Jesús Cansino López es un portugalujo que vive en Andalucía y filma cortos. Uno de ellos, titulado Tres de azúcar, ha ganado el concurso de cortometrajes contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Mondragón.
Como servidora de ustedes ha colaborado con Jesús en la traducción de los subtítulos, se siente orgullosa de haber recibido un pedacitito, un pedacititito, un pedacirritito de premio.
Tres de azúcar muestra genialmente cómo es la violencia cotidiana, el machaque, el desprecio, el insulto, la tortura china de la gotita que cae y cae y te horada el cerebro y te lo anula; muestra lo que no suele aparecer en la tele, en la radio ni en los periódicos, pero lo cuenta muy bien el cine.
Technorati tags Jesús Cansino Tres de azúcar
22 comentarios:
Pues he intentado ver el corto, compa Noe, y no ha habido forma; ya se intentará en otra ocasión. En todo caso, enhorabuena por la parte que te toca de premio.
Un abrazo y buen fin de semana.
Enhorabuena Noemí. Ahora no me puedo entretener en ver los cortos, porque eso me gusta hacerlo como la ocasión manda, pero tengo un finde largo, ¡juyuuuuu!
Cuando los vea vuelvo a comentarte. Felicidades de nuevo.
Besicos muchos y buen sabado.
P.D. ¡Vuelvo te lo prometo!
Enhorabuena Noe, y gracias por tu implicación. Ya era horita. Feliz Finde
Hola a todos! Soy Jesús Cansino, el director y guionista de los cortos. Quiero, públicamente, agradecer a Noemí su inestimable ayuda para hacer nuestros trabajos más cercanos a toda la gente de Euskadi. También quiero dar las gracias a todos sus compañeros de Cultura del ayuntamiento por el interés mostrado. He visto este blog hoy y por casualidad pero gracias vosotros nos hemos dado cuenta que teníamos un problema con la reproducción de los videos. Estamos tratando de solucionarlo, así que muy pronto los podréis ver. Espero que os gusten. Un besazo, Noemí.
He visto el video sin ningún problema. Y me ha gustado mucho. Enhorabuena a todo el equipo. Y sobre todo a ti, Noemi, en lo que te toca. Seguro que la traducción será tan acertada como todo lo que escribes.
Enhorabuena!!!
Pues enhorabuena a los dos, y que sigan los premios y los espectadores.
Saludos
Estupendo el corto. Qué bien puestas las pocas palabras. Enhorabuena
Yo también lo he visto, y también me he emocionado.
¡Así se hace!
Noemé, como te prometí he vuelto para ver el corto. Es impresionante y muy bueno.
Te felicito de nuevo y te doy las gracias, por la parte que como mujer me toca.
Besicos muchos.
Pues un cuarto de vela o medio aplauso o... lo que te corresponda. Por que tal como podemos repartir esta tarta de felicitación están, no sólo el maltrato tan evidente, sino actitudes de (...) tan repartidas y tan normalizadas empezando por lo más profundo de nosotras mismas que nos han hecho creer tanto y vivir sivilinamente otro tanto y siguen, y siguen; lo que ocurre es que a nosotras y otros tantos con nosotras ni nos endulzan ni nos amargan ya.MXk y zorionak repartidos!
Gracias a todo el mundo por las felicitaciones y a Jesús por haberme dejado participar en algo tan bonito como el cine y la lucha contra la violencia.
Enhorabuena a los premiados.
Un trabajo estupendo, ciertamente. Y, desgraciadamente, necesario.
Bellísimo tu blog te sigo en tus palabras dejándote besos
He llegado a tu blog a través de calamarin, y tu perfil me ha fascinado. Puedes usar los dichos de Marlene, de Betty, de Coco, de quién quieras porque eres tan grande como todas ellas. Mágnifico blog, el corto emocionante.
Una fan, desde ahora.
Chicas y chico, sois un encanto. Os lo agradezco y os visito sin falta.
Después de ver el corto, de verdad que se le amarga a uno el café. Lo dice todo con muy poco.
Claro, por eso lo han premiado. Y porque refleja muy bien esa violencia casera de baja intensidad que no sale en los periódicos, pero que, a la larga, te mata el alma.
Ah, y un cachito de felicidades por lo que te toca del premio.
Gracias, Fer. Es un cachito pequeñito, pero, como al rey, me llena de orgullo y satisfacción.
Algo tarde aparezco, pero he estado algo liado, entre otras cosas, cambiando la plantilla del blog, pero no podía dejar de felicitarte por este "pedacito de premio".
Un saludo.
Gracias, Perem. Aunque es sólo un pedacitirrín, hace mucha ilusión. Y además me santifico, porque es para una buena causa. ¿Qué más puedo pedir?
Publicar un comentario