viernes, 16 de octubre de 2009

Los sustitutos


Pertenezco a una secta secreta de admiradores/as de Bruce Willis. Bueno, ahora que lo he escrito, ya no será tan secreta, pero da igual. Yo me afilié cuando Luz de luna y desde entonces estoy obligada a ver todo lo que San Brus, patrón de los calvos, estrena en cines. De manera que el otro día me fui a los Capitol, con otros dos miembros de la secta cuya identidad no puedo desvelar, a ver Los sustitutos.

Cuando acabó la proyección, mis acompañantes, utilizando terminología propia de la crítica formalista rusa, calificaron el filme como "una puta mierda". Porque la secta es secta, sí, pero nos dejan decir lo que queramos. Y yo, que soy una tía culta y leída, repliqué: "Bueeenooo. No ha estao tan maaal." [Léase con acento de señora mayor de la Margen Izquierda]

Los sustitutos no supera a ningún telefilm de Antena 3 de esos tan apropiados para echarte un siestorro, pero como yo me había leído las críticas, me esperaba lo peor de lo peor y bueno, vaya, hombre, pues qué quieres que te diga, tira, vale, va.

A vueltas con la cuestíón de qué es mejor, la vida real o la virtual, Los sustitutos no va más allá del topicazo, pero a mí todavía me hace pensar, aunque no llegue a conclusión ninguna, así que, por favor, señoras y señores, si lo desean, entren al trapo.

En fin, que, como dice Möbius, viva el cine palomitero. Y yo, que soy más de jamones, chaskis y gominolas, ya voy encargando toneladas para ésta, 2012, de Ronald Emmerich, que me he encontrado en el blog de  Perem. Que lo disfruten.






Technorati tags

20 comentarios:

39escalones dijo...

Fíjate tú que por una vez voy a discrepar para bien, porque estoy más de acuerdo contigo que con tus acompañantes. A mí no me parece gran cosa la peli, pero tampoco asumiría los postulados del formalismo ruso, así sin más. Yo creo que la película ha caído en malas manos, que es una buena idea cuya ejecución va de lo resultón a lo lamentable, pero que con otro director y otro guionista en el timón, podría haber salido una película bastante chula. O sea, que no me entusiasmó, pero potencialmente apunta cosas buenas y no tan tópicas.
Eso sí, guárdate de los Idus de Roland Emmerich. Difícilmente habrá otro director cuya obra en su totalidad sea, al modo de los formalistas rusos, una puta mierda.
Besos.

Dante Bertini dijo...

de Surrogates ya dije todo en mi blog: no me parece peor que, por ejemplo, cualquiera de Ventura Pons...
Emmerich es malo, sí, muy malo, pero ese big donut cruzando la calle me puede...

Lucía dijo...

A mí estas pelis me gusta verlas una tarde de esas lluviosas en que estoy apática del todo, con una fuente de palomitas, pipas, chocolate, fanta y demás.
La de 2012 será malísima pero me he quedado enganchada viendo el vídeo y ahora digo yo ¿dónde piensan aterrizar cuando se les acabé el combustible?
Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

ayyyyy Bruce (gran suspiro) mi sin vergüenza favorito... yo también soy fan, me da penilla verlo tan calvo y mayorcete (digan lo que digan, estaba más mono en Luz de Luna, vaya... o en el quinto elemento) pero el tiempo es así... Yo esta peli me la voy a descargar, el precio del cine es un abuso y me tengo que controlar que soy muy pobre...

kweilan dijo...

Para mí Bruce Willis también tiene su encanto y quizá no vaya a ver esa película pero me ha encantado leer tu crítica. Como siempre divertida y entretenida. Besos!

humo dijo...

Iré o no iré a ver la peli, pero me ha conmovido comprobar que no soy la única a quien marcó "Luz de luna".
Cada post tuyo me aporta un pedacito de emoción.
Qué bien.
Por eso vuelvo.

Möbius el Crononauta dijo...

No sabía que fuera de una secta secreta, yo. Pues no la he visto todavía, pero si sale él y es entretenida, no se puede pedir más. No me citaré a mi mismo para no redundar, pero vamos, que eso.

Saludos

Anónimo dijo...

Otra acólita de Luz de Luna: somos legión; en lo de seguir a Bruce, reconózcame que ha hecho méritos para que le neguemos y reneguemos, yo le odio (bueno, un poquito,porque a veces hasta me creo que vale la pena)

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

La crítica formalista rusa se expresa con contundencia tomando las referencias previas porque en esta vida todo es comparar. Y, claro, el hombre está cada día más mayor, el enfoque telefilm lo lleva al lado más oscuro... pero eso sí, nada que unas buenas palomitas (no de paquete, por favor) no puedan remediar.
Eso sí, por la tarde y en el sofá no habría elección: me había quedado sopa al primer sustituto.
Firma: LA CRÍTICA FORMALISTA RUSA

Noemí Pastor dijo...

ESCALONES Y DANTE, coincido en que la peli podía haber dado de sí mucho más; una idea malograda, pero no un producto totalmente despreciable. En cuanto a Emmerich, vale, es torpe, pero las catástrofes apocalípticas son una de mis catorce mil debilidades cinematográficas. Y sí: el donut rodante-icono de Los Ángeles tiene su encanto.

LUCíA, esa escena casera que describes se aproxima mucho a mi idea de la felicidad.

CALAMARIN, pues yo no lo veo tan mal a Brus de mayor. Se me ocurren otros muchos que han envejecido mucho peor.

KWEILAN, no sé si encontraremos a alguien que abomine de Willis. Creo que gusta a hombres y mujeres por igual.

HUMO, pocas cosas televisivas (y extratelevisivas) me han hecho a mí más feliz que "Luz de luna", con aquel temazo de Al Jarreau.

MOEBOUS, dicen que los buenos nunca se autocitan. Yo sí lo hago, ergo... Ya me contarés qué te parece la peli.

KAPLAN, anda, pues mira, uno que odia a Willis. No sé por que me da que es un odio pasional que puede convertirse en amor en cualquier momento.

JULEN, los formalistas rusos siempre habéis sido un poco cabezones, pero tenéis perdón porque se os ablanda con palomitas de las buenas y lacasitos.

Oye, ¿nadie va a entrar al trapo de si la vida virtual y la real? ¿No? Comprendo: igual cansa el asunto.

Simone Marie dijo...

Jajaja..yo también me afilié a la secta de Bruce en aquellos lejanos tiempos de Luz de Luna..que recuerdos!

No he visto aún la de Los Sustitutos..pero bueno..ya se sabe que no es un peliculón, no?, es para pasar el rato y eso a veces también se agradece.

Saludos!

RTHB dijo...

Aquí tienes otro que pertenece a esa secta sobre el bueno de Willis, aunque como todo es tan secreto, pocos saben de mis preferencias por ese monstruo de la interpretación llamado Bruce Willis.

Un saludo, y cuidado las gominolas que al final acaban siendo indigestas.

Un saludo.

Noemí Pastor dijo...

SIMONE B. y PEREM, creo que ya hemos acabado con el carácter secreto de la secta. Sólo nos falta ya crear el grupo en Facebook, que seguro que ya existe. Besos domingueros.

HLO dijo...

Si les pareció eso a tus formalistas rusos ¿por qué no se salieron del cine' Es lo que, en jerga económica, se llama "la tozudez del inversionista",o sea, ya que me he gastado mis euros en la entrada...

molano dijo...

¿Una secta que te dejan decir lo que quieres?
¿Qué secta secta?

Perdón, perdón, es que llego tan tarde, habéis estado todos tan divertidos que no sabía ya que decir.

Noemí Pastor dijo...

HLO, hay personas que no se salen del cine jamás. Yo soy una de ellas. Siempre mantienes la esperanza de que aquello mejore.

MOLANO, son sectas secretas las que forman las personas que ven, por ejemplo, Gran Hermano, pero no lo confesarían bajo torturas.

Besos lunesmañaneros.

n4rk0 dijo...

Bruce es lo único salvable de la película, luego su compañera de curro, a la que vimos en la primera parte de las Crónicas de Riddick, tampoco lo hace mal, aunque me quedé con ganas de verla "estropeada" ...

En fin, entretenida es y mucho, y tanto bruce como nosotros mismos hemos tenido tiempos mejores, algunos con Cybill Sheperd.

Seguro que aparecerá en los oscars al mejor maquillaje :P

P.C. (por cierto) las palomitas están carísimas, casi tanto como el propio cine ...

Noemí Pastor dijo...

N4rk0, se eleva un clamor: remake de "Los sustitutos" ¡ya!, pero de alguien que le sepa sacar jugo a la idea y que no caiga en momentos telefilm como el del guante de béisbol y otros. En cuanto al precio del cine y las palomitas, más caros están los gintonics, los cubalibres y el fútbol y no oigo quejarse a nadie.

Fernando García Pañeda dijo...

Y yo, a punto de sacar entradas, porque creía que eso de los sustitutos eran funcionarios interinos... ¡Qué decepción!
Tendré que seguir con esas cosas de Allen, Tarantino y demás para mantener el tipo.

Noemí Pastor dijo...

Fer, ¿tú no eres de la secta brusgüileana? Serás el único.