martes, 8 de febrero de 2011

Me voy a Salamanca

Pues eso, lo que dice el título, que me voy a pasar unos días a Salamanca y, como sois una estupenda guía turística, recurro a ustedes (perdón por el error de concordancia), como en otras ocasiones, para recibir todo tipo de sugerencias y recomendaciones que respondan a esta pregunta:

¿Qué puedo hacer en Salamanca durante los próximos días?

O sea, ¿dónde cómo?, ¿dónde ceno?, ¿qué cafés son bonitos? (es que hará frío), ¿por dónde paseo?, ¿qué visito?, ¿qué no me puedo perder?, ¿dónde está el San Cristóbal precisosísimo de la foto, que he sacado de www.arteguias.com

Os doy las gracias por anticipado y ya os pondré unas letritas desde allí. Besos, buena gente.

11 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Ay,hace muchos años que fui,pero recuerdo perfectamente la maravillosa Plaza Mayor,la casa de las conchas,la catedral...
abrígate y ya nos contarás!

Moli dijo...

La ultima vez que estuve en Salamanca no me perdí tampoco Ávila. ¡Toma respuesta la mía! En Salamanca no te pierdas ni una callejuela ni plaza, ni un balcón ni fachadas. Y tampoco el chorizo, bueno, eso dicen :-P ¡y ni se te ocurra pasar de largo de las teterías! Venga, que otros sigan. Y cuando vuelvas te cuento porqué esta semana también ha llegado Salamanca a ole. A la vuelta, ahora Disfruta.

Manuel Márquez dijo...

En Salamanca, compa Noe, he estado sólo una vez, y, al igual que Troyana, fue hace muchísimos años (tantos como quince...), y, además, con la particularidad de que tuve muy poco tiempo libre, con lo que tampoco ví mucho. Eso sí, lo que ví, maravilloso; y lo mejor, el ambiente, se nota que es una ciudad universitaria de primer nivel... Nada, a disfrutallo y ya nos contarás...

Un fuerte abrazo y seguimos trasteando.

39escalones dijo...

Pues aquí me has pillado, porque no he estado nunca en Salamanca. Mejor ve tomando nota para cuando te pregunte yo...

J. G. del Sol dijo...

Buen viaje. Puedes... encontrar la rana, o sapo, o lo que sea que dicen que está esculpido en la fachada de no sé qué edificio... :D

loquemeahorro dijo...

He ido un par de veces, la segunda hará 3 años, muy bien aconsejada por "un local", pero ahora no recuerdo muchos nombres, de momento:

- Rest. Le Sablón. Tiene un menú degustación que merece la pena de largo.

- (si aún se puede) Visita no solo la catedral por dentro, sino las torres, que se pueden (o podían) ver, subiendo mil escaleras infernales, pero después estar arriba, con la gárgolas, esas vistas de la ciudad... yo subí y había truenos y era medio de noche: alucinante.

- La casa Lys, esto de lo dirá cualquiera. Está bien, aunque más es el edificio que cualquier cosa.

Si consigo recordar un sitio que era café y restaurante ....

Para comer hay cienes de sitios y casi todos buenos, pero a ver si consigo recordarlo.

pd. Y la Chocolatería Valor, que es una apuesta segura allá donde está.

Uno dijo...

Me temo que mis visitas a Salamanca no han ido mucho mas allá de los básicos esenciales.
No se si entre estos, aparecerá en las guias un pequeño museo de art Nouveau y Decó muy curioso. Cuando te hayas visto todas sus maravillas universales pregunta por este museito que está en pleno centro histórico.
Ay que te quiero, te quiero
Cuanto te quiero, te quiero
Ay que te quiero, cuanto te quiero
mi Salamanca.
Si, nada de gregoriano que es una redundancia. Para visitar Salamanca campera Rafael Farina remix.
Y no te digo mas que el que quiera aprender que vaya a Salamanca.
Seguro que lo pasas estupendamente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues voces anarquistas me han chivado que hay un limosnero que admite VISA. No deberías perdértelo ;-)

Unknown dijo...

Hola, Noemí, yo estuve hace un par de años. Hay un paseo muy bonito al otro lado del río, sobre todo a la puesta de sol porque el astro rey se pone justo detrás de la catedral y si pillas un atardecer colorido, pues tiene su gracia. Tienes que cruzar el río por un puente romano, muy cerca del Museo de Art Deco y Modernismo que te han recomendado por ahí arriba y que yo también recomiendo.

Hay un restaurante tipo cooperativa para estudiantes y erasmus y profes donde se come de maravilla y baratísimo al mediodía. No recuerdo el nombre. Tienes que ponerte de espaldas a la Facultad de Traducción (!!!), dejar a la izquierda la de Filología y tomar una calle peatonal cortita que va cuesta abajo. A la izquierda encuentras el sitio, es como una especie de bodega antigua.

En la catedral nueva hay un astronauta labrado en la piedra, de una reforma reciente. Es curioso verlo.

Si se me ocurre algo más, te digo. Que lo disfrutes!

loquemeahorro dijo...

Otra cosa: Uno de tantos restaurantes en plan clasicote pero muy buenos y cerca de la Pza. Mayor, yo fui de tapas y salía económico: Casa Vallejo.


pd. El museo que dice UNO es la Casa Lys que digo yo. No busques ambos :-)

Bargalloneta dijo...

me encantó!!!
has encontrado la rana?????
petonets!