lunes, 31 de enero de 2011

Fiestaaaaaaa

Os copio, sin más, la invitación al festejo. Si vais, allí nos veremos. Ciao!

Si siempre has pensado que la poesía no era lo tuyo, es porque no has tenido oportunidad de leer o escuchar a Uberto Stabile. El próximo 2 de febrero podrás cambiar de opinión. Yo, en tu lugar, no querría perdérmelo.


Tenemos el gusto de invitarte a la fiesta de poesía que tendrá lugar el proximo 2 de febrero de 2011 a las 20:00 en el Hika Ateneo, en el muelle de Ibeni, 1 de Bilbao, junto a San Antón.

- Presentación del documental de Uberto Stabile "Tan lejos de Dios, poesía mexicana en la frontera norte". Se trata de una antología poética, de un retrato con poemas y testimonios de poetas de ese vasto e intenso territorio que une y separa México de los EEUU. Recorrido por parte del desierto y las ciudades de la gran frontera americana: Chihuahua, Ciudad Juárez, El Paso, Tijuana, Ensenada, Rosarito, San Diego, Saltillo y Monterrey. Para ello toma su nombre de la conocida frase del autócrata y presidente mexicano Porfirio Díaz, "Pobre México, tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos". Este documental es un enorme muestrario de poemas donde el desierto, la familia, el mar, la violencia, el calor, el desencanto, las ciudades, el amor y la denuncia están presentes a través de sus 64 poetas.
 
- Presentación de la antología poética "Mujeres en su tinta". Es una aproximación a la poesía de género. Se intenta dar a conocer la obra de un puñado de mujeres y “sus tintas” cuyas creaciones no desmerecen de las de otras y otros poetas consagrados o popularizados. La poesía escrita por mujeres es probablemente el cambio más significativo que ha experimentado la poesía en el último cuarto de siglo. Este recital lejos de plantearse con un criterio generacional, geográfico, social o escolástico, pretende ser una muestra, subjetiva y excelente del actual panorama poético español. En este sentido cabría interpretar esta propuesta más en clave de selección que de antología. En ella se incluyen treinta y una poetas que no configuran grupo alguno, ni mantienen afinidades ni confluencias estéticas, ni siquiera se las puede considerar autoras de una misma generación. Su manifiesta diversidad es fruto de una premeditada selección que busca abrir el arco de referencia y la pluralidad de registros que sus respectivas poéticas permiten.

- Jam poética con Uberto Stabile, Julia Otxoa, José Blanco, Marisa Gutiérrez Cabriada, Hugo Larrazábal y quienes os animéis a participar con vuestra poesía.

Te aconsejamos la asistencia, no hace falta confirmacion, Si tienes ganas de emocionarte y de pasar un buen rato, vente. Ojalá nos veamos el próximo miércoles 2.
Te esperamos.
______________________________________
Natividad de la Puerta Rueda
A Fortiori Editorial
Alda. San Mamés 43 bis, 4º dpto.5
48010 - Bilbao
+34 944 436 411
natidelapuerta@afortiori-editorial.com
http://afortiori-editorial.com

12 comentarios:

Jo Grass dijo...

Lástima que no esté por esos lares. Me encantaría asistir al evento, primi. Espero impaciente la crónica!
Besitos

El jukebox dijo...

El documental mexi tiene buena pinta. Ya nos contarás qué tal cuando hagas la mencionada crónica.

Bargalloneta dijo...

me queda un poquito lejos!!!!!!!!!!!
pero tu nos cuentas no??????

Noemí Pastor dijo...

JO, ya pondré unas letras, primi. Sin falta.

Noemí Pastor dijo...

JUKE, sí, tiene una pinta estupenda. A ver qué tal. Ya contaré.

Noemí Pastor dijo...

BARGA, pues tampoco es tanta distancia... Bah, ya te cuento yo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué buena pinta tiene ese acto, espero que lo disfrutes mucho.
Besicos muchos guapa.

Noemí Pastor dijo...

Pues nada, CASA. Si tú me ordenas disfrutarlo, lo haré. A mandar.

thiennt dijo...

By the 9th century a string of dynastic states, including the earliest Hausa states, stretched across the sub-saharan savannah from the western regions to central Sudan.
bulk sms websitesFlash Game

Unknown dijo...

European dragons exist in folklore and mythology among the overlapping cultures of Europe. Dragons are generally depicted as living in rivers or having an underground lair or cave.[8] They are commonly described as having hard or armoured hide, and are rarely described as flying, despite often depicted with wings.

Stephen Piercecnc machining brisbane

Enricque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
1 dijo...

INTERIOR DESIGNERS MIAMIanger management for youThe Walloon population accuses the Flemish of being segregationist with language policy in the Flemish region