viernes, 12 de junio de 2009

Lo que dio de sí la jornada de Politika 2.0 + mujeres


Pues estuvo bien. Me convence el formato pecha kucha, que te obliga a esqueletizar e ir al grano, pimpampún.

Silvia Muriel, madre del invento, en vez de abrumarnos con cifras, nos divirtió con fotos de barbudos gafotas en gabinetes políticos blanquinegros y multitudinarias asambleas bajo el árbol de Gernika en las que encontrar una chica era más difícil que encontrar a Wally. Bueno, en realidad era imposible, porque no había ninguna.

Teresa García nos expuso su experiencia enclavedeciudadanasporgetxo y nos habló de cómo ella era 2.0 sin saber que lo era. También nos dijo que tienen un blog "cutrón" (sic) en cuanto a diseño, pero lucidito de contenido. Y me parece bien.

Julia Madrazo nos explicó con simpatía y buen humor su evolución del 0,7 al 2.0.

Maite Martínez Lao se nos apareció desde Abla, Almería, por obra y gracia de Skype, y nos contó su alucinante experiencia con las cuidadoras en red.

Esther Martínez nos dio pruebas de la buena predisposición de su partido hacia el dospuntocerismo y se tragó, formalita formalita, todas las exposiciones, de la primera a la última, de cabo a rabo, cosa que no es muy habitual entre la clase política. Y sé de lo que hablo.

Ana Vitórica nos expuso muy clarita, sencilla y amenamente el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información.

Idoia Mendia habló de sus idas y venidas por las ciberredes, que son frecuentes y jugosas.

E Iratxe Molinuevo nos presentó al grupo Politika 2.0 desde su punto de vista personal, intransferible, pasional, sentimental y genial.

En la foto aparece servidora de ustedes en el centro, bien flanqueada por Silvia Muriel y Julen Iturbe. La verdad es que no recuerdo de qué nos reíamos. La foto, al igual que todas estas, es de Faidit. En cuanto encuentre por la red las de Roberto Cacho, pongo el enlace.

Acabo con una reflexión de todo a cien y de cosecha propia. Me quedo con la leve impresión de que las mujeres estamos todo el rato pidiendo disculpas por no ser lo suficientemente tecnológicas. Y habrá que dejar de hacerlo algún día, ¿no?


Technorati tags

16 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Noemi pareces una ministra, en plena rueda de prenda... beso!!

Noemí Pastor dijo...

Calamarin, amore, ¡la ilusión que le haría a mi madre tener una hija ministra!
Besito.

Moli dijo...

De tu presentación Noe me quedo con las lista de mujeres 2.0, que las nombraste una a una y quedó claro que son aquellas que dedicado su vida más a ser y hacer desde lo que son y pueden que a otras historias más estériles e inútiles vestidas de... para la ocasión. A veces las cosas, cuidar, hacer crecer y defender la vida, esas, son muy simples, arriesgadas y "subersivas". Eskerrik y muxuak.

Bargalloneta dijo...

acabo de descubrirte...
y lo que me ha sorprendido es que tengas a Judith Anderson de foto... la conoces???

Dante Bertini dijo...

contesto yo, Noemí:
como alguien puede pensar que esta mujer no conozca a la maravillosa Judith Anderson?
Inolvidable desde que la vimos por primera vez en Rebeca, haciéndose la mala.

Veo que te la has pasado bien. Me alegro.

Noemí Pastor dijo...

MOLI, como no había hablado de mi (nuestra) presentación, has venido tú a completarlo muy bien. Eskerrik asko, politte.

BARGALLONETA, ya te ha contestado mi caro Dante, pero lo hago igual. No sólo la conozco, sino que e suno de mis mitos eróticos, junto con la señorita Rottenmeier. Besos.

DANTE, tengo debilidad por las malas del cine. Incluidas las de Disney. Tengo que escribir algo al respecto. Lo pasé bien, sí. Besos.

Anónimo dijo...

Lo del pecha kucha es todo un invento (que gracias a vd he conocido ahora mismo): a dios pongo por testigo de que intentaré trasplantarlo a nuestras interminables reuniones de departamento. Lo juro.

Lula Towanda dijo...

Qué alegría da ver eventos como este y descubrir a las que están enredando por la red.
Me acabo de enterar lo de pecha kucha, me parece fantástico para hacer eventos dinámicos.
Habría que estudiar las causas de la tibieza de la mujer por la tecnología. ¿en qué está fallando la educación?

39escalones dijo...

No hay que pedir disculpas por nada.
Me apunto a lo de que pareces una ministra. Eso por lo menos. Ya te imagino dando paso a Bautista con la bandeja de Ferrero-Rocher...

M@k, el Buscaimposibles dijo...

¿Puedo fusilarte la crónica para Politika2.0? :P

Noemí Pastor dijo...

KAPLAN, ya me contarás cómo resulta. A mi me gusta, vaya que si me gusta.

LULA, una respuesta a tu pregunta estará seguro en el libro de Cecilia Castaño que compré contigo el año pasado en la Feria del Libro. Me lo me voy leyendo a capitulitos, pero todavía no lo he terminado.

ESCALONES, hombre, alguna vez que otra sí que habrá que pedir disculpas, ¿no? Confieso que me gustan los ferrerorrochés, pero no me veo con un bautista ni con casa de campo. Me pido otro ministerio. Besos.

MAK, tuya es. Más besitos.

Fernando García Pañeda dijo...

Ya sabes que en esta vida normalmente piden más veces disculpas a quienes poco o nada hay que perdonar.
Se respira contento y satisfacción en el ambiente.

kweilan dijo...

Menos mal que no te pareces a la señora Danvers!!!

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

¡¡Exijo mi minuto de gloria tecnológica!! jajajaja

Noemí Pastor dijo...

FERNANDO, creo que tienes razon, pero no me gusta esa actitud apocada de "qué pobrecita y qué tonta soy". Hay que elegir un punto digno y humilde, pero no humillante. No sé si me explico. Y sí, hubo buen rollo. Besos.

KWEILAN, pues todo el mundo no opina como tú. Hay quien me ha preguntado si la de la foto es mi madre y quien me ha dicho "Ya sé que no eres tú, pero en algo se te parece". A mí no me importaría parecerme a ella. En absoluto. Pero me daría más la risa. Besos.

JULEN, vale, pa ti no uno sino dos minutos de gloria. ¿Algo más se le ofrece, caballero? A pedir. Besos.

Noemí Pastor dijo...

Buen día y un abrazo.