martes, 1 de abril de 2014

Roja, negra y con estrógenos

Agradezco a Penguin Random House Grupo Editorial que me haya hecho llegar un ejemplar de "¿Y tú qué clase de madre eres?", la primera novela de la británica Paula Daly, que viene precedida por su éxito internacional.

Como acabo de recibirla, solo he podido hojearla un poquito, pero ha sido suficiente para percatarme del cosmos femenino que la habita y la envuelve: una escritora, una heroína, madres, hijas, amigas, vecinas, una investigadora y una chica desaparecida. ¿Cómo no acordarme de Perdida, también de la colección Roja y Negra?

La contraportada habla de las "millones de cosas" que tenemos en la cabeza, de "cuánto sacrificamos por atender tareas laborales y familiares y cuál es el coste emocional de todo ello". Es una descarada apelación a un perfil humano que no coincide en absoluto con el mío y a una "cuestión de plena actualidad" sobre la cual tengo opiniones extremas, radicales e incendiarias que de momento me voy a callar.

Nada más por ahora. Doy las gracias de nuevo a Penguin Random House y, dentro de un ratito, me iré a la cama a leer "¿Y tú qué clase de madre eres?". Cuando la acabe, pondré más letritas. Buenas noches. Felices sueños.

Paula Daly
Just What Kind oh Mother Are You? (2013)
¿Y tú qué clase de madre eres?
Roja & Negra 2014
Traducción de Victoria Alonso Blanco

4 comentarios:

peke dijo...

Espero que las pongas, porque me pica la curiosidad unha barbaridad.

Noemí Pastor dijo...

Las pondré, Peke, las pondré, aunque tarde un poquitico. Bicos enormes.

HLO dijo...

¡Queremos opiniones incendiarias, corrosivas, atronadoras!Y está bien de palabras melifluas ¿no te parece?
Venga, las esperamos.

Noemí Pastor dijo...

Estoy muy de acuerdo, HLO, querida, pero mi problema es precisamente que me desboco con demasiada facilidad y tengo que andar poniéndome bozales.
De momento solo he leído unas diez páginas de la novela; ando dispersa. A ver si en Semana Santa avanzo algo. Besos mil.