Muchos chicos andan detrás de Sandra, pero ella sólo tiene ojos para Leonard.
Leonard está loco por Michelle, pero ella no puede pensar más que en Ronald.
Y Ronald tiene otra mujer y otra familia a la que no quiere abandonar.
Esta cadena de amores y desamores nos cuenta Two lovers. Pasiones y desengaños que suceden no a grandes amantes, no a casanovas, sino a gente normalísima que vive literalmente en lo gris, como tú y como yo, o incluso más vulgares y más torpes en el flirteo aún. Gente que, como todos los mortales, se enamora de lo desconocido, de lo que intuye, de lo que presume, de lo que desea, porque no sabe nada de la persona a la que aman; o, por lo menos, desconoce mucho.
Two lovers resulta turbadora porque nos hace pensar que eso también nos sucede a nosotras, a nosotros. Que las personas que tenemos al lado pueden encerrar cosas tremendas de las que nunca hemos sabido ni sabremos nada. Que puede que siempre nos enamoremos de perfectos desconocidos. Y no voy a seguir por ahí, pues veo que desemboco en mi recurrente y fascinante asunto de la impostura.
Volvamos, pues, a la peli. Gray apuesta por lo clásico, con eco hitchcockniano y todo, y yo, personalmente, se lo agradezco, pues siempre apetece un guión firme y consistente, unas interpretaciones ajustadas y pocos fuegos de artificio.
Y, como detesto los happy ends (fuera de la comedia, claro), le doy también las gracias por esa gota de amargura final, esas lágrimas equívocas, esa fiesta casposa de fin de año que dará comienzo a una existencia plomiza en la que soñar traerá dolor.
Two lovers. James Gray, USA, 2008. Interpretación: Joaquin Phoenix (Leonard Kraditor), Gwyneth Paltrow (Michelle Rausch), Vinessa Shaw (Sandra Cohen), Isabella Rossellini (Ruth Kraditor), Elias Koteas (Ronald Blatt), John Ortiz (José Cordero), Moni Moshonov (Reuben Kraditor), Julie Budd (Carol Cohen), Bob Ari (Michael Cohen). Guión: James Gray y Richard Menello. Adaptación libre de Noches blancas, de Fedor Dostoievsky. Producción: Donna Gigliotti, James Gray y Anthony Katagas. Fotografía: Joaquin Baca-Asay.
Technorati tags Two lovers James Gray
lunes, 12 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Me gusta más la peli después de leerle.
yo no pude evitar llorar con el final... muy triste. La peli ya sabes que me encantó.
Todo lo que tu dices y mis nervios. Ver a ese Leonard que va de cabeza al desastre, paso a paso - ¡Ay que se la da!- escena a escena me creó una inquietud nada placentera.
Aunque disfruté mucho de los actores.
Un abrazo
la tengo en carpeta,
pero debería verla ya,
yo se por qué lo digo...
RA, eres muy amable.
CALAMARIN, sí, el final puede que sea lo mejor de la peli. Es muy difícil terminar bien una obra. Yo siempre cambiaría los finales, pero éste no.
UNO, sí, sabes que algo va a salir mal, pero no sabes exactamente qué. Se me ocurre ahora que alguien puede interpretar el final como feliz.
DANTE, ¿porque la retirarán de la cartelera pronto? Besos.
Me gustó la película,tal cual la vida misma,a veces nos movemos en un ir y venir de desincronías...con lo dificil que es enamorarse...y a veces ni siquiera el amor basta,nos topamos con las circunstancias de la otra persona...sin ánimo de desvelar desenlaces,se me ocurren finales más félices para el protagonista,aunque bien es cierto que la vida puede depararle más de una oportunidad,incluso estando ya acompañado...
bss
Te dejo enlace del post que le dediqué en su día:
http://historias-troyanas.blogspot.com/2010/06/two-lovers.html
Más que hitchcockiana es coppoliana (dios, cómo odio estos palabros).
Buena película, muy sólida, creíble, verosímil, muy tierna y muy dura al mismo tiempo, y visualmente muy cuidada. Así da gusto.
Pues a mí lo que más me gustó es lo de la autohagiografía del subtítulo. Tanto tanto que si pudiera hasta lo robaría con nocturnidad y alevosía.
He vuelto, que lo sepa.
Una de las películas que más me han gustado últimamente. mira que es difícil un tema de amor sin caer en los topicazos. Corrientes y sufrientes...como todos nosotros.
Un saludo al borde de la desidratación, y viendo lejos el oasis.
¡Madre mía! leyendo tu entrada de la impostura, conforme avanzaba, se me iban removiendo las tripas. Acabas diciendo que Emmanuel Carrére ha escrito un libro. Precisamente es uno de los que he comprado por internet y que aún no he recibido, si ese libro, claro, se llamara "el adversario", libro que conozco por una refrencia de Espido Freire y que sabía que iba de lo que has contado, pero no sabía hasta qué punto.
En fin ... la película, iré a verla, tal y como lo cuentas, parece que da para mucho.
TROYANA, ya te he leído. No había reparado en eso del azar que te cambia la vida. Está visto que la peli da para mucho.
ESCALONES, no acabo de verla coppoliana, fíjate. Pero da igual. ¿Por qué no hacen más pelis así? Es bonito y barato.
KAPLAn, qué bueno que regresó. Puede usted quedarse con el subtítulo. Yo se lo he robado a Vallejo, pero las palabras no son de nadie.
Doña Noemí, tuve la peli señalada pero al final no fui a verla. Pensé que era una peli que chorreaba almíbar, y yo de esas proyecciones salgo hecho un mar de lágrimas. Ojalá no la quiten pronto del cine. Sé que es usted buena recomendadora, o recomendatriz, o... da igual.
También quería decirle, al hilo de un comentario unos puestos más arriba, que, si no fuera pecado, también yo le robaría el subtítulo de su blog. Y la foto de su perfil.
Suyo.
CARUANO, la peli chorrea algo un poquito más amargo. Y no se puede robar a una ladrona, así que tuyo es. Además, estoy pensando despedir a la señora Danvers, que ya he pasado demasiado tiempo con ella. Pero no encuentro una sustituta digna. Ni sustituto.
Pues claro que echaré un vistazo a todo lo que tienes de Emmanuel Carrére, gracias por decírmelo.
Que post tan bueno, Noe.
ICíAR, gracias a ti por leerme. Faltaría más.
PEKE, maestra, gracias también a ti por tu amabilidad.
Ufff es imposible que vaya a ver esta película, imposible del todo..... lo reconozco, no puedo con Gwyneth Paltrow..... Y eso que por lo que cuentas parece una película interesante
Saludos, Noe.
PEREM, yo tampoco soy lo que se dice fan de la chica-de-nombre-y-apellido-de-terrible-ortografía, pero en esta peli tengo que quitarme el sombrero y reconocer que está bien. A la otra actriz, Vinessa Shaw, no la conocía y me ha parecido una preciosidad.
Publicar un comentario