
Mansfield llena sus vacíos y cumple con su papel para compensar su falta de esencia. La impostora, la mitómana a la que una madre rígida y exigente había desenmascarado ya en la adolescencia, encuentra en el star system el remedio a su fracaso íntimo.
Todo suceso afectivo aporta material al espectáculo. Con sus miserias elabora fetiches y centenares de artículos de prensa que se acumulan para construir un monumento tan sólido que todavía hoy el nombre de Mansfield ha sobrevivido a los títulos de sus películas.
Simon Liberati
Jayne Mansfield 1967
Éditions Grasset & Fasquelle 2011
La traducción y la adaptación son mías.
Otros artículos en Boquitas Pintadas sobre Jayne Mansfield 1967:
Menos de dos horas antes
Si no te importa te pillo el título de la entrada para título de mis memorias.
ResponderEliminar(te recuerdo que me debes una)
Gracias.Un abrazo
Hola, Uno. A mí no me importa, pero al señor Liberati igual sí. Que yo lo que he hecho ha sido traducirlo y adaptarlo. Bueno, en realidad, lo he adaptado tanto que el original está casi irreconocible.
ResponderEliminarDe nada. Ya que he leído el título, estpy deseando leer el resto de tus memorias. Saludos.
Pues es cierto, y no es el único caso, de una persona que siendo muy famosa, poca gente podría decir en qué películas participó y mucho menos, haberlas visto.
ResponderEliminarHola, LOQUE. Como dices, no es la única, pero sí parece que fue la primera o de las primeras.
ResponderEliminarHola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia