domingo, 2 de septiembre de 2007

Escapadita a San Jorge

San Jorge es otra de las islas del grupo central de las Azores. Está a dos horitas en barco de Faial. Es una isla larga (cincuenta y seis kilómetros) y estrecha (ocho), muy verde y a la vez apacible y salvaje. Como en otras islas, la vegetación es exuberante; llaman la atención, ya lo veis en la foto, los helechos gigantes.

San Jorge es la isla de las fajas, unas plataformas de tierra que se forman al pie de los acantilados a medida que se erosionan. Las fajas tienen microclima propio y admiten flora y hasta fauna diferentes a las del resto de la isla. Por ejemplo, la Faja de la Caldeira do Santo Cristo es el único lugar del archipiélago donde se crían almejas. En la foto os he puesto la Faja dos Cubres.

La capital de San Jorge es Velas, una ciudad pequeñita y deliciosa con empedrado blanquinegro, plazas y parques llenos de árboles y flores vistosísimas y bonitos cafés donde sentarse y contemplar, sin más, cómo llegan los barcos y se van.

Technorati tags |

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero bueno! ¿Te vas a quedar allí a vivir? ¡Cómo te envidio!!!!

Lucía dijo...

Me ha encantado la foto de los helechos, parece que la has tomado en la selva tropical de Brasil.
Y yo me pregunto lo mismo que Javi ¿pero vas a volver?
Muitos beijos.

Anónimo dijo...

Pues ya soy otra a preguntar ¿vas a volver?

Naty dijo...

Mujer... ¡¡Como vives!! Yo con esas fotos, tengo los dientes laaaaaaaaargos de la envidia... Porfa, disfrútalo por las dos, ¿Vale? Un abrazo, pásala SUPER ;)

Noemí Pastor dijo...

Gracias por vuestros buenos deseos. Opino que debemos intentar (y conseguir) vivir bien incluso en nuestra propia casa. En fin, que no sólo de vacaciones en islas remotas se es feliz. Os beso.