Os pongo un vídeo de la procesión de ayer, Viernes de Dolores, en Bilbao.
Sale la Dolorosa y mi momento favorito es cuando se para un momentín ante la sede del PNV y posa un poquito con el ikurriñón de la fachada. ¡Menuda precampaña nos espera! Ay, si Sabino levantaría la cabeza...
Hola, amore. Aquí casi todos los pasos tienen rueditas. ¿Dónde demonios están los levantadores de piedras? Esta creo que es la Dolorosa fea (con perdón, que no quiero ir al infierno). Quiero decir que hay otro paso de la Dolorosa más vistoso y lucido, con palio, coronón y muchas flores, que se saca en Jueves y Viernes Santo. Ya recuerdo haber visto en tu pueblo la salida de la virgen de la iglesia: todo pares de alpargatas bajo el paso. Imprezzionante.
Qué pena, compa Noe, que esto de los comentarios en los blogs no tenga un botón de "Me gusta" como en el Facebook, porque aún me duran las risas que me han entrado al leer el de Uno, qué puntazo... No soy yo muy de Semana Santa, ni de procesiones, cosas de falta de tradición familiar, supongo, pero me resultan admirables (tanto como incomprensibles, a veces...) esas devociones y entusiasmos que genera. En fin...
Un fuerte abrazo y buena semana (santa, claro...).
Manuel, pues fíjate si soy pava, que me costó entender el chiste de Uno, que es genial y muy descriptivo de lo que pasa en la hostelería de mi ciudad. A mí me gustan las procesiones, las apariciones marianas y demás cosas que no siento pero veo que mueven masas. No tanto como el fútbol, pero casi. Feliz Semana Santa, compa.
Es muy bonita, pero e suna pena que no la porten en hobros unos chicarrones de bilbao. En mi pueblo la llevan unos 150 costaleros...
ResponderEliminarHola, amore.
ResponderEliminarAquí casi todos los pasos tienen rueditas. ¿Dónde demonios están los levantadores de piedras?
Esta creo que es la Dolorosa fea (con perdón, que no quiero ir al infierno). Quiero decir que hay otro paso de la Dolorosa más vistoso y lucido, con palio, coronón y muchas flores, que se saca en Jueves y Viernes Santo.
Ya recuerdo haber visto en tu pueblo la salida de la virgen de la iglesia: todo pares de alpargatas bajo el paso. Imprezzionante.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo la Dolorosa que mas recuerdo de Bilbao es la que me presentó un conocido restaurante. Ahí si que senti verdadero arrepentimiento.
ResponderEliminarUn abrazo
Uno, querido, es una de las ventajas de vivir aquí: cuando vas fuera, te parece que te regalan la comida.
ResponderEliminarQué pena, compa Noe, que esto de los comentarios en los blogs no tenga un botón de "Me gusta" como en el Facebook, porque aún me duran las risas que me han entrado al leer el de Uno, qué puntazo... No soy yo muy de Semana Santa, ni de procesiones, cosas de falta de tradición familiar, supongo, pero me resultan admirables (tanto como incomprensibles, a veces...) esas devociones y entusiasmos que genera. En fin...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buena semana (santa, claro...).
Manuel, pues fíjate si soy pava, que me costó entender el chiste de Uno, que es genial y muy descriptivo de lo que pasa en la hostelería de mi ciudad.
ResponderEliminarA mí me gustan las procesiones, las apariciones marianas y demás cosas que no siento pero veo que mueven masas. No tanto como el fútbol, pero casi. Feliz Semana Santa, compa.
Uau!!!
ResponderEliminares imrpesionante !!
sigue pasándotelo genial!!!
un petó
Me alegro de que te guste, Barga, querida. A ver si esta tarde hago foticos, que la procesión de jueves santo es vistosilla. Petons.
ResponderEliminar