que no hay manera. A ver si un día investigo sobre esto.

Noemí Pastor dijo...

JO, mis datos de audiencia se basan en lo que dice la gente sobre sus gustos televisivos: "Yo no veo "Sálvame"; veo los documentales de La 2." De ahí deduzco que tendrán una audiencia disparada y que Tele 5 no lo ve nadie.

Anónimo dijo...

ajjaja, qué buen final de post.
Kuss

Noemí Pastor dijo...

Me alegro de que te guste, Mita, maja. Musu piloa.

39escalones dijo...

Apoyo la moción, la última es de quitarse el sombrero y descubrirse las calvas.
Besos.

Sesión discontinua dijo...

cada día paso más tiempo en este blog: me gustan el subtítulo (diario intelectual deprejuiciado), el párrafo en que te describes (totalmente Fernández Mallo) y el tono que le das a tus comentarios, el mismo al que debería tender yo en el mío (sólo que yo empecé centrado en la tecnología y ahora siento que quiero abarcar más campos).

Hay que acabar con el elitismo en el arte, y eso sólo lo pueden hacer personas con una gran base intelectual (tu estilo lo revela perfectamente) y libres de prejuicios (dispuestas a reconocer que el arte popular también cuenta). Escribes compensando ambos extremos y eso me gusta.

Enhorabuena. Nos leemos!!!!

Noemí Pastor dijo...

ESCALONES, diga usted que sí. Acaban de contarme una historia de un politiquillo de por aquí que hace unos añitos la lió parda. Pero, qué lástima, no puedo largar.

SESIÓN DISCONTINUA, me sorprende que cites a Mallo, pues es un señor al que no he leído nunca. Ahora me ha picado la curiosidad, así que lo tentaré. Seguimos leyéndonos.

Lula Towanda dijo...

Podría también haber dicho que es absurdo discutir con un guardia jurado.
Conozco a uno que con tal de discutir no respeta ni a los pobres de espíritu ni a los que en solo obedecen órdenes.

La última frase es real como la vida misma, nadie está más cerca del delito que los que lo persiguen.

RTHB dijo...

Me quedo con esa última. Coincidimos, coincidimos.

Pero estoy leyendo los coments y Jukebox lo clava:

¿Lo dices por el cura lumi? ¿Por Esperanza Aguirre? ¿O quizás por el presidente de Nuevas Generaciones? ¿O puede que por los sacerdotes irlandeses? En fin...


Saludos puritanos

Noemí Pastor dijo...

LULA, gente así la hay en todos los gremios, pero me temo que la seguridad privada es uno con condiciones laborales especialmente tristes. En cuanto a la última cita, quienes leemos novela negra sabemos que es cierto. Besos.

PEREM, es que el Juke es mucho Juke. Pásate por su blog y confírmalo.

El jukebox dijo...

Muy amables.
Perem: es que con las semanas que llevamos la relación entre la frase y los sujetos citados era inevitable.
Noemí: gracias por la promoción.

Noemí Pastor dijo...

Ya, Juke, como se dice, lo he puesto a güevo.