sábado, 3 de agosto de 2013

Párrafos selectos de "Una muerte solitaria"


Mi voz sonó como si proviniese de un lugar lejano, donde todavía imperaba la razón.

(...)

Me invadía la sensación de que unas plumas me rozaban el interior del pecho, como me pasa siempre que me irrito.

(...)

Resulta difícil mantener la pasión; la amistad, en cambio, tiene un ritmo inextinguible.

(...)

Me quedé mirando al expediente amarillo que descansaba en mi regazo: la materia de la que están hechas las leyendas.

Añado yo: las leyendas, las novelas, las películas, las series de televisión...

Craig Johnson:
Death without company, 2006
Una muerte solitaria
El segundo caso del sheriff Walt Longmire
Siruela/ Policiaca 2012
Traducción de María Porras Sánchez

 Otras entradas sobre Una muerte solitaria en Boquitas Pintadas:
La desconsideración de morir en invierno en Wyoming
No has dado ni una, Craig Johnson

3 comentarios:

Isabel dijo...

Lo del "ritmo inextinguible" me ha hecho pensar en una hoguera que incluso cuando parece que se apaga, resurge porque lo importante estaba intacto. Es una bonita definición de la amistad :-)
Un abrazo.

Noemí Pastor dijo...

Si, Isabel, porque normalmente lo que se extingue es el fuego, una llama, un sentimiento... Con el ritmo queda bien por original. Saludos.

SensaCine dijo...

Hola Noemí,

Somos de la web SensaCine.com. No sé si nos conocéis, somos un portal de cine y series con base de datos, cartelera, noticias, pósters, tráilers, etc. Le hemos estado echando un vistazo a vuestro blog y vemos que os gusta el cine, y a veces escribís sobre él.
Te escribimos para invitarte a que nos visites, explores nuestra página y la uses como fuente de información. Estamos trabajando para ser la web de cine de referencia en España. Para ello, nos esforzamos en crear una comunidad de usuarios y colaboradores, a los que invitamos a preestrenos y ofrecemos concursos.
Sin que tengáis que hacer nada, vosotros quedáis incluidos en nuestra lista de invitaciones a eventos. Cuando vayamos organizando algún preestreno o proyección especial, os enviaremos un correo para invitaros. No esperamos nada a cambio, sólo que nos enviéis un correo al que contactaros a jperez at sensacine punto com, y que nos tengáis en cuenta a la hora de informaros sobre cine o TV, y que si os sentís cómodos en nuestra web, la utilicéis como fuente de información y enlaces en vuestro blog. Obviamente, esto es algo opcional.
Esperamos que este comentario no suponga ninguna molestia, y que oigamos de vosotros en el futuro.

Gracias!
SensaCine