domingo, 27 de abril de 2008

Fiesta de cumpleaños


La organiza La Balacera, uno de los mejores blogs sobre género negro que os podéis encontrar por aquí, para festejar sus cinco añitos. Como dice el papá de la criatura, Ricardo Bosque, la mayoría de los blogs tiene una vida breve:

Actualizar todos los días con textos que puedan resultar de interés para cierto grupo de lectores es, en ocasiones, pesado. Incluso a veces uno se siente como si trabajara en una funeraria, siempre de guardia, al pie del cañón. Así que comprenderás lo satisfecho que estoy de que La Balacera esté a punto de cumplir sus primeros cinco años de vida. Concretamente nacía el 9 de mayo de 2003. Eso sí, lo hacía con medios rudimentarios, sin imágenes ni nada por el estilo porque el invento de los blogs, en aquellos tiempos casi remotos (informáticamente hablando), estaba en una fase de, digamos, comenzar a echar los dientes de leche, y sólo los internautas de élite eran capaces de modificar códigos y personalizar plantillas con las que conseguir resultados visuales más atractivos.

Y como Ricardo es tan amable, en vez de recibir regalos por su cumple, los hace él mismo:

Desde el 5 de mayo, todos los visitantes de La Balacera podrán llevarse a casa, con un sencillo golpe de ratón, un regalo que espero les sea de interés. Un detalle sin demasiada importancia, pero en el que he puesto todo mi cariño y parte de mi cada día más escaso tiempo.

No sé qué harán ustedes, pero yo me pienso pasar fijo a tirar de las orejas a Ricardo y a desearle felicidades. Nos vemos, pues, allí.


Technorati tags

17 comentarios:

malvisto dijo...

Yo aqui que me venia a quejar un rato, y veo el enlace, nada mal: ya le echaré el vistazo.
Y la queja consistía en que algunas veces que vengo a tu casa recibo una golpiza, justamente por ser un completo cero. Y que no ha sido falta de interés, que de niño lo mejor que uno puede leer es a la Agatha. Pero ahora, yo no sé qué paso con el detective que tenía. Hazme un favor, o me prestas una almohada para defenderme de los golpes, o me das una lista para saber algo.
Mientras tanto,
besos,

P.d Te adelantas al tiempo: qué es eso de domingo.

39escalones dijo...

Pues no lo conocía. Nos pasaremos. Enhorabuena a los premiados.

Fernando dijo...

¡Cinco años! Más que enhorabuena.
Dan para contar algunas cosas.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Malvi. A mi también me dan palizas en todos los blogs. ¿O te crees que yo me he leído todos los libros, visto todas las pelis y oído todos los discos del mundo? No, estoy muy ocupada viendo la tele. En vez de darte una almohada, lo que podemos hacer es que, si alguien te trata mal, me lo dices y yo voy y le parto la cara. Como soy de barrio...
No me había dado cuenta de lo del domingo. Gracias, pero como ya es domingo, así lo dejo.
Escalones, pues sois paisanos mañicos. Curioso esto de los blogs, que Malvi está en Bogotá y es de casa, de aquí al lao, del mismo Indautxu.
Fer, cuando cumplamos años tú y yo, hacemos algo conjunto, ¿vale? Es que soy muy vaga para organizar cosas.
Y a todos: ¿no os intriga lo del regalo? A mí, un montón.

Lucía dijo...

¡Cinco años! Sí que tiene mérito. Me pasaré por allí a felicitar.
También me intriga lo del regalo.

Un abrazo.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Lucía. Sea lo que sea, seguro que no nos defrauda.

anton dijo...

5 años hablando de krimipedia, parecen un pentágono. Que interesante, y teneros a vos para contarlo. Felicidades, nouvelle noir.

Ya es domingo:)


Pd: Leo los labios

Fernando dijo...

Pues ahora en mayo cumpliré dos añitos. No estaría mal una fiestuqui a pesar de tan vano pretexto.

Magda Díaz dijo...

Es un blog cuya lectura tengo de cabecera desde que inicié este camino en los blogs. Primero, porque me gusta especialmente la novela negra y segundo porque su autor tiene su página actualizada, con información muy valiosa. Y su estilo de escribir es ameno. La balacera es de las bitácoras mejores en la red.

peke dijo...

Yo también lo sigo desde que lo descubrí. Veremos qué es ese regalito.

Benjuí dijo...

Y yo que me creía una veterana porque abrí mi primer blog en el 2006...

Ricardo Bosque dijo...

Noemí, gracias por invitar a todos tus amigos al fiestorro, veo que voy a tener que comprar unas cuantas sillas porque no creo que tenga tantas por casa.

Magda, gracias por tus halagos, comentarios así hacen que uno quiera seguir no 5, sino 50 años más.

Y a todos, lo dicho por Noemí, que os espero por La Balacera y que espero que os parezca al menos interesante el regalito de aniversario.

cacho de pan dijo...

Nos vemos alli, Noe.
Ya me estoy poniendo el chaleco antibalas.

Noemí Pastor dijo...

Pues nada, lo dicho, que allí nos juntaremos y, si no te llegan las sillas, Ricardo, las pides a los vecinos, como hemos hecho toda la vida. Avisa si hay que llevar algo; ya sabes: cerveza, vinito, patatas fritas...
Ya he comentado en alguna parte que a mí mi cumpleblog me pasó desapercibido a principios de febrero, porque estaba preparando un examen y un viaje. Así que voy a ver cómo lo celebráis, Ricardo, Fer y cía. y luego os copiaré por el morro.
Larga vida a mis blogbrothers and sisters!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Lo anoto en mi agenda para que me lo recuerde y también vaya a felicitar.
Besicos

calamarin dijo...

Pues si, tiene que ser muy difícil eso de mantener un blog durante tanto tiempo y con actualizaciones diarias…uffff. Yo el año pasado tenia otro blog, donde actualizaba con más o menos regularidad, pero personalmente me resultaba muy difícil, cuando tienes que trabajar y ganarte el pan con el sudor de tu frente… Finalmente opte por actualizar una vez por semana, así tengo tiempo para otras cosas… Esto de los blogs es un fenómeno muy curioso, pero por ahora me resulta interesante, es divertido compartir gustos y opiniones…aunque también he recibido algún que otro insulto (eso no me gusta nada) Yo nunca perdería el tiempo con semejantes bajezas… Como dice mi amiga Chari… “Nos hace mucha falta el dinero, pero nos sobra dignidad…”
Bueno encantado de conocerte Noemí, seguiré tu blog, y por cierto, yo también detesto las comuniones, los bautizos y las bodas…

Noemí Pastor dijo...

Vale, Casa, pues te veo también allí.
Calamarin, tu amiga Chari es sabia y eso de actualizar una vez a la semana, una idea atractiva.
Hasta prontito, os beso.