lunes, 3 de diciembre de 2007

Help!

No voy a ser menos que Mak y os voy a poner deberes.

Tengo que pronunciar unas palabritas, un breve discurso, en la entrega de premios de un concurso de cuentos para jóvenes. Había pensado decir algo sobre blogs, jóvenes, literatura, libros, lectura, etc. O sea, de blogs de jóvenes que hablen de eso. Pero, como soy boba, no sé por dónde empezar.

Así que recurro a ustedes en busca de ayuda. Agradezco ideas, sugerencias, enlaces, lo que sea. Una cosa: sabed que, a efectos del Gobierno Vasco, se es joven hasta los treinta años.

Gracias y help.

Technorati tags |

19 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Guapa;
Oficialmente, tampoco soy joven, pero dicen que hasta que no te emancipas, estás hecho un... En fin, sigo con esto que pides, desde mi humilde opinión

Sobre esto que pides, si te parece, te diré:

La composiciòn de las entradas (Blog) para la generación actual, tiene o puede tener un alto componente audiovisual (50% letras y 50% o más, de otro tipo de recursos icónicos)

El post, la entrada, no ha de llevar a un lugar determinado, sino insinuar, sugerir, hacer llevar, sonreir, provocar complicidad. Lo mejor para eso, como sabes, es el Estilo Directo, aunque se pueden jugar con todos los recursos literarios existentes y los enlaces.

Los Blog suponen y forman actualmente una importante red social, de conversación, descubrimientos e intercambio de ideas. La información que "escribas" se propagará, a la velocidad de la luz

Los Blogs de Amigos, comunitarios, son un buen principio y fuente de estrategias y complicidad. Después, puedes probar solo.

Para escribir sobre algo, investigaciòn, imaginación y lirismo; coged las palabras que creáis adecuadas y respetad que os copien el orden y sentido de las palabras. Es un honor y vosotros haréis lo mismo.

Jugar con las identidades, es lícito y permisible, pero tienes que construir previamente el personaje que vas a "interpretar".

No se puede contar todo en los Blogs. Ten cuidado con lo que vuelcas a la red, porque puede permanecer allí años. Sugiere, insinùa, estimula, juega y sobre todo, sé elegante.

Gracias;
Eran mis opiniones.

Musus

Antonio dijo...

Para más Info, tienes
1.090.000 páginas en la Red, sobre escritura en Blogs.

Espero que te ayuden.
¿Quién ha ganado?

Un saludín, Dama.

Noemí Pastor dijo...

Jolín, Antonio, hijo, me has escrito el discursito tú solo. Echaré un vistazo al enlace ese. Pero será mañana, que ahora ya estoy un poco pallá.
No se sabe quién ha ganado hasta el día de la entrega de premios.
Eskerrik asko.

jaio dijo...

¡Qué ilusión llegar a tiempo, por esta vez y sin que sirva de precedente, para poder meter la cuchara. En realidad no se me ocurre nada ingenioso para decir pero sí me gustaría apuntarte un par de ideas txorras.

1ª ¿Para qué leo? Para no sentirme sola. ¿Para qué escribo? Para no sentirme sola. Ven y compartamos lectura y escritura...

2ª Creo que quien mejor escribe es quien más lee, porque alimenta el "disco duro" dejándose contaminar por las palabras de otras gentes.

¡Salud, cultura, anarquía y palabras contaminantes pronuncie usted!

Alberto López Cordero dijo...

Pues, joder, que bajón¡¡ Tengo 35 recién cumpliditos y no me considero viejo. Alguna canilla se otea en mi cocorota y en mi barba, pero, en fin, que cojones, que yo también soy joven.

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Hola.

Como no sé de qué van esos cuentos, pero sí conozco gente joven que escribe y publica sus creaciones en blogs, te recomendaré la blogroll de http://peaceforselara.blogspot.com. Vale que los cuentos que se pueden encontrar por ahí no son convencionales, pero... ¿cómo puede llamarse convencional a algo como un cuento?

Anónimo dijo...

No olvides citar Diario de un perdedor (http://diariodeunperdedor.blogspot.com/). El autor ya no es "joven", creo, pero no debe hacer tanto que dejó de serlo y el blog le ha ayudado a vender más de un libro e incluso más de dos.

Saludos.

39escalones dijo...

Bueno, ya lo han dicho todo por ahí arriba, qué tarde he llegado esta vez... De todos modos te anoto un enlace

http://www.ana-manzana.blogspot.com/

Esta joven de ZGZ tiene sólo 20 añitos (o sea, que para el gobierno vasco o el de aquí, jovenzana total). Échale un ojo, combina la poesía actual zaragozana con los clásicos y con cosas (e historietas) propias.

Qué bien. En esta vida hay dos formas de que te consideren una celebridad: que te den un premio o que te manden entregarlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya te lo han dicho casi todo. Yo incidiría en el papel tan importante que tienen los blogs en la comunicación entre los seres humanos que andamos por aquí.
Y no, no soy nada joven según ellos.

Anónimo dijo...

Pues saca algo con el baile sobre las teclas cuando se escibe una entrada; sobre todo porque el baile de pareja es algo que desconocen los españoles.... ¿o me equivoco?

http://malvisto.wordpress.com/

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Antonio se ha salido... yo también quiero un vecino así ;-)
Por añadir un granito de arena ahí enfrente, en la margen derecha, tenemos el blog de la bailarina. Creo que la idea de fondo es compartir una pasión. Una idea simple.
Con catorce años se es joven, ¿no?
Estaría bien colocar ejemplos y este puede ser uno de ellos.

Noemí Pastor dijo...

Gracias por todo. Prometo hacer un refrito digno con todo esto y quedar a vuestra altura.

Lucía dijo...

Ya veo que llego tarde pero tampoco te podía ser de mucha ayuda: dejé de ser joven hace tiempo y se me da fatal escribir discursos o similares.
Mucha suerte.

Besos.

humo dijo...

Pues yo escribo para que me quieran, ea

inespoe@gmail.com dijo...

Joder, me queda un año de joven...que fuerte! Al menos cumplí los 29 hace poco.

No quiero ayudarte, tu sabrás que escribir de la mejor manera, sólo basta que pensando te enciendas en luz imaginativa y produzcas un buen texto.

A mi me pasó cuando tuve que dar mi discurso de graduación ante 800 personas, que fuerte, no me salía nada.

Finalmente lo dije.

Francisco Ortiz dijo...

¿Y si aprovechas para decir que la mejor literatura de la actualidad ya no está en papel impreso? ¿Y que la crítica ha muerto, al menos la oficial? ¿Y que sigue habiendo escritores jóvenes y comprometidos? ¿Y que la novela negra es la novela social de la actualidad? ¿Y que el relato es en sí, como en los de Alice Munro, un mundo completo? No sé. Si te sirven de algo...

Noemí Pastor dijo...

Pues gracias otra vez. No me da miedo el público (tengo ciertas tablas), pero sí quería un contenido interesante y original. Gracias a ustedes, lo tengo.

Fernando García Pañeda dijo...

Llego tarde, creo.

Noemí Pastor dijo...

Pues no. Se ha retrasado el festejo.