miércoles, 7 de mayo de 2008

Cosecha francesa

Éstas son, queridas amigas y amigos, las novelitas que he comprado en Francia. Espero vuestros comentarios y recomendaciones.
Total Khéops, de Jean-Claude Izzo. Primera entrega de la triología marsellesa protagonizada por el policía Fabio Montale. Hay peli, pero no la he visto.

Les racines du mal, segunda novela de Maurice G. Dantec. Combina el género negro con la ciencia-ficción, género éste que literariamente no sé apreciar: sólo me gusta en el cine.


L'été meurtrier, segunda novela de Sébastien Japrisot. De esta novela también hay peli, pero es más famosa la de su tercera novela, Largo domingo de noviazgo.

Y finalmente, ¡oh, sorpresa!, una novela blanca, La classe de neige, de Emmanuel Carrère. Recientemente he releído El adversario (ya os hablaré de ello en próximos días) y me apetecía reincidir con este buen hombre.


Tenía más en la lista, pero siempre hay que dejar algo pendiente, a modo de excusa para volver.

Technorati tags

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Noé: te han quedado muy bien las fotos. Me han encantado. Ahora sí digo que visité Francia. Y mira que tines tino para las listas, pero si le pides sugerencias, o recomendaciones a este imbécil que soy de novela negra, te la cambio por esta: luego me las prestas. Prometo devolverlas pronto: siempre devuelvo lo que me prestan, por si las moscas.

un abrazo de lobo(¿existe tal abrazo? Queda de tarea)

Noemí Pastor dijo...

Oye, oye, que está la de Carrère, que no es negra. Además, no desespero en mi empeño de convertirte a la Verdadera y Única Religión Literaria.
Existe el abrazo de lobo, porque lo acabas de inventar tú.

Ricardo Bosque dijo...

Buena cosecha, desde luego. Total Khéops, bestial.

39escalones dijo...

Andrés, Noe, ¿no era el abrazo del oso? Al menos, cuando yo doy uno, se parece bastante...
Parece buena colección, no he tenido el gusto de leer ninguna de ellas. Me apunto a la reconversión.

Anónimo dijo...

Tampoco yo he leído ninguna de ellas. Parece una buena colección.

Lucía dijo...

Tienen muy buena pinta. Me uno al club de la reconversión.

Besos.

Noemí Pastor dijo...

Fíjate qué tontamente me he convertido yo en telepredicadora. Y no se me ocurre nada más alejado de mi carácter. En realidad soy yo la que necesita reconversión y leer algo que no sea ni negro ni vidas de santos. Por variar.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me alegro que hayas vuelto, lo hayas pasado bien (las fotos preciosas todas) y espero que disfrutes esos libros. Luego nos dices si merecen la pena y al menos yo los busco.
Besicos

Alberto López Cordero dijo...

Pues mis felicitaciones por el viaje y por la cosecha gran reserva 2008, que espero que degustes a pequeños sorvos.

RTHB dijo...

No esta nada mal.....si el promedio es cuatro novelas por viaje mas las que compraras por donde vives.... la pregunta es, ¿Cuantas novelas por año sueles leer?..... He estado haciendo pequeños cálculos y creo que la cifra debe ser considerable.

Un saludo.

inespoe@gmail.com dijo...

Gracias por las recomendaciones, las tomos como tales. ¿Aùn estàs en Francia?

Pablo Ballesteros dijo...

me voy a Paris mañana a pasar unos dias
lo que mas me gusta es husmear entre los puestecillos del sena. Alli he encontrado libros maravillosos, y muchos , demasiados, quizas horrorosos
nos vemos

Noemí Pastor dijo...

Claro, Casa, según los vaya leyendo, os iré dando la tabarra con ellos.
Alberto, te confieso que, con todo lo afrancesada que soy, no me gusta demasiado el vino. Que no me oigan los gabachos, que me condenan amuerte.
Perem, es que el transporte público da para mucho. Además, de momento sólo los he comprado; de leer, nada todavía.
Tarántula, ya he vuelto a casita, pero casi estoy en Francia, pues vivo a unos cien kilómetros de la frontera.
Pablo, es que, por muy franchutes que sean, también publican basurilla, claro que sí, como en todas partes. Pásalo muy bien en París y cuéntanos a la vuelta o mientras.