viernes, 9 de julio de 2010

Texto efímero

A Fortiori, editorial amiga de este humilde blogsito, y la cadena Ser han organizado para este verano un juego molto bello, facile e divertente.

Copio literalmente del blog textoefimero.com:

No tiene otra pretensión que haceros pasar un buen rato a la vez que os provocamos para que saquéis vuestro lado más brillante aunque efímero y soltéis los mejores pensamientos, los pálpitos del momento o las frases más ingeniosas que os vengan a la mente utilizando como herramienta Twitter, que, en principio, convierte en efímeros los mensajes que volcamos, y en cualquier momento pueden desaparecer, como lágrimas en la lluvia.


Nos proponemos seleccionar cada semana los mensajes de Twitter que, llevando la etiqueta #textoefimero, más nos emocionen y compartirlos con la audiencia de la cadena SER en el programa del fin de semana "A vivir que son dos días".


No dejes de leerte las condiciones para participar. Te animamos a jugar.

Recuerdo vagamente una cita de Mishima que decía que la música es el arte más sublime, porque es el más efímero.

Y servidora de ustedes, que tiene una pizca de experiencia como jurado de certámenes literarios, rogaría a los dioses que se aplicara siempre esa extensión máxima de 140 caracteres.

Si entráis, veréis que la gente ha escrito cosas mu gonitas. Y participad, anda, que merece la pena.

La imagen es de italiano65.blogspot.com.

Technorati tags

14 comentarios:

Icíar dijo...

Yo participaría, pero cuando nací no se me concedió el don del lenguaje. Soy lectora, y las lectoras no escriben. Me gusta leeros.
La cita de Mishima muy bonita, la música que se va con el sonido, aunque, gracias a Dios, tiene un lenguaje escrito, y puede ser reproducido.

Manuel Márquez dijo...

Vaya, compa Noe, justo ahora, que ayer mismo dí de baja mi cuenta en Twitter... ¿No se le ocurrirá a alguien hacer algo parecido con mensajes en el muro de Facebook, por ejemplo? Que de eso aún no me he "borrao"... Chistes malos aparte, la iniciativa no es mala, y seguro que salen cosas interesantes (aunque 140 caracteres dan más para "invenciones de la pólvora" que para otra cosa...).

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Jo Grass dijo...

Pos no tengo cuenta en Twitter, primi!!!! Bu, buuu.Pero si lo hacen también en el "feisbuc" mapunto!

Besinis

Dante Bertini dijo...

pues no me vale...
efímeros? alguien se quedará con los que no lo sean tanto.
Y no quiero darme de alta a otro artilugio más.
Un abrazo

Caruano dijo...

¿Qué es eso de Twitter?. Pordiós.

Noemí Pastor dijo...

ICíAR, eso de que las lectoras no escriben... Ejem. Desconfía de una escritora (o traductora) que diga que no lee.

MANUEL, queda registrada tu sugerencia de trasladarlo o reproducirlo en Facebook. Pero fíjate que a mí me va más el Twuitter.

JO, pues anímate al Twitter y cuidado, que engancha.

Noemí Pastor dijo...

DANTE, tienes razón en una cosa: en que hay que leerse bien las condiciones de participación y criticarlas si no te gustan, claro. Yo no lo haría porque soy una pedazo de vaga y porque me fío de A Fortiori y de su jefa.

CARUANO, pues el Twitter es otro invento diabólico que crea adicción y te hace la vida un poquito más feliz.

Icíar dijo...

No, No. Noemí, te lo puedo asegurar. El escritor, por supuesto que es lector. El escritor se maneja en ese mundo de las palabras. El escritor lee y escribe. Y una cosa que he observado de los escritores, todos coinciden en una cosa, y es que tienen que escribir para mantener el norte.

Yo soy lectora. No tengo esa necesidad. Eso quería decir. Yo leo lo que escribís.

Noemí Pastor dijo...

ICíAR, vale, de acuerdo. No todo lector es escritor, pero todo escritor es lector. ¿No? Y tú también escribes, bonita, aunque no le des importancia.

Icíar dijo...

Eso es, "mi mala preferida".
Aunque digas que escribo (por lo del blog de libros, supongo), bien, pero no como escritora, más bien trato de apuntar para que no se me olvide lo que un día pensé de un libro que leí.

Noemí Pastor dijo...

Perdona, pero si escribes, y además publicas, eres escritora. No hay pero. Ponle a ese "escritora" todos los adjetivos que quieras, pero eres escritora. Y no le quites importancia a lo que haces.

Julián Sick dijo...

Estoy tan de acuerdo contigo, Noemí (acerca de la pantera rosa y sus habilidades autodesconocidas) que te mando un abrazo bien apretado desde. Y cuando desees tomarlo.

Uno dijo...

Yo soy el rey del texto efímero. Nunca he escrito nada que permanezca en la cabeza de un lector mas de 1 minuto. Así qu voy a participar, quiero decir a ganar, inmediatamente. Gracias.

Noemí Pastor dijo...

JULIAN, me alegro de coincidir en opinión con un tipo que lleva unas gafas tan bonitas. Otro abracito.

UNO, pues ya te doy la enhorabuena y te impongo la corona de laurel. A todo esto, ¿dan algún premio? Quiero decir, otro premio, además de la gloria.