viernes, 8 de octubre de 2010

Me voy a ...

"Rosa al amanecer, malva bajo el sol y roja en el crepúsculo, la ciudad mezcla los colores y las eras. La antigua capital de las tierras de Oc vuela hoy hacia el futuro con sus factorías aeronáuticas y fascina a los turistas que recorren sus barrios añejos y descubren sus magníficos patios renacentistas repletos de flores y monumentos como la basílica de St-Sernin, en la foto, riquísima en reliquias."

He traducido esto chapuceramente de Le Guide Vert, a vert si adivináis de qué ciudad se trata. Otra pista: no celebran La Pilarica y el St. Sernin ese no sé si será San Serenín del monte, San Serenín cortés, yo, como buen cristiano, yo me arrodillaré.

Quien lo adivine tendrá todo mi cariño y mi admiración y podrá presumir en los bares, en el féisbuq y ante su churri.

Y, nada más, gente, que me voy. Ya os escribiré algo desde allí. Hasta prontito. ¡Muac!

13 comentarios:

39escalones dijo...

¿Ante su churri? ¿Quieres decir que si lo adivino además me vas a buscar novia...? Bueno, bueno, voy a probar... Ejem: Madagascar!!??

U-topia dijo...

Tolouse????
Si he acertado, quiero lo prometido ehhh... Sea donde sea que lo pases bien.
Un abrazo

TRoyaNa dijo...

Noemí
¿puede ser Toulouse??
¿cúal era el premio?¿vas a buscarnos churri?ja,ja,ja,ja
bss

Santy Trombone dijo...

Te vas a Puerto Hurraco...? Si, realmente es un sitio muy interesante.

Jo Grass dijo...

Pues, esta famosa basílica está en Toulouse, pero desde que han decidido ir hacia ese futuro de fábricas o no sé qué, las tonalidades de la ciudad ya no tienen nada que ver con esos malvas ... pero, tienen muy buenas librerías y algún que otro rico restaurante para seguir seduciendo al foráneo.
Pásalo bien, primi

Io dijo...

Toulouse, que viene a ser como el Bilbao del LANGUEDOC-ROUSSILLON pero con más industria aeronáutica y sin Guggenheim, entre otras diferencias.
La foto tiene pinta de ser de la basílica de St. Sernin.

Ya contarás.Disfruta de la escapada N.P.

Uno dijo...

Pues en el Val d´Oc donde hablaran la langue d´Oc, lo mismo te vas al Languedoc. Ahora bien, ¿Dónde está el eso?
Amuse toi.

LU dijo...

A disfrutarlo, y por votación popular parece que te vas a Toulouse.

Biquiños

HLO dijo...

San Serenín de Toulouse, por supuesto. Una de las grandes iglesias de peregrinación con deambulatorio y capillas radiales, en la vía tolosana que lleva a Santiago de Compostela.

Que disfrutes

Caruano dijo...

Es Toulouse, y quiero mi premio.
Bon voyague!

Noemí Pastor dijo...

Bueno, gente, muy bien, habéis acertado, así que podéis recoger vuestro premio: ale, a chulear.
Lo de encontraros churri me lo pienso, que los portales de buscar pareja por Internet (sin puterío, ¡eh!) seguro que dan pasta.
Ya os he contado en el siguiente post mis andanzas shopping. Otro día irá un post aburrido sobre basílicas, catedrales, museos y bibliotecas.

U-topia dijo...

Noooo.... yo no quiero churri, que ya tengo y abrí, pero cerré rápidamente el féisbuq...., quiero el cariño y la admiración para presumir por los bares... jejejeje

Disfruta de lo que queda de puente...

Noemí Pastor dijo...

Concedido, Laura.