domingo, 14 de septiembre de 2008

Japón en negro y en Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián se han puesto de acuerdo para proyectarnos en Bilbao seis películas de la retrospectiva Japón en negro, que también se verán en esta edición número 56 (quincuagésima sexta, creo que se dice) del Festival.

Copio y pego directamente de la web del museo y añado los directores o directoras, que aparecen en el pdf descargable:

Una retrospectiva de cintas policiacas y género negro japonés de gran consumo en su país de origen, pero apenas conocido en Occidente.
Del 22 al 27 de septiembre, a las 19:45, en el Auditorio del Museo.

PROGRAMA:
  • LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE Waga jinsei saiaku no toki / Nire bizitzako unerik latzena / The most terrible time in my life. Dirección: Kaizo Hayashi.
  • MARTES, 23 DE SEPTIEMBRE Onibi / Onibi-Sua barruan / Onibi - The fire withi. Dirección: Rokuro Mochikuzi.
  • MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE Shinjuku Maddo / Shinjuku Mad. Dirección: Koji Wakamatsu.
  • JUEVES, 25 DE SEPTIEMBRE Kinyû fushoku rettô / Jubaku: liluratuta / Jubaku: Spellbound. Dirección: Masato Harada.
  • VIERNES, 26 DE SEPTIEMBRE Joshuu 701-Go: Sasori / 701.emakume presoa: Scorpius / Female prisioner #701: Scorpion. Dirección: Shunya Ito.
  • SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE Yaju no seishun / Piztiaren gaztaroa / Youth of the beast. Dirección: Seijun Suzuki.
Los directores estarán en Bilbao presentes durante las proyecciones; todos, menos Suzuki, claro, porque está muy ocupado haciendo motos.

Bueno, como no sé absolutamente nada de cine negro japonés, aprenderé mucho. ¿Alguien se va a animar a pasarse por allí?


Technorati tags |

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un buen plan, pero he tenido que leerme todo el PDF para ver que van a tener subtítulos en castellano, esa lengua de extranjeros que no merece titular las películas en la web ni en el PDF como sí hacen el japonés latinizado, el euskera y esa lengua de todos por aquí que es el inglés... Un detalle insignificante, pero si no lo hubiera leído fijo que no iría a ninguna. Ahora al menos me lo pensaré.

Anónimo dijo...

Que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Noemí, espero q lo pases bien y luego lo cuentes.. yo para el cine, tengo poca paciencia, y si es en japonés.. ya.. ni te digo.. besos..

Möbius el Crononauta dijo...

Pues si descubres algo ya nos lo dirás.

Saludos

Javier Vizcaíno dijo...

Esteee... Justo tengo hora para hacerme unas mechas...
Una pena, pero, nada, nada, disfrutaré por persona interpuesta.
A verqué nos cuentas...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Que lo disfrutes y luego nos lo cuentas a los que andamos muy lejos.

Besicos guapa

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Que lo disfrutes y luego nos lo cuentas a los que andamos muy lejos.

Besicos guapa

Germán Gómez dijo...

Intentaré darme una vuelta.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Yo tengo que buscar pareja para ir ;-)

39escalones dijo...

Qué envidia. Por aquí ni soñamos con poder ver algo así. No te lo pierdas, hay alguna joyita muy interesante y reveladora.

Mª Jesús Lamora dijo...

Que lo disfrutes, si puedes.
Bilbo bien lo merece. Y con semejante programa y en semejante lugar, más.
Besicos desde Huesca.

inespoe@gmail.com dijo...

Yo tampoco!!! Me gustaría, habrá en Madrid para octubre, no sabes?

Noemí Pastor dijo...

Mak, no refunfuñes, que de todos es sabido que las lenguas más utilizadas a este lado de la ría son el japonés, el vascuence y el inglés, exactamente por ese orden. Te juro que pensaba poner los títulos en español castellano, pero se me olvidó y ya es too late. A ver si te veo por allí. Ya hablaremos.
Peke, si tú me lo rdenas, asó lo haré. Biquiños.
Helua, pues yo recuerdo haber visto "El imperio de los sentidos" en japonés y no se me hizo pesada. Ya te contaré.
Moebius, algo descubriré, seguro, porque como no sé nada...
Vizcaíno, cobarrrlde, ya te contaré, don't worry.
Casa, mujer, si sólo son unos mil kilometritos de nada.
Germán, a ver si nos vemos. Besos.
Escalones, ¿en la expo no han puesto cine nergro? Pues vaya porquería.
Julen, no estoy segura, pero creo que te dejan entrar solo.
Maria Jesús, es verdad, es en el marco incomparable. A mí me gusta, que conste.
Tarántula, perdona, no he entendido qué es exactamente lo que habrá en Madrid en octubre. Beso.

RTHB dijo...

Cine negro japonés!!!!. Estoy como tu, desconozco totalmente este tipo de cine.

Como bien dice Möbius, si descubres algo interesante, ya nos contaras.

Un saludo.

Fernando García Pañeda dijo...

Es que yo no sé si voy a poder :)
Además, como seguro que hay alguna bloguera aplicada que nos hace un resumen...

Noemí Pastor dijo...

Perem y Fer, todos los días no podré ir, pero alguno ya caerá. A ver si saco algo para contar. Os beso.

Biruvito dijo...

http://birubao.blogspot.com/2008/10/japon-en-negro.html