jueves, 17 de mayo de 2012

Memeando para no ser antipática

Mi admirado Julen recibió una original ficha de inscripción en un proyecto y decidió convertirla en meme invocando a su "fuerza atávica" (sic). Me lo pasó hace tiempo y yo, como digo, no quiero ser antipática, así que voy a rellenar la fichita sin saber muy bien si me define o no.
Es esta:

¡Ah, ah! Perdón. Se me olvidaba: por supuesto que, si alguien quiere seguir el meme y todo su atavismo, ¡adelante!

•Nombre: Noemí Pastor. Me llamo así de verdad. No es un pseudónimo.


•Formación y en qué trabajas hoy en día: estudié entre otras cosas Traducción y Planificación Lingüística y hoy en día ambas cosas me dan de comer.
 •Cuando era pequeña quería ser: cantante, y triunfar en Eurovisión como Massiel, Karina y Mocedades. 




•Un recuerdo feliz de mi infancia: los veranos interminables y todo lo que cantábamos.

 
•Una palabra: "errun"; para quien no sepa euskera, es un verbo que significa 'poner huevos', en sentido literal, no figurado. O sea, que su sujeto solo puede ser "gallina" o similar. Me gusta cómo suena, sin más. En español, me gusta cómo suena "quebranto" y también me gusta todo lo que puede significar.


•Una canción: Let it be versionada por Ray Charles. Ya sé que soy una ñoña, pero me pone la carne de gallina. Vaya, ha salido la gallina en dos párrafos seguidos.




•Una emoción: la admiración.

 
•Un sabor: el chocolate negro.

 
•Sueño con: vivir en un sitio con mar, con árboles, con poca gente, clima agradable, y que me dé paz de espíritu. ¿El Hierro? Vale, venga, El Hierro.

12 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Veranos interminables... eso suena bonito. Enseguida en sus pantallas, ¿no?

Noemí Pastor dijo...

Nunca serán tan interminables. Besos.

TRoyaNa dijo...

Noemí,
me he visto identificada con eso de los veranos interminables y nosotros también cantábamos mucho:en el coche de mi padre (trayecto de ida y vuelta),con las bicis como en "Verano azul"....
La versión de Ray Charles es estremecedora,gracias por el descubrimiento,no la conocía.
Bsts

Juli Gan dijo...

Curioso, a pesar de ser una kalekoumea ("de ciudá")conocía el verbo, al igual que el "jeitzi" (ordeñar) de las vacas. Y no tengo ni p... idea de dónde lo he sacado. Cantarina a tope, Noemí. Eso es bueno. Yo es que de los primeros recuerdos de Eurovisión que tengo es la cara -y el poncho- de Betty Missiego, y estoy aterrada desde entonces. Cuando levantaba los brazos con ese moño puesto, pensé que iba a convertir a los niños en monos. La creía una bruja. Agurrak.

Peke dijo...

¡Ay! (suspiro). La de tiempo que no veía un meme!
Sí, los veranos interminables de la niñez eran increíbles. ¿Por qué ahora no durarán tanto?

Maxi - juegos gratis dijo...

los veranos de nuestra niñez eran geniales

Noemí Pastor dijo...

Hola, TROYANA. Nosotras cantábamos en el autobús del colegio, en la calle, en misa, en el monte... Toooodo el día con la guitarrica a cuestas. Y cantábamos bien. Eso me ha dejado huella: ahora, cuando oigo cantar mal, me pongo de mala hostia. En fin. Te envío un beso muy gordo y disfruta con Ray Charles.

Noemí Pastor dijo...

JULI, supongo que serían esas absurdas listas de vocabulario que teníamos que aprendernos para los exámenes, con palabras sueltas que no usamos ni usaremos jamás.
Cuando yo era niña, Eurovisión era un fenómeno de masas y yo musicalmente (y no solo musicalmente) siempre he sido muy hortera. Y no hace falta decir que entre Betty Missiero y Amaia Uranga, me quedo con Amaia, Izaskun y Estibaliz. Besos.

Noemí Pastor dijo...

Hola, PEKE. A mi también me ha enternecido lo del meme y toda su viejunez.
Voy a resultar odiosa por escribir esto, pero había veranos que se me hacían demasiado largos (éoocas convulsas en las que las clases del instituto comenzaban entrado octubre) y yo estaba deseando empezar a estudiar de una puñetera vez. Bicos.

Noemí Pastor dijo...

Pues sí, MAXI, aunque lloviera a mares, cosa que aquí en Bilbao siempre sucedía. Saludos.

Manuel Márquez dijo...

Me ha gustado tu meme, compa Noe, y, ya puestos, me extenderé un poquito más en uno de sus puntos, porque me ha 'tocado' particularmente. El 'Eres tú'. No había vuelto a ver el vídeo de la actuación en Eurovisión desde que la viera en su día, en directo, eso sí, en rigurosísimo blanco y negro, como ya puedes suponer, y se me han saltado las lágrimas, porque ésa es, en mi humilde opinión, una de las más hermosas canciones que jamás se hayan escrito y cantado (absolutamente redonda). También es cierto que esos arreglos con que se interpretó en el festival me parecieron, ya en su momento, y hoy me lo han vuelto a parecer, poco justos con un tema al que estropeaban más que mejoraban; me gusta mucho más la versión convencional original, editada en disco. Y hala, ya está, vuelvo al mundo de hoy, y hasta otro día. Gracias, compa...

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Manuel. Debo confesar que Mocedades fueron unos de los grandes ídolos de mi cantarina infancia. Te puedes imaginar que como eran (y son) de aquí, de Bilbao, se convirtieron en grandes héroes locales. Yo, desde luego, me sabía todas sus canciones y las cantaba requetebien. No tan bien como Amaia (a quien una vez vi comprando su propio disco en El Corte Inglés), pero casi.
Me alegro de que hayas disfrutado. Besos.