domingo, 23 de septiembre de 2007

Una buena noticia

El jueves 20 de septiembre retiraron de la cartelera de Bilbao La vida de los otros. La estrenaron en los Renoir el 11 de febrero, así que se ha tirado ¡más de ocho meses! en cartel. Y declara la taquillera de los cines que hasta en las últimas semanas estaba la sala llena. En Bilbao la han visto más de diecisiete mil pares de ojos.

Bueno, bueno, bueno. Noticias como ésta me reconcilian con el mundo, con el género humano, con el cine europeo, con el pobre Ulrich Mühe, a quien Dios tenga en su gloria, con la lengua alemana y con la mismísima señora Merkel.

Por cierto, últimamente he visto a unas cuantas actrices y actores alemanes en superproducciones norteamericanas, siguiendo el camino que un día marcaran Sarita Montiel y Jean Reno. Y muchos otros más, ya sé, ya sé.

En fin, volviendo a La vida de los otros, si no la habéis visto, no tenéis perdón. Bueno, sí, siempre nos quedará el deuvedé, que viene con regalo.


Technorati tags | Technorati tags

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la película, aunque hay un par de detalles que no me encajaron mucho, pero, en conjunto, está muy bien.
Por cierto, que son muchos los alemanes que han trabajado en Hollywood antes de ahora, por ejemplo Hardy Kruger (por no remontarnos a la época dorada).
Por cierto, la edición DVD incluye un corto español que pongo en un post el próximo martes.
Abrazos

Noemí Pastor dijo...

En el museo del cine de Berlín tienen toda una sala dedicada a actrices y actores alemanes que se fueron pa Jolivú. Es una sala muy bonita, con fotos del "antes" y el "después". Bueno, todo el museo es una gozada. Igual un día pongo cuatro letras sobre él.
Señor Alfredo, permaneceremos atentos a su ilustre blog el martes.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que nos queda el DVD.

Trocamundos dijo...

Acuerdo con Peke, no la ví (por esta cuestión de la maternidad tengo las salidas un poquito restringidas) pero agradezco su sugerencia.
Salute!

Alorza dijo...

Pues yo la he visto en DVD mientras aún la ponían en los Renoir. Cosas de mi videoclub. Algún día escribiré algo sobre Jose, el dueño del videoclub de Arangoiti. Eso es nivel. Para que os hagáis una idea, este sábado me ha recomendado "In the mood for love". Un cinéfilo con vocación de educador social.

Lucía dijo...

Afortunados vosotros que tenéis cines Renoir. Aquí solo quedan unos cines (en un centro comercial, como no) y no estoy muy segura de que llegasen a estrenar esta película.
Besos.

Noemí Pastor dijo...

Pues sí, quienes todavía tenemos salas de cine cerca de casa, tenemos que sentirnos afortunados, aunque la distribución cada vez da más penita; tanta que voy a tener que aficionarme al videoclub, donde nunca he sido asidua. Sólo uso el vídeo para grabar de la tele y para ver cuatro cositas compradas, pero habrá que cambiar de costumbres.

Francisco Ortiz dijo...

Estas excepciones son las que le mantienen a uno todavía algo cuerdo, tienes mucha razón.

Fernando García Pañeda dijo...

Eh... ¿cuánto vale el DVD?

Noemí Pastor dijo...

Francisco, yo me pregunto por qué esta peli sí y otras no. Y no tengo respuesta.
Fer, hijo, ahora no sé decirte. Ya me paso por la Fnac o por una manta y te cuento.