¿Os suena esa dirección de Los Ángeles? Pues claro. Es donde vivía Norma Desmond, rodeada de normas desmond, podrida de dinero y al mismo tiempo entre las ruinas de su decadencia.
En Zinéfilaz he dedicado un humilde homenaje a las Normas Desmond de este mundo, que no solo habitan mansiones en California, sino que habitan también entre nosotras, renegando del presente y ancladas por su rencor en un pasado supuestamente esplendoroso.
Yo he conocido a más de una. Y me he jurado a mí misma no ser nunca así.
Fuera como fuese, en Zinéfilaz tenéis mi cariñoso homenaje a su crepúsculo y a sus dioses. Amén.
viernes, 22 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mujeres mayores con un pasado dorado que ya nadie recuerda. Sí que las hay, sí. (No te lo creerás pero me ha venido a la cabeza una canción ochentera llamada "lady, lady" que fue a Eurovisión y todo).
Los hombres tienen su versión también, futbolistas que lo fueron todo y ya sólo queda el recuerdo de su gloria entre botellas de alcohol, como Garrincha o el santurtziarra Guillermo Gorostiza. Hmm, hay una vieja peli de Manolo Summers llamada "juguetes rotos" y cuenta esta caída a los infiernos de viejas glorias, Gorostiza incluido.
Querida Juli: como soy una auténtica cutrepedia, recuerdo esa canción perfectamente ("Lady, lady, lady, se pinta los ojos de azuuuul...") y sin recurrir a Google también recuerdo que la interpretaba un grupo con una cantante guipuzcoanas. Luego haré la consulta para flipar un poco.
En cuanto a las normas desmond y los juguetes rotos, veo alguna diferencia,que reside fundamentalmente en que te reconozcan el esplendor del pasado o no. En el caso de las mujeres suelo apreciar que reivindican una gloria que nadie les reconoció nunca.
En fin, es una teoría mía que tendría que afinar bastante.
No conozco la peli de Summers. Será triste, pero interesante. Besos mil.
Publicar un comentario