viernes, 8 de mayo de 2015

La belleza de lo efímero

Decía Yukio Mishima en El pabellón de oro que la música es la más sublime de las artes, porque es la más efímera.

Pero, claro, esto lo decía el bueno de Mishima antes de que se inventara Twitter.

No seré yo tan boba como para ponerme a comparar música y Twitter en belleza y efimeridad (tranquila, RAE, ya sé que *efimeridad no está en tu diccionario), porque en realidad lo que quiero hacer es hablaros de este libro: #textoefimero

Foto de @Mertxe_Beriain

El libro empezó a gestarlo la editorial A Fortiori allá por julio de 2010, como ya os conté en su momento. Y cité también a Mishima. Qué pesada soy.  Se trataba de lanzar tuits con la etiqueta #textoefimero. Se recopilaban y luego se compartían en "A vivir, que son dos días" con Angels Barceló.

Todo eso lo cuenta Jaio la Espía muy bien en http://textoefimero.com.

Yo os cuento que el libro es una delicia visual y que recopila hermosas perlas tuiteras de servidora de ustedes y de amiguitas y amiguetes como @Mertxe_Beriain, @loretahur, @iturri, @javiviz, @alorza, @juleniturbe y más gente que olvidaré y quedaré fatal.

También se puede descargar por 2 € y comprar en papel por 8 €. En ese mismo enlace: http://textoefimero.com.

Yo ya lo tengo, lo estoy disfrutando mucho y, como quiero compartir mi felicidad con ustedes, hala, a comprarlo he dicho.

 

No hay comentarios: