miércoles, 17 de noviembre de 2010

No hay dos sin tres

Hubo una primera edición y ya hay una segunda, así que ¿quién nos dice que no habrá una tercera?

Hablo de Terror en píldoras. Me leí muy a gusto la primera edición, como ya os conté, así que con más gusto todavía he recibido del autor, David G. Panadero, la segunda edición revisada y ampliada ¡y con santos en color!

En las "Notas sobre la segunda edición" nos recuerda David que Terror en píldoras es un libro autoeditado, lanzado al margen de cualquier editorial, lo cual le dio total libertad para hablar de películas modestas, pues, si no, tendría que haber escrito sobre James Cameron.

Empezó con una tirada de cien ejemplares, que fue reimprimiendo según se agotaba. Distribuyó en libro en librerías de amigos, principalmente en Estudio en Escarlata, donde, meses después de la publicación del libro, la gente lo seguía pidiendo.

Y, sin más, como no se me ocurre mejor despedida, os copio palabra por palabra las consideraciones de David sobre el cine de hoy y de mañana.

Como colofón he añadido unas reflexiones finales, que no definitivas, sobre el cine actual, sus formatos, sus duraciones y la posibilidad de que vuelva a haber píldoras de terror. Con la tendencia actual del cien a la carta, la impresión a demanda, el "hazlo tú mismo" y el triunfo de la cultura "dos punto cero", no sería de extrañarque volvieran a aparecer adaptaciones de Poe, Lovecraft y nuestros autores favoritos. Aunque quizás, cuando llegue ese momento, habrá más gente rodando cortos que espectadores verdaderos.


Technorati tags

20 comentarios:

U-topia dijo...

No había oído hablar de este libro. Qué interesante por la libertad y autonomía de criterio que le permite al autor. Tres ediciones en esas condiciones dice mucho de la calidad del libro.

Gracias por tu sugerencia, un abrazo.

Jo Grass dijo...

Vaya!! yo tampoco conocía el libro. Tomo nota.
Oye, primi, para cuando las fotos del encuentro de blogueras estelares?????
Besinis

Noemí Pastor dijo...

LAURA, de momento son sólo dos ediciones, pero auguro una tercera. Yo lo leí muy a gusto.

Noemí Pastor dijo...

JO, primi, es el sábado que viene, así que todavía no hay fotos. Un poquico de paciencia.

David G. Panadero dijo...

Una vez más, Noemí, muchas gracias por tu simpatía.
Llevo unos meses... que estoy publicando más que César Vidal:-)
En octubre salieron las actas del Congreso Internacional de Ficción Criminal (Universidad de León). Poco después, Terror en píldoras, y en una semanita, mi novela Los viejos papeles (NGC Ficción!), que, por supuesto, te enviaré.

Lo malo no es tener amigos escritores. Es tener que leer sus libros:-)

Un abrazote.

Unknown dijo...

yo lo que más agradezco de esos coleccionistas libres y autodidactos llenos de pasión es el material al que te aproximan gracias al 2.0. Te traen joyas valiosas que uno no ha tenido ocasión ni de saber que existen. También a veces les pierde su pasión y "desvelan" demasiado...
Estas píldoras parecen ser muy recomendables para superar la aversión al género: yo asocio el cine de terror actual a pozos masacres y cosas muy desagradables, todo es tan visceral...
En cuanto a lo del cine por episodios
no puedo aferrarme a ningún recuerdo por no haber visto nada de eso
así que no sé cómo puede ser una peli de esas por episodios...

Noemí Pastor dijo...

Nada, DAVID, un placer. Ojalá el trabajo más duro consistiera en leer lo que escriben los amigos.

Noemí Pastor dijo...

SRO, hay cosas muy interesantes (más interesantes, diría) al margen de los medios convencionales y fuera de la sombra de los grandes grupos de comunicación. Y yo, que paso miedo con los Teleñecos, he disfrutado con este librito.

Caruano dijo...

¿Con santos en color?(yo pensaba que ya nadie utilizaba esa expresión). Eso sí que es bueno.

Felicita a David de mi parte por sus... ¿huevos?. Autoeditarse es duro, me alegro de que le vaya bien.

Noemí Pastor dijo...

CARUANO, es que soy una feroz defensora de las expresiones viejunas.
A David puedes felicitarlo tú directamente: el que firma Revista Prótesis es él.
Y hay gente por ahí que ha editado en empresas convencionales y luego se ha autoeditado y dice que prefiere la segunda opción. No sé, chico.

Unknown dijo...

entusiásticamente de acuerdo, Noemí. Parece que superamos el sistema feudal. Es genial esta oferta al margen de los monopolios de los editores-distribuidores. Y absolutamente vital para tant@s artistas.
Es un gran momento creativo éste: uno puede @charlar con el autor de un libro que a lo mejor nunca hubiésemos tenido oportunidad de ver en las librerías por un problema incluso de espacio
o cambiar impresiones con sus críticos espontáneos
y más cosas

Noemí Pastor dijo...

SRO, pues sí, de acuerdo. A la misma distancia de un clic tenemos a alguien santificado y a la vez esclavizado por los mastodontes mediáticos y a alguien que se mueve con mayor libertad y sin ruido. Tenemos más opciones entre las que elegir. Y también podemos sacar a la plaza nuestras opiniones.

Unknown dijo...

¿se puede pedir más?

Noemí Pastor dijo...

Ummmm... Déjame que piense. Seguro que sí.

Anónimo dijo...

Hola Noemi.

Ha sido un placer (y unas risas) asistir a tu ponencia en el encuentro bloguero de esta mañana. Gracias por ese buen rato.

Bargalloneta dijo...

Interesante libro no??

Noemí Pastor dijo...

EVOLART, eres muy amable. Gracias a ti por escucharme. Ha sido un placer.

Noemí Pastor dijo...

BARGALLONETA, interesante, sí. Me apuesto el cuello a que te gusta.

David G. Panadero dijo...

Noemí,
¿hay encuentro bloguero en Madrid?
Abrazote,
Panadero.

Noemí Pastor dijo...

DAVID-PRÓTESIS, sólo me faltaba tener que estar al tanto del calendario de eventos blogueriles madrileño. Si te refieres a que nos veamos cuando vaya por allí, hecho. Besos.