miércoles, 1 de mayo de 2013

Más tertulias bilbainas

Pertenezco a un selecto grupo de gente privilegiada que ha participado en más de una de las tertulias bilbainas que organizan Mikel Agirregabiria, Josu Garro, Iñaki Murua y Fernando Canales.

En la anterior ocasión nos juntamos un viernes de otoño casi invierno, en vísperas de Navidad, como os conté, y esta vez ha sido un viernes primaveral igual de lluvioso.

No os haré la crónica de la tertulia del viernes pasado, porque ya la ha hecho magníficamente Iñaki Murua en su Botxo.

Copio a Iñaki, pues, descaradamente, para daros cuenta de quiénes compartimos una agradable charla.
En esta ocasión, se acercaron hasta Á votre santé, Beatriz Celaya -quien acaba de escribir un libro sobre Bakio-, Gonzalo Garrido -además de blogger, autor de Las flores de Baudelaire y promotor de eventos, como el Encuentro Blogs Literarios #EBLS y el Encuentro de Novela Criminal, Negra y de Bilbao- Javier Abasolo -otro blogger y escritor, con entorno bilbaino en muchas de sus novelas además-, Noemí Pastor -que últimamente también anda por la crítica literaria, con Javier por cierto, y por la cinematográfica- y Jose Daniel García, casi más conocido como @daniyecla -que se autodefine como Profesor e investigador de Lengua y Literatura Castellana. Quijano de vocación, Quijote de profesion y además escribe-.


 La foto de familia, como de costumbre, es de Josu Garro Otxolua.

Y nada más, gente. Como ya he dicho y no me canso, fue un placer y presento desde ya mi candidatura a una tercera tertulia para hablar de lo que sea. De lo que sea.
 

6 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Un placer, la compañía y la charla. Ah, y también tenemos el blog de la tertulia bilbaina (con diptongo y sin acento)

Noemí Pastor dijo...

Sí, claro, lo he enlazado al principio, pero está bien que lo recuerdes. Gracias por todo.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Hola, Noe, buenos días; en estos tiempos, en que la palabra fluye más con celeridad y por el ciberespacio que de otra forma y en otros ámbitos, siempre es un placer enorme poder disfrutarla (emitirla, recibirla, acunarla, acariciarla: lo que se tercie...) en ámbitos y ritmos más amables, como éste del que nos das hoy cuenta. Ojalá puedas seguir disfrutándolo mucho y mucho tiempo.

Un abrazo y hasta pronto.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Manuel. La gracia de esta iniciativa es precisamente la de juntar físicamente a gente que nos conocemos de las redes, con lo que establecen un contacto analógico y fortalecen el virtual.
Además, han recuperado una costumbre bilbaina que se interrumpió allá por los tiempos de Unamuno. Y este dato que te acabo de dar es rigurosamente inventado por mí ahora mismo. Pero ha quedado bien la referencia intelectual, ¿a que sí?
Otro abrazo for you.

peke dijo...

Qué gusto debe dar, ¿no?

Noemí Pastor dijo...

Pues sí, Peke. Es un gustazo y un honor.