martes, 16 de agosto de 2011

Las chimeneas de Santa María

Lee mi anterior entrada sobre Santa María: Crónica mariense.

Las chimeneas de esta isla son únicas. Se parecen a las del Alentejo y el Algarve.
Sencillas o decoradas, son diferentes de una casa a otra.
En Santa María es donde mejor se ha conservado la arquitectura típica azorense, porque de memoria de hombre, como dicen los franceses, no ha habido terremotos.


13 comentarios:

Peke dijo...

Sí que son bonitas, sí. Parece un lugar tranquilo e lindo para pasear.

calamarin dijo...

Desde luego en vez de irte a Ibiza como todo el mundo de marcha loca hasta el amanecer en las muchas discotecas que hay y coger un buen pedo, tu te marchas a unos sitios más raros...

Txetxu dijo...

¿No será que por esos lares tienen 'muchos humos'?

Sigue disfrutando Noe

Noemí Pastor dijo...

PEKE, pues sí. Es tranquilo y lindo. Para pasear, en cambio, no es apropiado, porque la única zona llana es el aeropuerto. Para subir cuestas, en cambio, ideal. Y estoy aprendiendo mucho portugués. Até logo.

Noemí Pastor dijo...

CALAMARIN, ya sabes que tengo un corazón atlántico; qué le voy a hacer, amore.

Noemí Pastor dijo...

TXETXU, sí, en muchas casas hay dos chimeneas: la de la cocina y la del horno de pan. Hacen un pan de hogaza bue-ní-sí-mo. Besos, brother.

almanaque dijo...

Veo que sigues fiel a tu propósito de visitar todas las islas del orbe. De las Azores te deben quedar ya pocas o ninguna. ¿Te has encontrado por allí con Vila-Matas?

Uno dijo...

Que fotos tan cucas. Y qué chimeneotas.
Fijate, me han hecho recordar a uno que conocí en Avila. A ver, no seas mal pensada, es que en su pueblo le conocían como Vicente Chimenea (por lo que fumaba)

Qué lo sigas disfrutando.

Anónimo dijo...

Hoy, que casualidad... conoci a alguien que es de ahi, Azores.

Un poema que comulgue con "tus valiosas chimeneas...

~Naturaleza Muerta~

Lineas rectas de duro cemento para aquel que camina junto a las carreteras de asfalto dominadas por aspero calor, sofocado polvo,ruidos de autos y el axfisiante aire que pinta contaminadas ciudades con gris y sin "verde... te liquida, te destruye poco a poco, te incorpora a jaquecas, presiones del dia y tu autoestima desaparece si no ahi un arbol para el "crio o la flor para una dama... llamalo "colegial o atributo romantico si tal circumstancia pregunta donde se esconde el poeta como puedas pensar de la montanyas sin aguilas...

No!! Aqui no!! Aqui todo queda neutro, congelado, parado, igual que una estatua o edificio que del cual un dia, porque si, decides deshacerte de ello y probablemente por una "ignorada solucion que mantienes cierto tiempo a como habita una persona un "estatus...

Ysa

Noemí Pastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noemí Pastor dijo...

Efectivamente, ALMANAQUE, las Azores ya las he pateado todas. Si he visto a Vila-Maras, no lo he reconocido. Hasta pronto.

Noemí Pastor dijo...

UNO, pues tú harías maravillas con estas chimeneas y con todo lo demás. Besos.

Noemí Pastor dijo...

Gracias por tu poema, YSA. Y por tu visita.