lunes, 26 de noviembre de 2007

El sueño de Cassandra

Por fin tuve ocasión de ir a ver lo último de Allen. Andaba yo desconcertada por las críticas venenosas (el ABC la vapuleó) y las valoraciones negras que he leído de esta peli. Pero me conozco: yo voy a ver a Woody arrastrada, rendida, seducida de antemano. Quien espere un análisis certero o una crítica cerebral y objetiva, que cambie de blog.

Aunque el film entero fuera un fiasco, que no lo es, sólo el trabajo de Colin Farrell como trágico antihéroe proletario ya lo salvaría. Pero hay más: está la culpa, que en "Delitos y faltas" parecía ser sólo patrimonio de los católicos (¿tú también, Woody, judío mío?), y la tragedia, más griega y azarosa que nunca, que se huele, se ve venir; Casandra la anuncia, pero no la detiene.

Está el humor corrosivo de quien no se deja deslumbrar por el oropel y sabe que en realidad esconde porquería. Está el antiguo guionista de televisión que no puede evitar meter un chiste en la situación más angustiada. Está la impostura (¡otra vez!) cotidiana del quiero-y-no-puedo. Está la música de Philip Glass y el hermoso color atlántico de Londres.

Para acabar, tres regalitos. Uno, para que no os pase como en la peli a Ewan McGregor, lo que dice la Wikipedia de Casandra. Dos, lo que escribió sobre el film el amigo Cacho de pan. Y tres, el tráiler de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=omTIotcf9K4

Que lo disfruten.


Technorati tags

12 comentarios:

Ivan dijo...

En mi caso debo reconocer que cuando se trata de Allen, ya pueden decir misa, que la veo seguro, y aunque es cierto que en contadísimas ocasiones el genio de Woody me ha aportado alguna ligera decepción, son incontables las demas ocasiones en las cuales me ha permitido soñar que en este mundo, aún hay sitio para la gente inteligente.
Saludos, muy interesante su blog.

Anónimo dijo...

Casi completamente de acuerdo. La excepción, lo de Colin Farrell. Por mí ya lo pueden enviar de estibador portuario a Corea del Norte. Me parece el peor actor, con diferencia, del star-system actual, y en esta película, aun no estando tan mal como suele ser habitual, no se salva.
Abrazos.

Zanzara dijo...

Si es Woody Allen es un genio, al menos a i me encanta y no pierdo una!

A pesar de todo he de reconocer uqe me gustó más Scoop, no sé, será porque el propio Allen hace un papel maravilloso.

Besos!

Anónimo dijo...

Siempre vale la pena el Allen. Lo único que he sabido de esta es que no es la típica: que no es la charla sobre la mesa de libros, y cosas por el estilo...
poero ya lo veremos.

Dante Bertini dijo...

y aquí está el amigo cacho diciendo gracias por el envío

de acuerdo con Tigo y en desacuerdo(de nuevo allen) con los 39escalones:
colin farrell me da, en principio, dentera, pero mira por dónde lo encontré, aquí, muy bueno!
beso

Alberto López Cordero dijo...

Las dos últimas, Match Point y Scoop me han encantado. Aún no he visto esta peli, pero sin duda que lo haré.

Anónimo dijo...

Coincido contigo completamente en que lo mejor de la película, es desde luego el COlin Farrel del principio (luego ya me resulta un puntito menos creíble).
Eso y la cuidadísima estética de todas las pelis de Allen :oD

Anónimo dijo...

Pues dan ganas de verla.
Por cierto, Noe, estoy con Lista negra de Paretsky. Me está pareciendo muy buena. Gracias por la recomendación. :)

Francisco Ortiz dijo...

Woody Allen me engancha y me decepciona a partes iguales. Los detalles que apuntas no se me olvidarán cuando vea la película. Un saludo.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Ivan. Parece que nos hemos reunido aquí los incondicionales de Allen. A mí, como mucho, me ha aburrido un poco alguna vez. Decepcionarme, nunca. Eres muy amable. Vuelve pronto.
Jolín, Escalones, pues sí que le deseas mal a Farrell. Casi lo mandas a Guantánamo. A mí hasta ahora me había parecido un cacho de carne con ojos, pero en esta peli lo ví actor.
Hola, Zanzara. Pues mira que a mí me turra un poquito, sólo un poquitín, el eterno personaje de Woody. Y me toca las narices verlo sesentón con jovenzuelas. Aunque ya sabemos que la realidad supera a la ficción.
No, Malvisto, no es la típica. Yo eché en falta los habituales chistes, aunque hay algunos muy sutiles.
Hola, Cacho. A mí dentera no me da; me parece una bellecita, pero como actor no le había visto nada mínimamente interesante hasta ahora.
Si te gustaron esas dos, Alberto, te gustará ésta, seguro.
Sí, Ale, quizás está mejor Farrell haciendo de mecánico "normal", lo cual es jodidamente difícil, porque todo el mundo conoce a un mecánico y hace comparaciones.
Peke, anímate a verla y me cuentas. Y cuéntame también de Paretsky.
Lo mismo te digo, Francisco: si la ves y escribes algo, me avisas. Para llevarte la contraria, ya sabes ;-)

BUDOKAN dijo...

Tengo muchas ganas de ir a ver la última de Allen, espero se estrene pronto en Argentina. Saludos!

Noemí Pastor dijo...

No entiendo por qué en Argentina se estrenan las pelis americanas más tarde que aquí. ¡Si está más cerca! Bueno, ésta de allen igual es británica, ¿no? Un beso, Budokan.