miércoles, 9 de julio de 2014

Alimento espiritual para el verano

Estas van a ser mis lecturas durante los próximos días.

Los cuerpos extraños, lo último de Lorenzo Silva, Bevilacqua y Chamorro.




La ballade de Rikers Island, lo último de Régis Jauffret, sobre el affaire de Dominique Strauss-Khan. Promete emociones fuertes: para empezar, Strauss-Khan se ha querellado contra Jauffret. Ya os contaré. Sin falta.


Y en último lugar, pero preferente en mi corazón, La lluvia del tiempo, de Jaime Bayly, sobre otro affaire político-sexual (son mi debilidad, como ya he demostrado con mi enganche a The Good Wife): el de Alejandro Toledo, presidente del Perú que se negó a reconocer a una hija.




Pongo este libro en un lugar preferente porque ya he empezado a leerlo y me tiene cautivada. Además, yo pensaba que Bayly solo nos gustaba a Roberto Moso y a mí, pero dice la contraportada de este libro que a otro Roberto, a Roberto Bolaño, la prosa de Bayly le parecía "luminosa"; estoy de acuerdo.

Esto es todo, amigas, amigos. A medida que lea os cuento. Chao.

5 comentarios:

Uno dijo...

Muchas gracias por tus recomendaciones. Le daré otra oportunidad a Bayly.En España no se ha escrito mucho sobre sexo y política ¿verdad?. Rumores, que si F. González, que si Aznar... Fraga debió ser una fiera sexual.
Un abrazo

(no sé por qué en los espacios de las fotos de esta entrada y de la cabecera aparece una señal de prohibido el paso)

Noemí Pastor dijo...

Jolín, Uno, me has traído a la memoria la imagen de Fraga en trajebaño en Palomares y seguro que mi libido se resiente.
A mí Bayly me gusta mucho y probablemente esta novela sea lo mejor que haya escrito.
Tengo que mirar lo de las fotos, que salen mal. A ver si le dedico un rato.
Gracias.

nineuk dijo...

Ya lo tengo en el disparadero. En cuanto coja vacatas a por él!. Por cierto, también leí grandes alabanzas sobre Bayly en boca de Vargas Llosa.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Nineuk. Es que Vargas Llosa y JB son amiguitos desde siempre: VL ayudó a que le publicaran su primera novela. Y con uno de los hijos de Mario se alió contra Alejandro Toledo por el affaire de su hija.
Ya he termiando de leerlo y ha superado todas mis expectativas. Lo mejor de JB hasta ahora, sin duda. Si lo disfrutas la mitad que yo, lo disfrutarás mucho.

Noemí Pastor dijo...

Las señales grises de prohibido el paso se deben a que, por pura ignorancia, me he cargado el álbum de Picassa al que van automáticamente todas las imágenes del blog, así que las tengo que ir subiendo una a una con paciencia benedictina.