sábado, 22 de septiembre de 2012

El humor contra la barbarie

Me molesta ser tan vulgar, pero debo reconocer con toda la humildad de la que soy capaz, que es poca, que soy una de esas imbéciles que sufren síndrome postvacacional. Lo que pasa es que, en mi caso, como hago vacaciones tan a menudo, en dura pugna con Carolina de Mónaco, el puñetero síndrome ese me golpea varias veces al año. Unas veces son peores que otras y esta está siendo muy pero que muy mala.

Gracias al cielo, en los últimos años, hacia septiembre u octubre, me organizan cerca de casita La Risa de Bilbao y este año el festival tiene un subtítulo, un lema o como queráis llamarlo, muy atractivo: El humor contra la barbarie.

Muy atractivo, muy fructífero y que me viene muy bien, como terapia, incluso, porque me hace pensar en el humor contra la mala baba, contra la frustración, contra el tedio, contra la vulgaridad, contra la intolerancia, contra el miedo...

Ai, ene!, que decía mi abuela. Menos mal que nos queda el humor.

Echad un vistazo al programa. Yo algunas cositas no pienso perdérmelas. Ya hablaremos.



12 comentarios:

Peke dijo...

Harás bien en no perdértelas. Será un buen método para recuperar la normalidad. Bicos.

Noemí Pastor dijo...

Hola, PEKE, querida. Alguna exposición me queda muy cerca de casa, así que sería pecado no verla. La parte literaria este año no me parece tan atractiva, pero igual es porque todavía no tengo suficiente humor. En fin.

Uno dijo...

Humor, barbarie...Imposible no pensar en Charlie Hebdo.
Cuídate el síndrome.Un abrazo

Noemí Pastor dijo...

Hola, UNO. Claro que he pensado en Charlie Hebdo y he pensado también qué pasaría si en esos fregados se metiera El Jueves.
También me ha dado por pensar en esas ocasiones en las que un chiste generalmente celebrado no me hace ni puñetera gracia. La verdad es que no me río de todo, no.
Ya me voy cuidando, ya, a la vez que hago dieta, pues en los USA me he revolcado en el fango alimentario. Besos gordos.

39escalones dijo...

A primera vista, hay nombres que no relacionaría con la palabra "humor" ni borracho. Otros, como Vilas, sí. Es más gracioso él que lo que escribe.
Besos

Noemí Pastor dijo...

A mí me pasa lo mismo, ESCALONES. No me apetece ponerme a citar nombres, pero hay gente a la que no le veo la puta gracia, con perdón.
En años anteriores ha sucedido lo mismo. He ido a charlas pensando "A ver dónde tiene el humor este tipo" y he salido con la idea de que la ausencia de humor también tiene cabida en una semana de humor. Y lo mismo pasa con la ridiculez.
Besos enormes.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pásalo muy bien y diviértete. como ya han pasado las vacaciones, nos seguimos leyendo.

Besicos muchos.

Noemí Pastor dijo...

Pues claro que sí, CASA. Te haré caso y me divertiré. Besazos.

Peke dijo...

Hoy es el día de los traductores, San Jerónimo. Felicidades, Noe.

Noemí Pastor dijo...

Muchas gracias, PEKE. A ver si el año que viene lo celebro como se merece. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Me gusta el lema del festival, me gusta mucho.

Oye, Carolina de Mónaco, una vez estuve esperando en el dentista mucho tiempo, leyendo un montón de Holas, y en el tiempo de un empaste, se fue de vacaciones tres veces.

La pregunta era, vacaciones ¿de qué?

Noemí Pastor dijo...

La respuesta está clara, LOQUE, querida. Tiene que tomarse vacaciones de las vacaciones, que cansan mucho. Si lo sabré yo.