miércoles, 25 de mayo de 2011

Vacaciones en Corea. Del Norte

En D'autres vies que la mienne, novela de Emmanuel Carrère que acaba de salir en castellano con el título De vidas ajenas, uno de los personajes es un juez que saca los pies del tiesto y se dedica a defender a la gente sobreendeudada en manos de prestamistas sin escrúpulos. Cuando el juez acaba por resultar incómodo a ciertas empresas, lo acusan de comunista y bolchevique y él contesta: "Sí, y me voy de vacaciones a Corea del Norte."

Me hizo bastante gracia, porque lo encontré encantador y antiguo (ahora te llaman antisistema y radical) y me intrigó todavía más ese país, como destino turístico y como todo lo demás. Así que he cogido con gusto esta exposición, ciclo de cine y conferencias que nos ofrece la Alhóndiga en Bilbao.



Como poco, puedo decir que original ya es.

13 comentarios:

39escalones dijo...

No sé, no sé, los tour-operadores no creo que vean negocio en eso...

Santy Trombone dijo...

Supongo que como en todas partes tiene que haber cosas bonitas... además del armamento militar. Pero yo estoy seguro que no lo pasaría nada bien.

Uno dijo...

Qué preciosidad los carteles de la exposición. Suena muy bien. Tengo una amiga, rata de cinemateca, que me ha liado alguna vez con cine coreano. Del sur, eso si.
A mi me encantaría visitar Pionyang pero lo mismo me apaño dando una vuelta por Bilbao

Elena Rius dijo...

Pues sí, teien gracia esa exposición. Me encantaría pasarme por Bilbao (que por Piongyang) y verla. Además, tengo debilidad por esas muesytras de arte socialista. Realismo, lo llaman...

Anónimo dijo...

Pues que disfrutes!
:)
Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pues sí, original y tiene muy buena pinta.

Besicos muchos.

Javier Muñiz dijo...

Hola, si la excusa es ir a Bilbao, sin dudarlo, capital del mundo, si además es para ver la exposición mucho mejor....bello blog, si te gusta la poesía te invito a mi blog, un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos reales..

peke dijo...

Que lo disfrutes!

Caruano dijo...

Preciosa la foto de portada del libro.
¿Cine norcoreano o cine sobre Corea del Norte echan en la expo que ofrece la Alhóndiga?. Yo tenía entendido que el único cineasta reconocido es el propio Presidente, Kim Jong, al que llaman Gran Padre, o algo así.
Bonitos carteles.

Noemí Pastor dijo...

HOLA, GENTE. La verdad es que no conozco a nadie que haya estado en Corea del Norte, como tampoco conozco a nadie que haya estado en Albania. Y eso lo convierte en más interesante.
Tampoco sé nada de su cine, pero no sé si sería capaz de aguantar un largometraje enterito.
De Corea del Sur servidora se confiesa admiradora de Kim Ki-duk
Los carteles, es cierto, son encantadores y la portada del libro de Carrère, también. Además, se convierte en inquietante si os digo que se refiere a una niña francesa que muere en Tailandia en el tsunami de diciembre de 2004.

Anónimo dijo...

A mí me encantó un comic titulado precisamente "Pionyang", de un canadiense que estuvo trabajando allí una temporada. A pesar de lo terrible del sitio,se lo toma con mucho sentido del humor. Te lo recomiendo. http://www.entrecomics.com/?p=1244

Noemí Pastor dijo...

Gracias por la recomendación, Anónimo. Ahora mismito le echo un vistazo.

VLCS dijo...

Generally, almost every time that (the virtually indestructible) Megatron sustained even the slightest damage in a battle, Starscream would claim that Megatron had "fallen", and frantically urge the Decepticons to immediately follow himself as their new leader.Accountancy recruitment agencyscsi cable