sábado, 9 de marzo de 2013

El teniente Kramer y el sargento Zondi

Cuando se acercaron, vieron dos ambulancias.
- Pero ¿qué pasa aquí?
- El helicóptero del ejército ha aterrizado junto a un terraplén en el momento en que los negros estaban en pleno lío: las balas y las lanzas silbaban sin parar y unos cuantos cafres daban la lata con las escopetas, bailando encima de unas rocas. Los shabala llevaban quince muertos y los sithole catorce, aunque intentaban empatar. Los cuervos, encantados, claro. Las mujeres hacían el ruido ese que hacen y que viene a decir "No tenéis pelotas", para picarlos. Pues eso, lo de siempre, que no suele dar problemas. Pero los del helicóptero no se dieron cuenta de que estaba tan cerca del terraplén y, cuando los tres primeros soldados saltaron a tierra, para ponerse a cubierto fueron directos hacia el terraplén y ¡zas, zas, zas!, los rotores los pillaron y los decapitaron. Entonces el helicóptero se inclinó un poco y los rotores dieron contra el suelo. El aparato entero dio una voltereta y se cayó por el precipicio.¡Bum! Una bola de fuego y todos los negros salieron por patas. El segundo helicóptero se ha ido a buscar a los demás muertos, antes de que los negros se apoderen de los restos para hacer sus medicinas tradicionales. ¿Le apetece un chicle, jefe?

James McClure: La canción del perro (The song dog, 1991)
Reino de Cordelia, 2012

La traducción es de Susana Carral.
La adaptación, mía.

Otras entradas en Boquitas Pintadas sobre La canción del perro:
La canción del perro
Un feliz reencuentro


6 comentarios:

LU dijo...

Tiene muy buena pinta. Venga, otro para esa interminable lista de posibilidades

Biquiños

peke dijo...

Tiene más que buena pinta.

Noemí Pastor dijo...

Vale, LU, pero de la lista de posibilidades tiene que pasar a la de realidades. Bicos.

Noemí Pastor dijo...

Me apuesto el cogote a que te gusta, PEKE. Más bicos.

39escalones dijo...

Pues yo, de esta buena gente del Reino de Cordelia acabo de hacerme con "El hombre tranquilo", de Maurice Walsh (y de John Ford...). Editorial con muy buen gusto y con muchísimo criterio en sus ediciones. Muy recomendable todo lo suyo.
Abrazos

Noemí Pastor dijo...

Hola, ESCALONES. Suscribo lo del buen gusto y buen criterio editorial. Espero que sigan al menos reeditando a McClure. Un beso.