miércoles, 25 de noviembre de 2009

Terror en píldoras


Quiero dar las gracias a David G. Panadero por hacerme llegar su librito Terror en píldoras. Las películas episódicas de terror.

Lo de "librito" no es ni despectivo ni cariñoso, sino simplemente descriptivo: el volumen es chiquitín, muy manejable y apropiado para llevar en el bolso y leerlo en el transporte público, en vez de los tochos esos de las catedrales.

Murnau, Browning, Karloff, Neil Jordan, Tim Burton... ¿Qué más quieres por cinco euricos? ¿Que tenga santos? Pues los tiene.

Y tiene, además, una bonita dedicatoria:
 A mi padre, que nunca quiso ver estas películas. A mi madre, que las veía sólo por estar conmigo.

Para que digan que no tenemos corazón.



David G. Panadero
Terror en píldoras
Prótesis Editorial
http://www.protesis.pasadizo.com/
terrorenpildoras.blogspot.com

Technorati tags

16 comentarios:

David G. Panadero dijo...

Muchas gracias por el comentario, Noemi,
me llama la atención que te hayas fijado en la dedicatoria, precisamente porque es de las cosas más sinceras que hay en el "librito":-)

Abrazos.

Noemí Pastor dijo...

De ná, hombre. Ya hablaremos más cuando me lo lea.
La dedicatoria es encantadora: tierna sin llegar a cursi.

Francisco J. Ortiz dijo...

Un libro estupendo. Ya lo he leído y puedo hablar con conocimiento de causa.

En breve hablaré de él más detenidamente. Pero quería manifestar desde ya mi más sincera recomendación.

Saludos desde Alicante, Noemí, y un abrazo y mi enhorabuena para el autor.

kweilan dijo...

A mi me ha encantado la dedicatoria tb. Un abrazo!

Sr Q dijo...

Yo ahora a la vejez me estoy aficionando al género, que me da mucho miedo pero no lo puedo evitar.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Tiene buena pinta. Me queda un asalto para estar más relajada, y me lo apunto.
Noemí, a mí también me gusta mirar las dedicatorias y las de este tipo, me llegan de veras.

Besicos muchos guapa.

molano dijo...

Enhorabuena por este homenaje a las madres.

39escalones dijo...

Espero poder hacerme con él inmediatly, of course. Por gusto y por vicio, pero también por interés "corporativo", y porque comparto la dedicatoria al cien por cien (sobre mis padres claro, no los suyos...).
Abrazos.

Lucía dijo...

Coincido con todos, la dedicatoria es toda corazón.
A mí tampoco me van las pelis de miedo, me da vergüenza mirar debajo de la cama después.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

AYyyyyyyyyyyy, lo que hay que hacer por los hijos!!!

Noemí Pastor dijo...

FRAN JOTA, tus recomendaciones son sagradas en este humilde blogsito. Un abrazo. Nos leemos.

KWEILAN, es que somos unas sentimentales. Y mira que yo me hago la dura, pero...

SEÑOR Q, yo también soy miedosa, pero el libro no da miedo, lo juro.

CASA, la dedicatoria es todo un arte. ¿Tú dedicas tus creaciones culinarias?

MOLANO, no quiero hacer una apología de la abnegación, pero mira que les debemos cosas a las mamis.

ESCALONES, el libro será muy fructífero en tus sabias manos.

LUCíA, yo también las paso canutas, aunque a veces digo: "Lo he pasao fatal, pero ha merecido la pena."

MITA, y ver pelis de miedo no es el mayor sacrificio. Pido un altar para las que van a ver a Harry Potter y a los vampiros guaperas esos.

nancicomansi dijo...

Cada vez me hacen más gracia las "cosicas re-pequeñícas", los objetos manejables y descreídos...

pero que es ¿una colección?
es que pinta chulo, a mi quye me chiflan ese tipo de pelis...

besostes!

Uno dijo...

Reivindico el libro con "santos" a la novela ilustrada, al ensayo con fotos. Las ediciones ilustradas hoy son sinónimo de edición de superlujo y se suelen reservar a las "grandes obras". Las fotos se limitan a las biografías.
Qué bueno que lo comentes.

Noemí Pastor dijo...

NANCI, pues ahí en los enlaces que le he puesto encontrará usted la información que desea. También puede dirigirse al señor Panadero-Prótesis, que la atenderá encantado.

UNO, es que no hay otra manera de decirlo, al menos para este libro: es un libro con santos, como los de toda la vida.

Besos cuasifindesemaneros.

Pilar Mandl dijo...

Tiene muy buena pinta! lo compraré...
Muchas gracias.

Noemí Pastor dijo...

Así me gusta. Un abrazo. Nos leemos.