miércoles, 7 de marzo de 2012

Prótesis primaveral

 
Para celebrar el décimo aniversario de Prótesis, muy pronto estará en las librerías esta revista con todo esto:  para empezar, treinta colaboradores que ayudan a tomar el pulso a la novela negra. Especialistas como Luis Alberto de Cuenca, Cristina Fallarás, Rubén Sánchez Trigos, Lorenzo Rodríguez Garrido o Andrés Peláez Paz aplican su ojo clínico a esta literatura.
ene luego un abundante dossier sobre los inicios de la novela negra en España, que abarca desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad. 
En tercer lugar tenemos una reivindicación de FranciscoGarcía Pavón, escritor manchego que en tiempos de Franco cultivó el género de forma muy personal. Aunque su condición de pionero de nuestra novela negra es indiscutible, multitud de factores han contribuido para que su recuerdo esté en segundo plano.
Y se cierra la publicación con varios botones de muestra: relatos de Roberto Malo, King Parker, Carlos Sálem, Amir Valle y Carlos Pérez Merinero.

Pues nada, lo dicho, próximamente en librerías.
 TÍTULO: PRÓTESIS (INICIOS DE LA NOVELA NEGRA EN ESPAÑA). COORDINADOR: DAVID G. PANADERO. RÚSTICA. 15 x 24. BLANCO Y NEGRO. 144 PÁGINAS. ISBN: 978-84-15153-50-4. PRECIO: 8 EUROS (IMPUESTOS INCLUIDOS). FECHA DE SALIDA: TERCERA SEMANA DE MARZO 2012. DISTRIBUYE SD. EDITAN DAVID G. PANADERO Y DIÁBOLO EDICIONES
 

8 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Interesante revista. Estaré atenta y muchas gracias por el informe.
Besicos muchos.

Noemí Pastor dijo...

De nada, CASA, querida. Espero que la disfrutes. Más besos pa ti.

Juli Gan dijo...

Oh, Oh. García Pavón. Hace poco me pillé en una feria del libro un compendio de historias de Plinio. Ya me había leído la mayoría, pero algunas aún no. El guardia de Tomelloso y el veterinario, como Watson ibérico, son unos personajes muy poco recordados. Con lo agradables que eran las novelas.

Peke dijo...

Muy apetecible, sí. Veremos si llega a mis manos.

Noemí Pastor dijo...

Sí, JULI, me parece muy acertada esta reivindicación de García Pavón y Plinio, que llegó a tener serie televisiva. A ver si me adentro en la web de TVE y encuentro algo.

Noemí Pastor dijo...

Hola, PEKE. Estaré atenta, a ver dónde y cómo se puede adquirir.

HLO dijo...

Atractivo contenido, estupendas firmas, dirección impecable ¿qué más se puede pedir? Lectores abundantes, supongo.

Noemí Pastor dijo...

Yo en ello estoy, HLO, querida. Leyendo. Con muchas interrupciones y paréntesis, pero leyendo. Besos.