viernes, 23 de enero de 2015

La flor de mi secreto en Zinéfilaz



Es curioso. A mí siempre me ha gustado mucho Almodóvar y, puesta a elegir entre sus pelis, he elegido La flor de mi secreto. Os preguntaréis por qué esta y no otra, ya que La flor de mi secreto tiene lo mismo de otras pelis de Almodóvar. Tiene escenarios coloridos, melodrama, boleros desgarrados, diálogos impagables, sarcasmo, alfo de esperpento, actrices excelsas, entraña femenina, madres e hijas, cine clásico americano, La Mancha, la familia, recuerdos de la infancia, tragedia y comedia entreveradas...

Pues es que La flor, además de todo eso, tiene literatura. Y a la literatura ya no me puedo resistir.

Sigue leyendo en Zinéfilaz. Nos vemos allá.

3 comentarios:

39escalones dijo...

Pues yo, que me gusta poco Almodóvar, por artificioso, impostado y superficial, y que no veo ni rastro de ese atributo que le cuelgan como "buen director de actrices", salvo parcialmente esta película suya, que pese a sus carencias va algo más allá de donde el manchego suele quedarse.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Escalones. Pues, como digo, a mí sí me gusta Almodóvar. Me atrapa más por lo sentimental, pero eso ya supone cierta habilidad; no cualquiera lo hace.
Sin hacer demasiada memoria, mis almodóvar favoritas son esta, "Volver" y "La ley del deseo". Besos.

Vero dijo...

Justo esta no la he visto.
A mí me gusta más bien poco este director pero reconozco que "Volver" o "La piel que habito" sí que me han gustado pero me cansa bastante su estilo.
Un saludo!!